Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

22/7/12

Jugar dos amistosos en dos días pasa factura (2-1)

El Sevilla FC jugaba su tercer amistoso de la pretemporada un domingo frente al San Fernando, equipo de Segunda División B, después de haber jugado el día anterior y golear 0-6 al Arcos. Dos amistosos en dos días consecutivos, algo raro a mi forma de ver. Y claramente el cansancio se dejó ver en el campo.

Palop, Coke, Luna, Fazio, Bernardo; Medel, Hervás, Rakitic; Manu, Rabello, Acosta.
Esa fue la alineación que sacó Míchel, nuevamente un 4-3-3. Sólo tres cambios con respecto al once que terminó el partido ante el Arcos: Palop por Julián, Coke por Cala, y Bernardo por Escudé (el francés no fue convocado).

El amistoso sirvió como homenaje a Puli, el ex-jugador del San Fernando y del Sevilla. En el minuto 11 se retiró del campo tras jugar sus últimos minutos en el mundo del fútbol. Poco después Míchel hizo el primer cambio en su equipo. Coke, que parecía recuperado, tuvo que marcharse por unas molestias y en su lugar entró Manu, el lateral derecho del Sevilla Atlético. En el minuto 38, el asistente señaló un penalti de Bernardo a favor del San Fernando. Penalti que, tras ver la repetición, no fue para nada, pues el colombiano tocó balón. Lo convierte Pedro y nos ponemos 1-0 abajo. Poco más que decir de la primera parte, bastante parecida a la de contra el Arcos, salvo que entonces nos fuimos ganando por la mínima.


En el descanso entraron Álex Rubio y Julián, por Acosta y Palop, respectivamente. Pero entonces llegó el segundo del San Fernando. Ñoño estaba sólo tras un saque de esquina, y cabeceó a gol, 2-0. Y estuvo a punto de subir al marcador el tercero, pero la jugada no valió porque había fuera de juego. Míchel hizo 8 cambios a continuación, dejando así al equipo: Julián; Manu, Cala, Spahic, Navarro; Trochowski, Romaric, Jozabed; Joaquín, Álex Rubio, Reyes. El Sevilla recortó distancias por medio de Romaric, que tocó la pelota después de que Trochowski sacara una falta: 2-1. Babá entró a un cuarto de hora del final por Manu del Moral, para intentar al menos salvar el choque con un empate. Pero no, no llegó. David Zamora se lució con dos buenas paradas, pero el Sevilla perdió el primer partido de la pretemporada, dando una mala imagen. Pocas, muy pocas ocasiones de gol.

Lo único positivo que se puede sacar de esto es que se podrán sacar muchas conclusiones, y de los fallos se aprende. Pero perder ante un 2ª B...

El próximo amistoso, el miércoles 25 a las 21h ante el Girona, muy pronto, está a la vuelta de la esquina.

Y es eso precisamente lo que hoy nos ha pasado factura: jugar dos amistosos en dos días.

¿Era necesario esto?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates