Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/12/11

¿Regreso a casa por Navidad?

Parece que está hecho. Parece estar al caer.

Reyes podría ser en pocas horas el primer fichaje invernal del Sevilla FC. Simeone se ha reunido con él y le ha dado el 'ok' para que, si él lo cree oportuno, se marche. Para mí Simeone se equivoca totalmente dejando a Reyes marchar, pero mejor para nosotros.


Y por lo visto eso es lo que Reyes quiere, 'volver a su casa, el Sevilla le tira muchísimo', esas fueron sus palabras.

Este es un fichaje que, si de verdad llega a producirse, me gusta, me gusta bastante.

En confirmarse tardaría desde una horas (incluso esta misma noche), hasta unos días, aunque parece ser que el más apropiado para ello será mañana, día 30 de diciembre.

De momento, a esperar.

28/12/11

El Sevilla alevín no pasó de cuartos en el Mundialito de Arona.

El Sevilla alevín ha jugado entre ayer y hoy un torneo de fútbol 7 en Arona, Tenerife.

Pasó los Octavos de Final tras enfrentarse a Villarreal, Espanyol e Inter, y empatar los tres encuentros a cero. Un partido favoreció por los goles el pase al Sevilla a cuartos.

Pero fue entonces donde nos eliminaron. Fue el Madrid, y perdimos 2-0 en un partido en el que, la verdad, fuimos retirados de forma justa, pues apenas hicimos nada para llevarnos el partido. El Madrid tuvo sus ocasiones y las aprovechó.


De esta forma, el Sevilla se queda en cuartos, con 3 empates y una derrota, 0 goles a favor y 2 en contra.


Ánimo chavales.

Champions for África.

Mañana 29 de diciembre se va a disputar a las 20h de la tarde un partido benéfico, el ya conocido Champions for África.

Como bien dice la web sevillismoymas.com, los jugadores del Sevilla FC que irán son: Kanouté, Navas, Spahic y Palop. Además, más futbolistas estarán presentes, como Guaita, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández y Soldado, del Valencia; Adrián y Juanfran, del Atlético de Madrid; Kameni, Weiss y Romaric, del Espanyol; Codina, Miguel Torres y Mosquera, del Getafe; Ballesteros, Munúa, Javi Venta, Farinós, Valdo, Nano, Wellington Silva, Koné y Juanfran, del Levante UD; Joaquín, Cazorla y Eliseu, del Málaga; Ricardo y Lekic, del Osasuna; Gasama del Real Zaragoza; Adrián y Munitis, del Racing de Santander; Sarpong y Mariga, de la Real Sociedad; Palop, Kanouté, Spahic y Jesús Navas; del Sevilla; Botía, Gregory, Nacho Novo y Mendy, del Sporting de Gijón; Cobeño, Raúl Bravo, Suelinton, Michel y Movilla, del Rayo Vallecano; Momo del Betis; Jaime, Pamarot, Nyon y Boateng, del Granada; Quini, del Alcorcón; Hervás y Borja, del Córdoba; Cedric y Sunny, del Numancia; Bodipo y Valerón, del Deportivo de la Coruña; Juanra, Tote y Callejón del Hércules; Ernesto Gómez y Aníbal Zurdo, del Deportivo de Guadalajara y Linares, Carpio y Ruper del Elche CF.


Como se puede comprobar, de los dos 'grandes' no va ninguno. Ni del Madrid ni del Barcelona, ni uno. No he visto aún nadie que por televisión diga esto. No interesa.

Los grandes aparecen en los partidos importantes.

24/12/11

Lo mejor del Sevilla en el año 2011.

Ya que se va acercando el final del 2011, os dejo aquí un vídeo hecho por @kinopgv en el que aparece lo mejor del Sevilla FC en el año 2011. Está muy bien, y por eso decidí ponerlo aquí. Enhorabuena.

Aprovecho ya para desearos una muy feliz Nochebuena con la familia, que os lo paséis muy bien en estas Navidades, y que en el año que está a punto de entrar se cumplan vuestros deseos.

¡¡Feliz Navidad!!

23/12/11

Horarios de Copa y Liga.

Ya se saben los horarios tanto de los Octavos de Final de Copa del Rey como de dos partidos más de la Liga.

En cuanto a la eliminatoria, la ida será el jueves 5 de enero a las 22h, en Mestalla. La vuelta, el miércoles 11 a las 22h, en Nervión.

En medio tendremos un partido liguero, frente al Rayo Vallecano, el domingo 8 a las 12h de la mañana... Nuestro primer partido a esta hora. Al menos no es en casa.

Después de jugar estos tres encuentros recibimos al Espanyol, el sábado 14 a las 18h de la tarde. Un horario más normalito este.

Espero que empecemos el año 2012 con buen pie.

Nos tocó el Valencia.

Rival duro pero asequible el que nos ha tocado esta mañana para los Octavos de Final de la Copa del Rey. Será el Valencia, el equipo que ahora mismo va 3º en la tabla y pasó ayer a Octavos tras empatar a 0-0 en la ida contra el Cadiz, y golear en su casa 4-0. La ida en este caso será primero allí y luego en el Ramón Sánchez Pizjuán, como a mí me gusta. Será difícil, pero ganar, se puede ganar.

La ida será el día 3, 4 ó 5 de enero. La vuelta el 10, 11 ó 12.

De pasar a Cuartos nos tocaría el que pase del partido Levante-Alcorcón. Y si pasamos a Semifinales, lo más seguro es que nos toque el Barcelona o el Madrid (se enfrentan a Osasuna y Málaga). Hasta Semifinales podemos llegar, pasar de aquí es cosa complicada.

Estos son todos los enfrentamientos:


Me sorprendió que los rivales de Barcelona y Madrid no fueran de 2ª o de 2ª B. Además, no podrá haber final entre ellos, en todo caso se enfrentarían en Cuartos.

Yo temo al Valencia pero, ¿ellos acaso no temerán al Sevilla?

21/12/11

Rueda de prensa de Tevenet y Marcelino.

Aquí os dejo la rueda de prensa que ofrecieron anoche tras el Sevilla FC - San Roque de Lepe ambos técnicos. Gracias a la Asociación de Sevillistas en la Red, 'Pepe Brand'.

Luis Tevenet, entrenador del CD San Roque de Lepe.

1. ¿Por qué no ha contado con Berrocal y Rubio desde el primer minuto de partido?

Nosotros hemos creído que la Copa del Rey y el emparejamiento contra el Sevilla era un premio para el equipo y entendía que debía repartir los mismos minutos para toda la plantilla en esta eliminatoria. Pensábamos que la primera parte íbamos a hacer un desgaste físico importante y he contado con gente menos habitual. Al ver que el resultado era adverso, he sacado a los denominados titulares para poner nervioso al Sevilla.

2. ¿Cómo ha visto al equipo en el terreno de juego?

Creíamos que podíamos hacer algo más en la primera parte, tener más ocasiones incluso, aunque nos ha faltado creérnoslo. Además, hemos tenido dos ocasiones claras de gol en la primera mitad. A partir del penalti, hemos tenido que cambiar lo planeado y se ha hecho difícil sacar un resultado positivo. No hemos ganado la eliminatoria pero sí hemos ganado en la satisfacción del equipo, hemos disfrutado. Estamos satisfechos porque hemos dado la cara.

3. Después de lo sucedido, ¿ha podido ver a Del Nido?

Le he visto ahí abajo [en zona mixta] y le he dado un abrazo. Es una persona que me ha criado y es muy entrañable para mi. Le deseo lo mejor en su vida privada, es un fenómenos, y le apoyo en estos momentos.

Marcelino García Toral, entrenador del Sevilla FC.

1. ¿Qué le parece el rumor de que Palop pueda ir al Málaga en este mercado invernal?

Es la primera noticia que tengo sobre Andrés. Este rumor no es motivo de su suplencia sino que ha estado lesionado y todavía no se encuentra al 100%. Está en la misma situación que Kanouté, no contamos con su salida y creo que va a seguir con nosotros. Respecto a los fichajes, tenemos prioridad en un perfil determinado así que no sé si será Reyes o no. Si no es él, será otro. Aún así, no tengo la sensación de que venga ningún futbolista.

2. ¿Le sorprende que el San Roque haya salido tan sólido?

Dábamos mucha importancia a esta eliminatoria y prueba de ello es que hemos sacado prácticamente la alineación titular. Era un partido trampa. Respeto al rival y no debemos caer en la sorpresa y quedarnos con cara de tontos. Si te fijas, hemos sacado la misma alineación que en la ida excepto dos cambios.

3. ¿Ha visto, en algún momento, ver al Sevilla sufrir en este partido?

El San Roque no nos ha puesto en apuros en absoluto salvo en ocasiones puntuales del tramo final del primer tiempo, así que no creo que el encuentro haya peligrado en ningún momento. Hasta el penalti, no hemos sido capaces de marcar aunque tampoco hemos perdido la posesión de balón.

4. ¿Por qué ha sustituido a Negredo por Kanouté?, ¿le ha visto cansado?

El cambio de Kanouté por Negredo estaba previsto desde antes del partido, independientemente de las circunstancias del partido. El otro cambio [Rakitic por Manu del Moral] sí que ha sido en función de lo que he visto en el terreno de juego.

5. ¿Cómo ve a Del Nido? ¿Cree que va a influir su situación personal al equipo?

He visto bien al presidente, con ilusión y preocupado por el partido, ya pasó ante el Isla Cristina… No he notado nada extraño en su forma de actuar aunque estoy seguro que esto no afectará a la plantilla. El presidente tiene todo nuestro apoyo.

6. ¿Le va a venir bien el parón liguero al equipo?

Sí [rotundo]. Evidentemente, al equipo le va a venir bien este parón. Nos viene en el momento idóneo para refrescar las ideas y encarar estos cuatro meses y medios de temporada francamente bien. Nuestra lucha en la segunda parte de la competición es buscar la regularidad que no hemos mantenido hasta ahora y ser más competitivos, algo que nos ha faltado. Esa competitividad no somos capaces de mantenerlo. Veo dos puntos de inflexión: el partido ante el Granada y ante el Levante. Merecimos la victoria pero merecimos algo más para llevárnosla. Sin embargo, los dos últimos partidos del Sevilla no han sido malos pero ha habido errores que nos han costado los puntos. De hecho, si logramos tres victorias en los tres encuentros que nos quedan de esta primera vuelta, esta será buena. En definitiva, la palabra que define nuestra temporada hasta ahora es irregularidad.

7. ¿Quiere rivales asequibles o pesos pesados de ahora en adelante en Copa del Rey?

Quiero tres eliminatorias muy asequibles. No quiero un derbi en octavos; ya tenemos uno el día 22 y sería muy cansino tener tres seguidos.

8. Respecto a las salidas. Se habla mucho de la salida de Cáceres, Luis Alberto, etc. ¿Qué les parecería? ¿Va a haber fichajes en el mercado invernal?

Las posibles salidas se verían en su momento, aunque no está determinado quien salga. Si hay jugadores que cuentan poco o no están cómodos y les satisface una salida, se hablaría. Pero, por ahora, no tenemos pensado en dejar de contar con ningún jugador. Parezco un disco rayado [entre risas]… No sé nada. Los fichajes dependen de un mínimo de detalles, que deben estar de acuerdo tres partes. Si una de las tres partes no está de acuerdo, la operación no se lleva a cabo. No tengo constancia de ninguno de ellos.

No digan gol, digan Kanouté (2-1)

El Sevilla está en Octavos de Final de la Copa del Rey gracias, en gran parte, a Frederic Kanouté. El Malí hizo el gol de la ida y los dos de la vuelta. Sin duda el hombre de la eliminatoria.

La primera mitad del Sevilla no fue nada buena: los 20-25 minutos no estuvieron mal, controlamos el partido sin problemas, pero a partir de ahí el San Roque se espabiló y pudo empatar la eliminatoria de forma clara. No se puede sufrir tanto ante un equipo de 2ª B.

En la segunda parte salió el Gran Frederic Kanouté, y resolvió las duda. Uno de penalti (que se tuvo que repetir, metió los dos) y otro de cabeza, frente a uno del ex-Sevillista Adri por parte del San Roque meten al Sevilla FC en el sorteo de los octavos, que se celebrará este viernes 23 a las 10h de la mañana. Pudieron llegar más goles en este segundo período, la ocasión más clara fue de Armenteros, que la mandó fuera cuando era más fácil hacer gol.


Vuelvo a destacar a los Biris. Ni el frío, el trabajo, el rival, ni nada de nada impedirá que los Biris estén con su equipo animando y dejándose la voz en ello. Además tuvieron un gran detalle apoyando al presidente del Sevilla, José María del Nido, mediante una pancarta.


Estamos en octavos, eso es lo importante y lo que se tenía que conseguir. Se consiguió.

Los jugadores se marchan de vacaciones hasta el 28 de este mes, cuando regresarán a los entrenamientos. El Sevilla volverá a jugar un partido el 3, 4 ó 5 de enero, será la ida los octavos de la Copa del Rey. La Liga volverá el día 7 u 8 ante el Rayo Vallecano.

¡Feliz Navidad a todos!

19/12/11

Palop vuelve, pero no será titular.

16 futbolistas van convocados para jugar mañana a las 22h la vuelta de los 1/16 de la Copa del Rey ante el San Roque. En la ida ganamos 0-1.

Aunque la eliminatoria está encarrilada, aquí hay que sentenciarla y ganar. Que no haya sorpresas.

En cuanto a la lista, la única novedad es Andrés Palop quien, aunque se ha recuperado, Marcelino ha asegurado que no saldrá de inicio.


La lista es la siguiente: Javi Varas, Andrés Palop, Coke, Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Álvaro Negredo y Kanouté.

Volvamos a ganar en casa, y pasemos a octavos.

18/12/11

Remontada in extremis del Sevilla C (2-1)

Último partido también del año para el Sevilla C, que jugaba en la Ciudad Deportiva ante el Pozoblanco. El tercer equipo Sevillista venció por dos goles a uno en un encuentro con un final de infarto.

Y es que el Sevilla C jugó muy bien prácticamente todo el partido, y mereció ganar. Pero el fútbol es así, y a los 7 minutos de empezar la segunda mitad, Pedro puso el 0-1 en contra para los locales. Un gol que caía como un jarro de agua fría.

El equipo de Fermín Galeote no perdió la cara al partido, y siguió intentándolo, a pesar de que todas sus ocasiones eran en vano, no sirvieron para nada.

Pero la recompensa llegó: minuto 89, gol de Espinar igualando el encuentro. Minuto 91, gol de Menudo poniendo los 3 puntos en nuestro casillero.

Una victoria que sabe mucho mejor, y que nos hace estar en la 4ª plaza con 36 puntos, a uno del 3º, el San Fernando.

Un sábado para olvidar, y un domingo muy positivo.

Siempre nos quedará el Sevilla Atlético (0-3)

Goleada del Sevilla Atlético ante el colista de la Segunda División B, grupo IV. Primera victoria a domicilio, y primera vez que el filial no encaja goles fuera de casa. Se consiguió ante el peor local, un equipo que en unos días se pondrá en venta y, si nadie lo compra, desaparecerá. Si alguien decide poner dinero por él, seguirá, pero no con el nombre de Poli Ejido, sino otro.

Hablando del encuentro, no costó demasiado llevarse los tres puntos. Al descanso el Sevilla Atlético ganaba 0-2, con un gol de Hiroshi y otro de Luis Alberto, este último un golazo de calidad. En la segunda mitad llegó el 0-3, de nuevo de Hiroshi, que está que se sale y suma ya 11 goles, el pichichi del equipo.

Se acabó el año para el Sevilla Atlético, y lo hace goleando. Se encuentra 7º, a un punto del 6º (su próximo rival) y a cinco del 4º.

La derrota del Sevilla FC de ayer queda un poco compensada con la victoria del equipo de Ramón Tejada, y es que siempre nos quedará el Sevilla Atlético.

Un castigo demasiado duro (2-6)

No hubo sorpresas. El Sevilla FC no pudo ante un Madrid con una gran pegada, y es que el 80% de sus ocasiones eran gol. A parte se eso, también hay que decir que sobre todo en la primera parte el Sevilla fue superior al equipo blanco durante bastante tiempo. La diferencia es esa, la efectividad.

Antes del partido se le hizo un homenaje a Dragutinovic, un homenaje merecido y emotivo. Tifo enorme en la zona de los Biris con su imagen, y una frase que decía: 'Gracias por todo, Comandante'. Vellos de punta con esa afición cantando su nombre.


Una afición que hoy volvió a estar a la altura, como siempre. Animó, cantó, gritó, bailó, botó... De todo. Y lo seguirá haciendo. Un sobresaliente a los Biris.

En cuanto al partido, ellos metieron 6 goles en 8 tiros a puerta, nosotros 2 en... ¿6? ¿7? Pudieron ser más goles, al menos dos más. Increíble las ocasiones que desperdició el equipo de Marcelino, portería vacía para Manu, pero Casillas hizo un paradón y la pelota se fue al palo. Gran ocasión para empatar, pues en ese momento ya perdíamos 0-1 con gol de Miss Portugal en el minuto 10. Pero no acabo ahí la cosa, seguidamente el Sevilla volvió a tener el empate en su botas, un disparo que no acabó dentro porque Casillas, de nuevo salvador, saco el balón a córner con la punta de los dedos. ¿Que sería del Madrid sin Casillas?

Nosotros perdonábamos, ellos no. Llegaron dos veces más, y dos goles más. 3-0 al descanso, otro gol del creído y uno de Callejón. Una primera mitad con un resultado muy engañoso, el Sevilla no lo hizo para ir perdiendo por tantos goles, pero esto es así. El de hoy fue un partido que demostró que no siempre el buen juego da buenos resultados.

La segunda parte siguió con dominio Sevillista, pero más de lo mismo. Marcó otro el Madrid en su primera llegada del segundo tiempo, 0-4. Navas consiguió estrenar el marcador con un golazo raso cambiándosela a Casillas. Era el 1-4, gol dedicado a su futuro hijo. Poco después, todo fue quitar a Navarro, y el partido se puso peor. Dos goles más en contra, venga. No entendí este cambio de Marcelino, ¿Cuándo ha quitado Marcelino a Navarro? No lo recuerdo. Me quedé sorprendido con esta sustitución, pero él manda. Negredo en el descuento hizo el 2-6 final para repetir el mismo resultado del año pasado. El mismo, que casualidad.


En cuanto a Clos Gómez, no me ha gustado. Sobre todo cuando expulsó a Manu del Moral por una entrada que debió quedar en amarilla, además era la primera que hacia el delantero. El mismo lo dijo: 'Me expulsas porque tengo el escudo del Sevilla'. Y tiene toda la razón. Pero el árbitro tenía que compensar. En la primera parte echaron a Pepe, expulsión justa, este tío no juega al fútbol, sino al kárate. Manotazo a Negredo y a la calle.


Así que no tendremos a Manu en el próximo partido, ni a Kanouté, porque hoy le han sacado su quinta amarilla. Sólo un delantero contra el Rayo Vallecano, Negredo, y hoy no ha estado nada bien. Uno, a no ser que se recurra la tarjeta al Malí...

Javi Varas tampoco estuvo fino, pero ¿qué pasa, ya es muy malo? Todo los méritos que ha hecho hoy se olvidan, ¿no? Esto no es así, Varas es un porterazo, y punto. Pero seguro que hay más de uno que esta criticando a Varas, mientras que cuando le paró el penalti a Messi decían era muy bueno. El que dice esto no entiende de futbol. Este hombre es humano.

En fin, último partido de Liga del año con resultado brutal en contra. Ahora a olvidar esto y a pensar en el San Roque, martes 20 a las 22h, en Nervión.

No por esto voy a ser menos Sevillista. Ya lo dice el himno.

16/12/11

Ni Perotti ni Andrés Palop; sigue Luna.

Tras el entrenamiento de esta mañana a las 10:30h, Marcelino ha ofrecido la convocatoria de 18 jugadores para recibir mañana al Real Madrid.

Siguen sin entrar Perotti (algo que se esperaba), ni Palop, que continúa con sus problemas musculares. En cambio, continúa entrando Luna, que lo hizo muy bien ante el San Roque y, por qué no, podría ser titular. Otro que también se encuentra en la lista es Tom de Mul.

Con todo, los convocados son: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Tochowski, Campaña, Rakitic, Jesus Navas, Armenteros, Del Moral, Kanouté, Negredo.

A romper las estadísticas.

Este sábado a las 22h de la noche el Sevilla FC se enfrenta a uno de los equipos más temidos de Primera División, el Real Madrid. Un equipo que lo ha ganado casi todo en lo que va de temporada, y digo casi todo porque perdió dos partidos, contra Osasuna y Levante, ambos a domicilio. A domicilio es también este, en casa del Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio en el que no es fácil conseguir la victoria. El Real Madrid ocupa la segunda plaza, empatado con el Barcelona que es primero, aunque este último tiene un partido más.

Si comparamos al Sevilla FC y al Real Madrid en lo que va de temporada, este sería el resultado:


Hablando de números, de los últimos 16 partidos ligueros, el Sevilla FC ha conseguido ganar 7: 4-1, 0-1, 4-3, 2-1, 2-0, 3-4, 2-1, este último en la temporada 2009-2010, el 4 de octubre, con un gol de Jesús Navas y otro de Renato. De esos 16, 8 acabaron con derrota, y uno con empa
te a dos. 43% de victorias, 50% de derrotas, 7% de empates. Unos números que, considerando el rival, no están nada mal.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 7 de mayo, y acabó con derrota por dos goles a seis. Los dos goles Sevillistas los hizo Negredo. Este encuentro no lo olvidaremos porque la afición animó como si el Sevilla fuese el que iba ganando.


Tenemos que remontarnos a la temporada 2009-2010 para ver cuando fue el último partido que terminó con triunfo del Sevilla: 2-1.

Eso hablando de la Liga. En cuanto a la Supercopa de España, en la temporada 2007-2008 pudimos ver como fue el Sevilla el consiguió la Supercopa, ganando en la ida 1-0 con gol de Luis Fabiano de penalti; y goleando 3-5 en la vuelta, con un doblete de Renato y un hat-trick de Kanouté. Un partido que tampoco vamos a olvidar, seguro.


En general, los resultados ligueros se decantan algo más a favor del Real Madrid, aunque tampoco demasiado. En este partido podemos romper las estadísticas, sacar algo positivo.


Fácil no será, pero tampoco imposible.

Este mismo post lo puedes encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí.

Que mañana se vea esta afición.

Ya sabemos todos que este sábado a las 22h hay un partido que enfrentan al Sevilla FC y al Real Madrid. No hace mucho vivimos un partido idéntico que, desgraciadamente, perdimos por 2-6. A pesar de eso, la afición Sevillista no se vino abajo ni mucho menos, y animó a su equipo como si fuera el Sevilla el que estuviera goleando.


Vellos de punta al ver esto. Se demuestra que el resultado no influye, que nuestra pasión no depende de victorias.

Yo quiero que mañana se vuelva a ver esta afición. La misma y, si puede ser, no el mismo resultado.

Vamos mi Sevilla.

14/12/11

Victoria corta, pero válida (0-1)

Triunfo por cero goles a uno el que ha conseguido el Sevilla FC en la noche del martes 13 ante el San Roque de Lepe, un rival que marcha cuarto en la Segunda División B.

El Sevilla hizo lo justo para tener encarrilada la eliminatoria, aunque también es cierto que pudieron llegar muchos más goles a favor (y algún que otro en contra). Resumiendo, el Sevilla cumplió el expediente, hizo su trabajo.

El gol llegaría en el minuto 11 cuando, tras un disparo de Armenteros, Frederic Oumar Kanouté recibió el rechace e hizo el primer y único tanto del encuentro. Un tanto que vale mucho, y facilitó el juego.


El Sevilla fue de menos a más
, con una segunda parte con más llegadas y peligro. Destacar un disparo al palo derecho de Trochowski tras un gran pase de Kanouté, muy generoso.


Me gustó mucho Luna, que debutó ayer en esta temporada y pareció que jugaba todos los partidos. Otro que me sorprendió fue Javi Varas, pero no precisamente para bien. Tuvo algunos fallos graves que, afortunadamente, no acabaron de la peor forma.

Yo estoy contento porque, aunque se pudo hacer mejor, se hicieron los deberes.







La vuelta será el martes 20, a las 22h. Pero antes tenemos un partido, vuelve la Liga, ante un Real Madrid que viene de perder el clásico ante el Barcelona. Sábado a las 22h. Yo sólo pido hacerlo lo mejor posible y, por qué no, sacar algo positivo. El encuentro no está perdido, empieza con empate a cero.

12/12/11

Convocados para comenzar la Copa del Rey.

Mañana comienza una nueva competición. Este martes a las 22h de la noche el Sevilla FC juega los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un equipo que es rival del Sevilla Atlético, el San Roque de Lepe.

He dicho ya varias veces que, por favor, no salgamos con un equipo de suplentes por el mero hecho de que tengamos delante a un equipo inferior de categoría. Que no vayamos confiados y nos relajemos. Por favor lo pido. Hay que ir a por todas.

Esta es la lista de 16 jugadores convocados: Varas, Sergio Rico, Coke, Escudé, Luna, Cáceres, Fazio, Trochowski, Campaña, Armenteros, Navas, Medel, Rakitic, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Si dejamos sentenciado el partido mañana, mejor que mejor.

No nos confiemos...

11/12/11

El Sevilla Atlético golea y sigue fuerte en casa (5-0)

Vuelve a ganar el Sevilla Atlético en casa, se está haciendo muy fuerte en la Ciudad Deportiva y cuesta mucho vencer al equipo de Ramón Tejada en su campo. Lleva ya 7 partidos sin perder en Sevilla.

Y es que el Sevilla Atlético ya está con 25 puntos tras golear al Puertollano por 5-0, que era sexto. Nosotros ahora somos novenos, a la espera de los demás partidos.


Y eso que Dani Jiménez y Julián estaban lesionados, y Salva e Israel Puerto sancionados. Pero para nada se notó.

Fue un encuentro en el que el filial fue superior en todo momento, con grandes ocasiones para haber ganado incluso por más goles. El primer gol llegó tras un córner sacado por Alberto Moreno que remataba a la perfección Hiroshi en el área chica en el minuto 21. Ya lleva 9 goles el japonés, sigue siendo el pichichi del equipo.

Con el 1-0 nos marchamos al descanso, y la segunda mitad iba a ser un baño total. Ocasiones y más ocasiones, peligro y grandes jugadas. El segundo gol lo hizo Jozabed, que la recibió desde fuera del área, le pegó y antes de entrar rebotó en la espalda de un rival. En principio el linier anuló el gol por 'fuera de juego', pero se dió cuenta de que no podía serlo, pues el tiro fue desde muy lejos. 2-0 en el minuto 51. El tercero vino de las botas de Alberto Moreno que, tras un gran pase de Luis Alberto (vaya partidazo que ha hecho hoy), la metió en la portería batiendo al portero. Era el 3-0 en el minuto 58. El cuarto tanto lo hizo Jairo Caballero poco después de salir al terreno de juego. De nuevo un gran pase de Luis Alberto. El quinto y último lo marcó Tano, muy bonito el gol. El Puertollano apenas llegó a la portería de Sergio Rico, destacar una vez en la que el portero salvó el primero de ellos en una doble intervención.

Gran partido del equipo de Ramón Tejada, que cada vez juega mejor. Sólo falta ganar también a domicilio. Estos chavales llegarán alto en la tabla si siguen así, lo merecen.

Felicidades.

10/12/11

Oportunidad perdida, tontamente (1-0)

Partidazo el que se preveía hoy en el Ciudad de Valencia entre el cuarto clasificado, el Levante, con 26 puntos; y el Sevilla, quinto con 24. Una oportunidad que no se debía dejar escapar para dormir esta jornada en zona Champions.

Rakitic era duda, pues tenía inflamado el pie que le operaron. Finalmente ha sido titular, y Manu sustituyó al lesionado Diego Perotti. El Sevilla salió con: Varas; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel; Rakitic, Trochowski, Navas, Manu; Negredo. De nuevo el 4-1-4-1.


Antes de que empezara se guardó un minuto de silencio porque la hija de 4 días del jugador del Levante, Iborra, falleció este jueves debido a que no pudo superar la prematurez. Momento emotivo, sin duda alguna. Ánimo a él, a su mujer y a la familia.

Hablando de fútbol, que quede claro que el Sevilla no lo ha hecho nada mal, jugó bien y tuvo bastantes ocasiones para marcar y llevarse el partido. Sin embargo, e
l partido se lo llevó el Levante, que apenas hizo nada. Los felices son ellos, los indignados nosotros. Por eso digo siempre que el fútbol es gol, y nada más. ¿De qué te sirve a tí jugar bien si no ganas? De nada. Lo dicho, tu equipo te alegra si gana, no si juega bien.


La primera parte del Sevilla a mí me gustó bastante. Estuvo mejor que el Levante, con posesión clara a favor y llegadas peligrosas. Ocasiones de gol fueron la de Navas en un tiro que se marchó alto, y el de Trochowski tras una buena jugada Rakitic-Manu-Trochowski, pero que paró Munúa. Mejor el Sevilla, al que sólo le faltaba el gol. Muy bien Coke y Spahic.

La segunda mitad no fue mala. Lo peor el gol del Levante, sin duda. Gol de chiste, de caraja total por parte de dos jugadores nuestros. Córner que sacan ellos, cabecea un jugador que pone el balón en la misma línea de gol. Negredo no la despeja, Varas no la coje, gol de Nano, que fue el más listo metiendo la pelota en la red. Da mucho coraje perder, pero más aún de esta forma tan tonta, tan ridícula, por medio de ese tanto... Siempre digo que esos balones hay que despejarlos lo antes posible, el que sea que lo saque de ahí. Esto no se hizo y se pusieron por delante. Y ganaron el partido.


Perdimos la oportunidad, como casi siempre nos pasa. Ahora estamos quintos con 24, como antes, pero a 5 puntos del Levante, cuarto con 29.

El próximo partido de Liga será en casa, el sábado 17 a las 22h, frente al Real Madrid. Aunque hoy nos hemos llevado un palo gordo, hay que hacerlo lo mejor posible, no nos vengamos abajo, por favor.

Eso en Liga, porque en realidad este martes volvemos a jugar. Empieza la Copa del Rey, y tenemos en frente a un rival llamado San Roque de Lepe. Martes 13 (ojo...) a las 22h, a domicilio. Espero que a Marcelino no le de por salir con jugadores poco habituales, hay que ir con todo. Tenemos como prueba la sorpresa que dió el Albacete hace poco.

Jugamos bien (cada vez mejor), perdimos la oportunidad.

A por el San Roque.

9/12/11

Sergio Rico, Tom de Mul y Luna, novedades en la convocatoria.

Ya se conoce la lista de jugadores convocados que Marcelino ha ofrecido esta misma mañana para ganar el sábado a las 18h en el Ciutat de Valencia, al Levante.

La principal novedad es el juvenil Sergio Rico que, al no estar Palop en dicha lista por problemas musculares, entra en su lugar. Perotti, como ya sabíamos, tampoco se encuentra convocado. Luna y Tom del Mul también viajan.

En resumidas cuentas, la lista de 19 es: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Gary Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros, Del Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

A pesar de que Rakitic en principio se incluya, sufre un proceso inflamatorio en el pie operado. Puede ser el momento de José Gómez Campaña.

Al Sevilla se le da muy bien el Levante.

Este sábado a las 18h de la tarde, el Sevilla visita el Ciutat de Valencia para enfrentarse al equipo revelación de esta temporada, un equipo que nos ha sorprendido a todos, pues empezó bastante bien y, de momento, ahí sigue. Me refiero al Levante, un rival directo a día de hoy, encontrándose en la 4ª posición con 26 puntos, mientras que el Sevilla está una más abajo, 5º, con 24. Esto quiere decir que de ganar sería el Sevilla el que se colocaría 4º. Se prevé un partido emocionante que ganará el mejor, esperemos que sea nuestro Sevilla.

Si comparamos al Levante y al Sevilla en lo que va de temporada, nos quedaría
algo así:


En general las estadísticas están a favor del Sevilla. Además, al equipo andaluz se le da muy bien el Levante, pues de los últimos 8 enfrentamientos, el Sevilla ha ganado los 8, un 100% de victorias y un 0% de derrotas. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue hace poco, la temporada anterior, ganando el Sevilla por 4 goles a 1. Fue el primer encuentro de la segunda vuelta, con un hat-trick de Luis Fabiano y un tanto de Escudé. El gol de ellos lo hizo Xisco.


A domicilio también vencimos, en la jornada 1 de la misma temporada, de nuevo por 1-4, en el que se adelantó el Levante por medio de Rubén Suárez, pero los goles de Konko, que hizo dos, Negredo y Renato le dieron la vuelta al marcador. El 4-1 es el resultado que más se ha dado en los últimos 8 enfrentamientos, junto con el 3-0 en la temporada 2004-2005.

El resultado más ajustado de los últimos 8 choques ha sido un 2-1 a favor, en el que Keita y Luis Fabiano hicieron la remontada al tempranero gol de Riga. Hace 5 años también se dió un 3-2 para el Sevilla. En los demás nuestro equipo ha ganado por más de un tanto.

Para ver cuando fue la última vez que el Levante le ganó al Sevilla nos tendríamos que remontar al año 2000, cuando se encontraban los dos equipos en Segunda División. El Levante venció por 2-0.

Con todo esto se comprueba que al Sevilla se le da muy buen el Levante, y esperemos que siga esta buena racha de resultados. De ganar entraríamos en la zona objetivo, zona Champions.

No perdamos la oportunidad.

Este mismo post lo puedes encontrar en elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí.

6/12/11

A tiro de Champions (3-0)

Hoy no tengo nada de que quejarme, hoy el Sevilla ha hecho un muy buen partido, y si encima lo ganamos... Victoria contundente por tres goles a cero, muy necesitada en casa, ya que no ganábamos en Nervión desde el 16 de octubre. Necesitada también porque nos pondríamos a tiro de Champions. Lo estamos.

Marcelino volvió a repetir el mismo once que nos dió la victoria
en Zaragoza, el 4-1-4-1: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Rakitic, Trochowski, Navas, Perotti; Negredo. La primera vez que el técnico Sevillista repite equipo titular.

Los primeros 6-7 minutos del Sevilla fueron bastante buenos, sin dejar que el Getafe oliera el balón, y tacándola. También es verdad que no llegamos con claridad, y la primera la tuvo el equipo visitante, con mano de Spahic incluida, mano clara dentro del área que era
penalti pero que Iglesias Villanueva no señaló, afortunadamente para nosotros. Ahí el árbitro nos echó una mano, las cosas como son (cosa que no ocurre mucho). Pero también le echó una mano al Getafe, al no pitar una mano clara del portero Moyá fuera del área, ni un codazo de Miku con todas sus ganas en el pecho de Spahic. Vamos, que benefició más al Getafe que al Sevilla. La prensa sólo hablará de la mano de Spahic, claro está. El partido siguió igualado, y el Sevilla tuvo una ocasión peligrosa, un tiro de Navas desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. El gol del Sevilla llegaría en el minuto 33, gol de Federico Fazio, que está callando bocas últimamente, además del gol hizo un muy buen partido. El tanto llegaba tras un córner botado por Iván Rakitic.


En el minuto 37, Perotti se lesionaba y en su lugar entra
ba Manu del Moral, que se enfrentaba a su ex-equipo. No dura mucho la enfermería vacía. Con este resultado nos marchábamos al descanso, mínima ventaja por un gol a cero. Contento pero no convencido de conseguir los tres puntos.

Pero sí se iban a quedar, pues nada más comenzar el segundo períod
o, Navas le pone un centro a Kanouté, este no llega con la cabeza, pero en su lugar la coje Manu del Moral, que desde dentro del área pero no cerca de la portería, le pega y entra perfectamente dentro, haciendo el 2-0 que a todos nos tranquilizaba mucho. Por fin el equipo no se echó atrás al marcar el primero, sino que fue a más.


La segunda parte fue muy buena por parte del Sevilla,
creando ocasiones de verdadero peligro, y haciendo que el balón sea nuestro siempre, apenas pudo tocarla el Getafe, sólo en los últimos minutos. Y fue entonces cuando Kanouté, el gran Kanouté, volvía a ofrecernos uno de sus muchos espectáculos, con esos controles de balón, esos pases de tacón, en general, ese juego bonito. Además redondeó la noche haciendo el tercero y definitivo, un golazo también. Pase de Rakitic (dos asistencias en este partido), y Kanouté le pega desde la frontal del área y la puso dentro de los tres palos. 3-0, final del partido.


En cuanto a los cambios que hizo Marcelino, tengo que decir que ninguno me impresionó. Con la lesión de Perotti (que parece que va para largo), entró Manu del Moral, que le dió otro aire al equipo. En la segunda parte Kanouté sustituyó a Negredo, que hizo un partido bastante espeso (a pesar de esto el público le ovacionó en el cambio). A 15' del final, Marcelino metió en el campo a Campaña, que volvió a tener ocasiones para marcar, y en su lugar se fue Trochowski, que apenas se escuchó. Tres cambios muy significativos, dos de los cuales marcarían gol, Manu y Kanouté.

Manu, Fazio, Kanouté, Navarro y Coke. Esos son los jugadores que mejor lo hicieron, al menos para mí. Manu, Fazio y Kanouté por sus goles y el juego que hicieron. Navarro y Coke, dos muros en defensa, sobre todo el primero, que ayer estuvo enorme. Daba gusto ver como robaba las pelotas al rival. Por cierto, le sacaron la quinta amarilla y, de no recurrirla (porque a mí no me pareció nada) no podrá estar ante el Levante.

Tras esta victoria el Sevilla se sitúa en la tabla, con 24 puntos. Por delante tiene al Levante, con 26, y por detrás al Málaga, con 23. Casualmente, ahora nos enfretamos al Levante. Esto quiere decir que si vencemos a este equipo en su campo acabaremos en Champions la 16ª jornada de Liga, pase lo que pase. Ese es el próximo objetivo, ganar al Levante el próximo sábado 10, a las 18h.

Feliz, contento, alegre. Hoy no tengo nada más que decir. El Sevilla ganó, es lo principal, y encima jugando de lujo, sobre todo la segunda parte. El 4-1-4-1 está dando resultados.

A tiro de Champions.

5/12/11

No hubo suerte para el Sevilla Atlético (2-0)

Este domingo a las 17h se disputó un encuentro de Segunda División B grupo IV entre el San Roque y el Sevilla Atlético.

El filial salió muy bien plantado al terreno de juego, teniendo algunas ocasiones aunque no demasiado claras, excepto dos, casi al llegar al descanso. El San Roque también disfrutó de algunas oportunidades, pero con el resultado inicial nos íbamos al descanso.


La segunda parte no empezó nada bien para el filial, pues en un fallo del portero juvenil (Julián y Dani Jiménez eran bajas), a quién la pelota se le quedó muerta prácticamente en la línea de gol, el jugador local no la desaprovechó y la metió dentro para hacer el 1-0. Fue un palo este tanto, pero el filial no se rindió. A pocos minutos del final, el árbitro señaló penalti en contra por una supuesta mano de Salva. Para mí no hubo nada, pero de esta forma hacían el 2-0 final. El colmo llegó cuando expulsaron con roja directa a Israel Puerto por una falta que ni siquiera existió. Anteriormente también le mostraron la segunda amarilla a un futbolista del San Roque.

Fuimos superiores en la mayor parte del partido, pero perdimos. Ahora nos encontramos en la 10ª posición, con 22 puntos. El próximo domingo recibimos al Puertollano.

Por su parte, el Sevilla C tampoco pudo ganar. Comenzó perdiendo ante la Rociera, llegando a empatar el equipo de Fermín Galeote por medio de Menudo. Pero en el minuto 90 el conjunto local hizo el 2-1 y los tres puntos se quedaron allí... Una pena. El Sevilla C se encuentra 5º con 33 puntos. Ahora tendremos dos partidos consecutivos en casa, ante Pozoblanco y Arcos.

Ánimo a los dos, y espero que esta noche a las 23h nuestro equipo haya ganado y nos de una buena alegría. El encuentro es a las 21h.

4/12/11

Martín Cáceres vuelve contra el Getafe.

Esa es la principal novedad de la lista de convocados para el partido que mañana tiene nuestro Sevilla a las 21h de la noche. El rival será el Getafe, el peor visitante de la Liga. Tengamos cuidado entonces, porque últimamente resucitamos a los equipos de la parte baja de la clasificación. Otro motivo más para ganar mañana es la derrota del Málaga por 3-2 ante la Real Sociedad, lo que hace que de ganar nos colocaríamos 5º en la clasificación. Y si la semana que viene vencemos al Levante en su campo, tarea difícil sin duda, entraríamos de nuevo en zona Champions. Lo que es el fútbol, en dos semanas podemos estar donde debemos.

La lista completa es la siguiente: Javi Varas, Palop, Martín Cáceres, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Armenteros, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

La única novedad es Martín Cáceres, que vuelve tras la lesión que le impidió estar frente al Zaragoza. El jugador que se queda fuera es Alexis, simplemente por decisión técnica.

No perdamos la oportunidad que tenemos de subir un puesto. Vuelvo a decir que me da igual como juguemos, lo que quiero es ganar. Evidentemente el buen juego conducirá a la victoria, pero el fútbol muchas veces no es así.

Entrevista a Daniel Sánchez.

Como cada mes volvemos con otra entrevista, la tercera ya. Esta vez será Daniel Sánchez, un joven chaval enamorado del Sevilla y del fútbol en general. A parte del equipo andaluz le gusta mucho otro, y no es español; ejerce una profesión relacionada con este deporte, nos ha dado su opinión sobre Marcelino, y muchas cosas más. Si quieres conocerlo mejor, no te pierdas la entrevista que con mucho gusto nos ha querido ofrecer.


1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años tienes, de dónde eres, y a qué te dedicas?

Tengo 20 años, soy de Sevilla capital y soy árbitro de fútbol, cosa que compagino con mis estudios de Administrativo y mis prácticas en un Procurador de Mapfre.

2. ¿Una palabra que te defina?

Sinceridad.

3. No soportas a la gente que...

Miente y te quiere hacer creer la mentira.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ver fútbol internacional, estar con los amigos y dedicarle tiempo a mi blog que lo tengo abandonado (faltaindirecta.blogspot.com)

5. ¿Te gustaría ser periodista? ¿Por qué?

Porque me gusta informar sobre el fútbol, pero más que periodista me gustaría ser director deportivo o entrenador.

6. Hoy en día te encargas de dirigir partidos como colegiado. ¿Te gusta esto? ¿Llevas mucho tiempo?

Me apasiona. Cada día voy con más ilusión que nunca a arbitrar, somos una especie de extinción. Hay que tener mucha personalidad para ser árbitro y mucha paciencia, aguantar de todo y no dejarte llevar por nada. Llevo 2 años.

7. ¿Alguna vez has señalado algo en un encuentro del que más tarde te arrepentiste?

Sí, sólo una vez. Un fuera de juego que no era, pero estaban los jugadores tan pegados, que uno tapó al otro y me lo comí. Cuando levanté la bandera, ya era tarde.

8. Cuéntanos alguna anécdota (si es que la ha habido) mientras arbitrabas.

Mala, va a tener que ser la anécdota. Después de una tángana en medio campo, la gente saltando al campo, amenazas, etc.. cuando se calmó todo, dio la casualidad que la primera jugada que se produjo, pité falta a favor del equipo visitante y escuché: "Ya que no podemos pegarle al árbitro, le pegamos al linier". (Me tenían a 5m). Pasé un poco de miedo.

9. Cambiemos de tema. Dinos los 4 equipos que crees que estarán en Champions, y los 2 ó 3 que estarán en Europa League. ¿Qué equipos crees o quieres que bajen a Segunda?

Champions: Real madrid, Barcelona, Valencia y espero que Sevilla.
Europa League: Athletic, Atlético de Madrid o Málaga.
Descenso: Racing, Zaragoza y Betis.

10. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con ella?

Todos somos del mejor club de Andalucía.

11. ¿Quién te inculcó ese Sevillismo que corre por tus venas?

Mi padre, y alternativamente, yo siguiendo.

12. Los que te seguimos en Twitter sabemos que además del Sevilla FC te gusta otro equipo, el Borussia. ¿Qué es lo que te llamó la atención de este club?

Nada, me regalaron una camiseta del año 97 (año que ganó la Champions ante la Juventus) con el nombre de Chapuisat, con la publicidad de Continental y era verde fosforita. Desde ahí... mil historias más.

13. Muchos conocemos tu blog y no habla sólo del Sevilla FC, sino que es más abierto. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

La tuve yo, era una forma de expresar todo mi sabiduría fútbolistica en unas líneas.

14. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

En Septiembre hizo 3 años. Se trata de un blog que comento el fútbol desde mi punto de vista, analizo promesas futuras, equipos completos, competiciones, articulos variados y de todo un poco. Para los amantes del balompié, debería de estar recomendado.

15. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Pues no, no suelo visitar muchos blogs y demás. Crónicas de un Sevillista mayoritariamente por la elaboración y rápidez de articulos. De hecho la web oficial no suelo visitarla nada.

16. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...).

8, podéis y tenéis mucho margen de mejora.

17. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Varas; Coke, Caceres, Spahic, Navarro; Medel, Rakitic, Campaña; Navas, Perotti/Manu, Negredo.

18. ¿Rakitic o Campaña?

Complicado, ambos son parecidos, pero apuesto por el de casa.

19. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No me da buenas sensaciones, pero si no lo creyese, ni me molestaba en verlo. Siempre creo que vamos a ganar.

20. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Pues me parece buenos jugadores, pero quizás falta un poco más de clase y calidad en los fichajes. Se puede fichar mejor, aunque se invierta más. Hemos perdido muchos jugadores por racanear dinero, el que más me gustó fue el de Coke. Confío mucho en él.

21. ¿Sigues confiando en Marcelino? ¿Qué te parece?

Nunca me ha gustado, no me parece un entrenador TOP para el club. A veces tarda demasiado en cambiar y no es amigo de la cantera, cosa que no me gusta para nada. Si nos clasifica, tendrá margen de mejora, sino, no seguirá.

22. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo vivistes?

Chillar "Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Lo viví fatal, porque veía que todo el trabajo lo iba a tirar por la borda Iturralde en el descuento. Al final, una vez más, el fútbol fue justo y nos dió el punto merecido.

23. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Muchas gracias por confiar en mí para esta entrevista y dispuesto a las que desees. Suerte con el blog.

2/12/11

Ya está aquí la Copa del Rey.

Tenemos a la vuelta de la esquina el comienzo de una nueva competición, la Copa del Rey. Esa competición que el Sevilla ha conseguido ganar dos veces en aquellos momentos de nuestra historia tan mágicos e inolvidables. En total el Sevilla tiene 5, ganadas en el 1935, 1939, 1948, 2007 y 2010.


Nuestro primer rival será el San Roque de Lepe, con el que nos enfrentaremos a doble partido.

La ida será el martes 13 a las 22h, a domicilio. Se podrá seguir por Gol TV.

La vuelta se jugará el martes 20, justo una semana después, también a las 22h de la noche, pero ya en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este será el último partido que el Sevilla juegue en su campo en el año 2011.

A ver que tal empezamos.

El primer objetivo se consiguió (2-1)

El objetivo se consiguió, se recaudaron ingresos para ayudar a los damnificados en las inundaciones sobre Écija tras el desbordamiento del río Genil, hace un año. Y se sabe porque el estadio se llenó, la gente respondió muy bien, y eso es lo que cuenta.


En cuanto al partido, terminó el amistoso benéfico de ayer con una derrota del Sevilla por dos goles a uno ante el Écija. En el minuto 42, Armenteros hizo el primero para el equipo andaluz, tras una buena jugada de Deivid. En la segunda parte, el conjunto local fue capaz de darle la vuelta al marcador. Pero en este tipo de partidos no importa el resultado. Había en juego un trofeo de Navidad, se lo llevaron ellos. No importa, no pasa nada. Yo con que no se lesione ningún jugador en estos encuentros me conformo.

Por el Sevilla jugaron de inicio: Varas, Devid, Alexis, Escudé, Luna, Guarente, Campaña, Armenteros, Perotti, Tom de Mul y Negredo. En el descanso entraron Sergio Rico, Spahic, Salva y Navas. En el minuto 60 salieron Coke, Navarro, Rakitic, Jairo Caballero e Hiroshi y finalmente en el minuto 73 salieron Trochowski y Medel.


Esto se arregla ganando el lunes al Getafe a las 21h de la noche, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

1/12/11

Detalle solidario en Écija.

Esta tarde a las 20:30h el Sevilla FC jugará un amistoso en Écija para recaudar ingresos debido a las inundaciones que dicha localidad sufrió no hace mucho tiempo.


Marcelino se ha llevado a los siguientes jugadores: Javi Varas y Sergio Rico como porteros. Deivid, Morales, Coke, Alexis, Emir Spahic, Escudé, Luna y Fernando Navarro como defensas. Salva, Guarente, Medel, Trochowski, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, De Mul, Perotti, Armenteros y Jairo como centrocampistas. Y Negredo e Hiroshi como delanteros.

Del primer equipo son bajas Kanouté, Manu del Moral, Palop y Fazio. Luis Alberto no ha sido convocado por un problema en la uña. Palop tampoco, debido a lesiones musculares que no tienen demasiada importancia.

Seguramente veamos a Guarente de nuevo, tras disputar otro amistoso en Lorca, con gol incluido.

El partido podrá seguirse en SFC Radio, y en Twitter mediante el hashtag #sfcdirecto, en el que un servidor te irá contando lo más importante del bonito amistoso de esta tarde-noche.
 
Blogger Templates