Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

23/11/13

Tres puntos... y algo más.

Pues este domingo se disputa uno de los partidos más especiales y emocionantes que existen, ya no en España, ni en Europa, sino en el mundo me atrevería a decir. No me vale que me digan eso de que 'son tres puntos más, como otros'. No. Yo pienso que, en realidad, eso no se lo cree nadie. Son tres puntos... y algo más. Ganar un derbi, ganarle al otro equipo de la ciudad, ni más ni menos.

Cualquiera que entienda de fútbol sabrá que el Sevilla FC llega mejor a este encuentro. Por varias razones. Viene de ganar y de romper una racha cuya sombra se alargaba ya demasiado tiempo. Además, juega en su casa, en su templo, cosa que la afición hará sentir en todo momento. Y, claro, tiene mejor plantilla, eso es indudable. En cambio, el Betis llega tras ser goleado y disputará el derbi fuera de su estadio como colista, algo que lo hace más peligroso. 

El Sevilla es favorito. Eso no quiere decir que vayamos a ganar con total seguridad, por supuesto. Este domingo a las 23h de la noche puede haber ocurrido cualquier cosa. Cuando digo cualquier cosa quiero decir cualquier cosa. No me gusta nada eso de que algunos vayan confiados, como dando por hecho que nos vamos a llevar los tres puntos. El partido hay que jugarlo. Con el 1-0 me doy por satisfecho.

Foto: number1sport.es

Son 18 los convocados por parte de Unai Emery, en una lista en la que las principales ausencias son las de Cristóforo, Rusescu, Rabello y Pareja; mientras que Gameiro y M'Bia son los hombres que regresan. Al completo: Beto, Javi Varas, Diogo Figueiras, Coke, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Juan Cala, Daniel Carriço, Federico Fazio, Vicente Iborra, Iván Rakitic, M'Bia, Diego Perotti, José Antonio Reyes, Víctor Machín, Jairo Samperio, Kevin Gameiro y Carlos Bacca.

El catalán Estrada Fernández será el colegiado encargado de impartir justicia, y esperemos que no se convierta en el protagonista al final del choque. Lo televisarán en directo las cámaras de Canal+ a partir de las 21h.

A ver si puede ser que los cafres de siempre, que los hay en todos los equipos, no la líen y podamos ver un derbi ejemplar y sin incidentes, porque al fin y al cabo esto es solo fútbol y hay cosas mucho más importantes en la vida.

Y que gane nuestro Sevilla. Eso siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates