Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/11/13

Nacidos para dominar Sevilla (4-0)

Eso reflejaba antes de que arrancara el derbi el tifo que mostró Biris Norte en la grada mágica del Ramón Sánchez-Pizjuán. Nacidos para dominar Sevilla, y quedó muy claro tras el 4-0 final. Cuatro goles que vuelven a demostrar qué equipo manda en la capital de Andalucía y qué colores brillan por encima de otros.

Sorprendió en gran parte Unai Emery sacando a José Antonio Reyes de inicio y dejando en el banquillo a Jairo, pero le salió bien, bastante bien. Partidazo del utrerano, asistiendo a Bacca en el 1-0 y provocando la expulsión de Paulao en el 43' del primer tiempo. Lástima que solo muestre su calidad cuando quiere, cuando llegan este tipo de partidos, cuando nos enfrentamos a rivales así. Si lo hiciera siempre...

Parece que el entrenador de Hondarribia va dando con la tecla y volvió a colocar a un doble pivote defensivo (M'Bia, Iborra) y a Rakitic de mediapunta. La defensa (Diogo, Carriço, Fazio, Alberto) dejó la portería a cero y es la primera vez que el Sevilla vence sin encajar en lo que va de Liga.

Foto: sevillafc.es

Cierto es que no terminamos de encontrarnos tras el gol y Nono estuvo a punto de empatar por medio de un balón que envió a la madera, pero la expulsión de Paulao allanó algo más el camino y M'Bia, tras centro de Rakitic, hizo el 2-0 al filo del descanso, dedicado a los que le realizaron gritos racistas minutos atrás, cosa que da verdadero asco.

No llegó a confiarse el Sevilla FC en ningún momento, y es que un 2-0 no te asegura absolutamente nada, ya lo vimos en Pucela. Carlos Bacca pudo volver a anotar pero el colombiano daría la asistencia del tercero, que llegó de las botas de Víctor Machín, encarando muy bien a Sara y sentenciando, ahora sí, el derbi. 3-0.

Fazio quiso unirse a la fiesta pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria existente. En el 88', ya con Perotti (parece que hoy no hubo pitos para el argentino), Gameiro y Jairo sobre el terreno de juego, Iborra remata de cabeza para subir el 4-0 final a la salida de un córner.


Los de Unai acabaron volcados sobre el área rival buscando una manita reclamada por la afición constantemente, para volver a recordar el 5-1 de hace un año. No llegó, ni falta que hace. Un 4-0 no puede dejar indiferente a nadie.

Cuatro goles, todos marcados por nuevas incorporaciones: Bacca, M'Bia, Vitolo e Iborra. Y, la verdad, los cuatro firmaron un partidazo para enmarcar. En general, todo el Sevilla destacó y arrasó ante un Betis que llegó tarde al partido, si es que acabó llegando.

Más de 36.000 sevillistas se citaron esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la mejor entrada de la temporada, para presenciar una nueva fiesta, una nueva goleada al otro equipo de la ciudad.

El plan de Pepe Mel, decir que Castro y Molina tenían cero opciones de jugar el derbi y que acabaran jugando ambos, volvió a salirle mal y terminó excusándose en rueda de prensa.

Felicidades y enhorabuena a todos los sevillistas por esta victoria que nos coloca ya 8º con 19 puntos, asomándonos a los puestos europeos. Ahora regresa la Europa League, en Nervión ante el Estoril (jueves, 19h). Hay que sentenciar el pase a la siguiente fase. Nosotros, mientras, a disfrutar de esta goleada.

Nacidos para dominar Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates