Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

10/11/13

412 días después (1-3)

Al fin. Y qué alegría.

El Sevilla, después de casi 14 meses, 22 partidos y 412 días (que se dice pronto) consigue vencer en Liga lejos de su estadio. Lo ha logrado en Cornellà esta mañana ante el Espanyol, al que, por cierto, pasamos en la clasificación.

Triunfo importante no, lo siguiente, por varios aspectos. 

Primero, claro, para romper esta maldita racha que tanto tiempo nos venía persiguiendo y que nos provocaba salir al resto de estadios con la ansiedad en la espalda. Se acabó.

Foto: sevillafc.es

Después, simplemente por la necesidad de ganar, de sumar tres puntos más, de coger aire escalando posiciones. Victoria más que necesitada después de la caída de la semana pasada ante el Celta. Necesitada, y justa.

Y por último, premio para llenarse de confianza y alegría antes del próximo choque oficial, antes del derbi sevillano del 24 de noviembre a las 21h de la noche. El partido, y que no me digan que son sólo tres puntos más, se afronta con otra cara tras este 1-3.

Los goles de Fazio y Víctor Machín a los diez minutos encarrilaron el encuentro pero ya sabemos que con este Sevilla nunca puedes estar tranquillo. En la primera llegada del Espanyol llegó el 1-2 (seguimos sin mantener la portería a cero, con muy poco encajamos), y en la segunda parte, cuando peor estaba nuestro equipo, Bacca se inventó una jugada espectacular y marcó el 1-3 para rescatarnos. El conjunto de Aguirre se quedó con diez hombres los últimos minutos.

Foto: sevillafc.es

Se la jugaba Unai fuera de casa y le salió todo bien, a pesar de jugar con fuego con Rakitic teniéndolo sobre el terreno de juego los 95 minutos. No vio amarilla, se marchará con su selección y, salvo mayúscula sorpresa, estará disponible el día 24.

Correctos y serios Federico Fazio y Vicente Iborra durante todo el encuentro, el argentino seguro en la zaga y el valenciano estando prácticamente en todas. También me gustó mucho Cristóforo en los minutos que disfrutó en el segundo tiempo.

Antes del derbi no olvidemos que el jueves 14 a las 20:45h se celebrará en el Sánchez-Pizjuán la VI edición del Trofeo Antonio Puerta. Hablando de Puerta, bonito gesto en las gradas recordando al jugador del Sevilla en el minuto 16 y a Dani Jarque en el 21. También ejemplar el detalle que ha tenido el club con El Correo de Andalucía, que pasa por momentos duros, mostrando su logo en las camisetas. ¿Y si mantenemos la publicidad toda la temporada?

Alegría inmensa cada vez que se gana, hoy más porque la racha ha concluido. Ahora, con los cinco sentidos en el día 24.

Vamos mi Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates