Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

30/7/12

Se va Escudé, un francés convertido en sevillano.

Esta misma mañana se ha despedido otro de los jugadores que participaron en la gran etapa de los títulos del Sevilla FC, Julien Escudé. Ha sido todo muy emotivo, desde el principio con las palabras de Del Nido, hasta el final, en la que Escudé ha ido enumerando una por una las grandes cosas que tiene Sevilla, pasando por un vídeo.


Todos los títulos estuvieron presente en la despedida. Las dos Copas de la UEFA, las dos Copas del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, además de las dos nominaciones a mejor equipo del mundo. En todas y cada una de ellas participó Escudé.

Comenzó hablando Del Nido: 'Pocos jugadores van a dejar una huella tan importante como Escudé. Es un grande al cubo: dentro de los terrenos de juego, fuera de los terrenos de juego, y dentro del vestuario. Esta siempre será la casa de Escudé. Gracias'.


Después del vídeo le toco el turno al propio jugador. Agradeció a Monchi por confiar en él, al presidente por su actitud hacia él y su respeto en el trabajo, a los entrenadores de los que ha aprendido mucho, a los jugadores, algunos muy grandes (como Kanouté y Palop), quedándose con el cariño, además de utilleros, jardineros, personas de seguridad, amigos, vecinos, a los Sevillistas e incluso a los béticos. No se dejó a nadie. 'Cada mañana era un placer venir a entrenar y ver a mis compañeros. Por todo esto he podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista: salud, la tengo; jugar, he jugado; y títulos, los he ganado. He vivido dentro de un sueño durante seis años y medio'.

A continuación fue enumerando una por una todas las buenas cosas que tiene la ciudad de Sevilla. La mañanita de neblina y la tarde de paseo, el olor al azahar y al albero, la Semana Santa y su Macarena, su Triana, su Baratillo..., las tardes de toros, la manzanilla, el queso, el jamón, las gambas, las mujeres bailando sevillanas, los churros con chocolate, las torrijas... Todo, absolutamente todo lo nombró. 'Para mí mi Sevilla siempre tendrá un color especial, el rojo y el blanco'. Quiso terminar diciendo: 'Aquí siempre se quedará una parte de mi corazón'. Al final posó con todos los títulos.


Cada vez van quedando menos jugadores de la etapa gloriosa. Se nos va Escudé, y sólo quedan dos: Palop y Jesús Navas.

Gracias Escudé, por haber defendido la camiseta del Sevilla FC, por darnos tantas tardes y tantas noches de gloria, por darlo todo por el equipo.

Mucha suerte
en tu futuro con el Besiktas.

Se va un francés convertido en sevillano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates