Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

21/12/13

Broche de oro al 2013 (1-2)

Qué gusta cuando tu Sevilla gana, y más después de sufrir tanto. Tres puntos más que importantes en un complicadísimo estadio y ante un Villarreal que, como dije en la previa, solo había perdido un partido en su campo en Liga. Ya son dos.

Esta tarde vi a un Sevilla serio, dominado en posesión por el rival, pero bien colocado sobre el terreno de juego. Bien atrás en líneas generales a pesar de que el Coke-Cala-Fazio-Navarro de hoy dio dolores de cabezas a algunos entre los que yo no me encuentro. Me gustó Unai en el planteamiento.

Iván Rakitic regresó... y de qué manera. Sin hacer nada del otro mundo, sin estar muy presente, sin correr una gran cantidad de metros, el croata se ha sacado de la chistera las dos asistencias de los dos goles que nuestro Sevilla FC ha anotado en El Madrigal. No cabe duda de que este hombre es mucho en el equipo. Lo malo es que no durará eternamente.

El 0-1, obra de Juan Cala en el minuto 24 tras una jugada a balón parado, algo que le está dando muchísima vida a los de Unai: nadie nos supera en Liga en gol mediante jugadas de estrategia: ocho. Centro de Rakitic y testarazo muy bien medido y ejecutado por parte del lebrijano. Golazo.

Foto: sevillafc.es

Ya en el 72', quizás cuando menos se esperaba, un nuevo balón de Rakitic y un error defensivo del submarino amarillo lo iba a aprovechar Carlos Bacca para hacer el 0-2. Octavo gol en Liga del colombiano y pichichi del Sevilla. Volvió a aparecer cuando más lo necesitaban los nuestros. 

Foto: sevillafc.es

Pero el Sevilla, si no te hace sufrir, no es el Sevilla. Una pérdida de infantiles de Coke (salvo eso, partido correcto del lateral) iba a provocar que Cala cometiera un penalti evidente y su correspondiente expulsión, también justa bajo mi punto de vista. Beto, que realizó 2-3 intervenciones de mucho mérito, no pudo evitar ese tanto. 1-2 a cuatro minutos del 90' y con uno menos. 

Lo que parecía que iba a ser un partido tranquilo (aunque rondaba por la cabeza la experiencia vivida en Pucela), se convirtió en un sufrimiento constante. Los jugadores supieron llevar esos minutos finales. No por el contrario Unai Emery, que teniendo un cambio no lo realizó.

Se acaba el año para el Sevilla con una victoria que hace olvidar de alguna manera la eliminación copera y que nos mantiene , ya con 26 puntos, a dos del propio Villarreal de Marcelino, que también fue expulsado, por cierto.

Broche de oro al 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates