Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/11/13

Dos opciones: ganar o ganar.

Esto no para y tras la debacle sufrida en el Bernabéu regresa 'nuestra' Liga con un partido en el que no vale otra cosa que sacar los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Nos visita un Celta que, a pesar de estar en la cuerda floja sobre los puestos de descenso, posee un buen juego y una plantilla de calidad. Viene de perder 0-3 ante el Barcelona, pero fue capaz de endosarle un 0-5 al Málaga en La Rosaleda. Ningún partido es fácil y el de este sábado tampoco lo será.

Los Sevilla-Celta se han repetido en multitud de ocasiones pero en el mes de noviembre solo se ha dado una vez en Liga, y vencimos 5-2. Además, en el siglo XXI, nuestro equipo ha sumado 6 victorias, un empate y 5 derrotas ante el conjunto de Vigo, según nos cuenta en Twitter @DatosSevillista.
 
Foto: sevillafc.es

También hay que hablar en esta previa de un nombre propio. Es Iván Rakitic. El croata suma cuatro tarjetas amarillas. Si este sábado no ve la quinta llegaría a Cornellà apercibido y, de verla ante el Espanyol, no podría jugar el derbi. Sí, son tres puntos más, pero un derbi siempre es un derbi. Por tanto, mi opinión es que Rakitic debe forzar mañana la amarilla, cumplirla en Cornellà y llegar limpio al Sevilla-Betis del próximo domingo 24.

Unai Emery ha ofrecido la lista de 18 futbolistas. Se caen de ella Cala (incomprensible, totalmente injusto), Reyes, Rabello e Iborra, mientras que Rusescu, Trochowski y Cristóforo son las novedades. Todo apunta a que Emery regresará al 4-4-2 con Gameiro y Bacca como delanteros. La lista al completo la componen: Beto, Javi Varas, Diogo Figueiras, Coke, Alberto Moreno, Fernando Navarro, Nico Pareja, Daniel Carriço, M'Bia, Cristóforo, Iván Rakitic, Víctor Machín, Diego Perotti, Piotr Trochowski, Jairo Samperio, Raúl Rusescu, Carlos Bacca y Kevin Gameiro.

El técnico Luis Enrique llama a estos 18 hombres: Yoel, Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Vila, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López, Rafinha, Krohn-Dehli, Augusto, Orellana, Nolito, Santi Mina, Charles y David Rodríguez. Son bajas en el conjunto celtiña Samuel, Bermejo, Aurtenetxe, David Costas, Bellvís y Levy.

El árbitro de la contienda será el debutante valenciano Juan Martínez Munuera. Las cámaras de GolT y Canal+ Liga se encargarán de televisarlo a partir de las 22h de la noche de este sábado día 2.

Vuelve 'nuestra' Liga con un partido asequible en el que, como reza el título de esta previa, tenemos dos opciones.

Ganar o ganar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates