Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

18/7/12

Medidas en las gradas bajas de Gol Norte.

Siempre se dice que las normas están por algo. No surgen así de la nada, por arte de magia. No se ponen por gusto. Muchas normas las ponemos nosotros. Y, en este caso, también ha sido así.

Tras los incidentes ocurridos en Rota en el amistoso ante la Roteña, el club ha decidido adoptar una serie de medidas para que esto no vuelva a pasar. No sólo se habla de la pelea de hace poco, sino de las bengalas y demás acontecimientos que costaron unos 200.000€ entre una cosa y otra.


Estas medidas, sólo aplicadas a la grada baja de Gol Norte, son las siguientes:

- En los carnets aparecerán una fotografía del abonado, tanto de los nuevos como de los que renueven. Así, los que ya hayan renovado deben volver a ir a recoger el carnet nuevo.

- Para acceder a Gol Norte, habrá una puerta que conduzca a la grada alta, y otra a la baja.

- Sólo se podrán abonar en esa zona los que ya fueron abonados en la temporada anterior, o los que se sitúan en otra zona pero quieren cambiarse a esta. Si una persona quiere abonarse por primera vez aquí, debe ir acompañado por dos socios con, al menos, cinco años de antigüedad.

- No se podrán abonar los que hayan sido objeto de expediente disciplinario con sanciones graves o muy graves.

- No se pondrán a la venta entradas para esta parte del estadio, sólo podrán sentarse aquí los abonados. Además, cada socio debe ocupar su sitio correspondiente pues, de no hacerlo, sufrirá una retirada del carnet.

- Se les iba a retirar el carnet a los culpables de los incidentes ocurridos en Rota, pero han descubierto que ninguno de ellos eran socios del Sevilla.

Algunas de estas medidas no están mal, habrá más seguridad. En cambio, otras afecta a personas que no han tenido la culpa de nada. Injusto sin duda. Por otro lado, tampoco se ve bien que las medidas sólo se deban cumplir en la zona baja del Gol Norte, mientras que en Gol Sur, fondo y preferencia no existan estas normas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo espero que, después de todo esto, las normas valgan para algo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates