Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

7/11/13

Perdonó, y lo pagó (1-1)

Empate que considero injusto el que ha sacado el Sevilla FC esta noche ante el Slovan Liberec en la cuarta jornada del grupo H de la UEFA Europa League. 

Muchas novedades en la alineación con el regreso del 4-2-3-1: Varas; Coke, Cala, Fazio, Navarro; M'Bia, Cristóforo; Rabello, Reyes, Perotti; Rusescu. Me gustó que Unai apostara por el delantero rumano de inicio, a quien se le vio con mucho hambre de gol, probando lanzamientos en cuanto podía.

Foto: sevillafc.es

Mereció ganar el equipo de Unai Emery, que llevó el peso del partido durante algo más de 70 minutos. Perotti puso por delante a su equipo a la media hora por medio de un golazo de falta directa. Es su cuarto tanto en competición europea, igualando al colombiano Carlos Bacca.

Sin embargo, a pesar de dominar, de tener oportunidades y de estar más cerca el segundo nuestro que el empate del Slovan, en una de las poquísimas llegadas del conjunto checo viene Pavelka y firma otro golazo desde fuera del área, imparable para Javi Varas. 1-1. A partir de ahí el Sevilla se durmió, y solo un remate de Juan Cala a la madera pudo devolver la ventaja a los nuestros.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y hoy lo hemos pagado sin duda alguna. Disfrutando de las oportunidades que hemos tenido esta noche, varias de ellas muy claras, era impensable llegar ganando por un tanto a falta de veinte minutos para la conclusión. Pero se llegó, y nos empataron. Continúa rondando esa sensación de que el equipo contrario nos marca sin hacer nada del otro mundo.

En cuanto a Perotti, el tema es complicado. Si te pones en la piel del jugador pensarás de una manera y si te colocas en la situación de Biris pensarás de otra. Yo no me mojo. Lo que creo que no debería ocurrir bajo ningún concepto es que la afición se dividiera por culpa de un futbolista que tarde o temprano dejará de pertenecer a este club. La afición permanece y debe remar en la misma dirección. Ya se ha demostrado que unidos ha llegado la mejor etapa de nuestra historia. De todas formas las opiniones son respetables (siempre que no haya insultos, claro).

Foto: sevillafc.es

El punto no es suficiente y deja muy mal sabor de boca. Aún así el Sevilla se mantiene como primero de grupo con 8 puntos, seguido por Slovan (6), Friburgo (3) y Estoril (2). El 0-0 entre el Estoril y el Friburgo es un muy buen resultado. Estamos virtualmente clasificados para la siguiente ronda. Matemáticamente aún no.

La siguiente cita tendrá lugar en Cornellà ante el Espanyol, el domingo a las 12h de la mañana. ¿Llegará ya la tan ansiada victoria liguera a domicilio?

Más les vale a los jugadores.

Y más le vale a Unai Emery.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates