Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/12/11

A tiro de Champions (3-0)

Hoy no tengo nada de que quejarme, hoy el Sevilla ha hecho un muy buen partido, y si encima lo ganamos... Victoria contundente por tres goles a cero, muy necesitada en casa, ya que no ganábamos en Nervión desde el 16 de octubre. Necesitada también porque nos pondríamos a tiro de Champions. Lo estamos.

Marcelino volvió a repetir el mismo once que nos dió la victoria
en Zaragoza, el 4-1-4-1: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Rakitic, Trochowski, Navas, Perotti; Negredo. La primera vez que el técnico Sevillista repite equipo titular.

Los primeros 6-7 minutos del Sevilla fueron bastante buenos, sin dejar que el Getafe oliera el balón, y tacándola. También es verdad que no llegamos con claridad, y la primera la tuvo el equipo visitante, con mano de Spahic incluida, mano clara dentro del área que era
penalti pero que Iglesias Villanueva no señaló, afortunadamente para nosotros. Ahí el árbitro nos echó una mano, las cosas como son (cosa que no ocurre mucho). Pero también le echó una mano al Getafe, al no pitar una mano clara del portero Moyá fuera del área, ni un codazo de Miku con todas sus ganas en el pecho de Spahic. Vamos, que benefició más al Getafe que al Sevilla. La prensa sólo hablará de la mano de Spahic, claro está. El partido siguió igualado, y el Sevilla tuvo una ocasión peligrosa, un tiro de Navas desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. El gol del Sevilla llegaría en el minuto 33, gol de Federico Fazio, que está callando bocas últimamente, además del gol hizo un muy buen partido. El tanto llegaba tras un córner botado por Iván Rakitic.


En el minuto 37, Perotti se lesionaba y en su lugar entra
ba Manu del Moral, que se enfrentaba a su ex-equipo. No dura mucho la enfermería vacía. Con este resultado nos marchábamos al descanso, mínima ventaja por un gol a cero. Contento pero no convencido de conseguir los tres puntos.

Pero sí se iban a quedar, pues nada más comenzar el segundo períod
o, Navas le pone un centro a Kanouté, este no llega con la cabeza, pero en su lugar la coje Manu del Moral, que desde dentro del área pero no cerca de la portería, le pega y entra perfectamente dentro, haciendo el 2-0 que a todos nos tranquilizaba mucho. Por fin el equipo no se echó atrás al marcar el primero, sino que fue a más.


La segunda parte fue muy buena por parte del Sevilla,
creando ocasiones de verdadero peligro, y haciendo que el balón sea nuestro siempre, apenas pudo tocarla el Getafe, sólo en los últimos minutos. Y fue entonces cuando Kanouté, el gran Kanouté, volvía a ofrecernos uno de sus muchos espectáculos, con esos controles de balón, esos pases de tacón, en general, ese juego bonito. Además redondeó la noche haciendo el tercero y definitivo, un golazo también. Pase de Rakitic (dos asistencias en este partido), y Kanouté le pega desde la frontal del área y la puso dentro de los tres palos. 3-0, final del partido.


En cuanto a los cambios que hizo Marcelino, tengo que decir que ninguno me impresionó. Con la lesión de Perotti (que parece que va para largo), entró Manu del Moral, que le dió otro aire al equipo. En la segunda parte Kanouté sustituyó a Negredo, que hizo un partido bastante espeso (a pesar de esto el público le ovacionó en el cambio). A 15' del final, Marcelino metió en el campo a Campaña, que volvió a tener ocasiones para marcar, y en su lugar se fue Trochowski, que apenas se escuchó. Tres cambios muy significativos, dos de los cuales marcarían gol, Manu y Kanouté.

Manu, Fazio, Kanouté, Navarro y Coke. Esos son los jugadores que mejor lo hicieron, al menos para mí. Manu, Fazio y Kanouté por sus goles y el juego que hicieron. Navarro y Coke, dos muros en defensa, sobre todo el primero, que ayer estuvo enorme. Daba gusto ver como robaba las pelotas al rival. Por cierto, le sacaron la quinta amarilla y, de no recurrirla (porque a mí no me pareció nada) no podrá estar ante el Levante.

Tras esta victoria el Sevilla se sitúa en la tabla, con 24 puntos. Por delante tiene al Levante, con 26, y por detrás al Málaga, con 23. Casualmente, ahora nos enfretamos al Levante. Esto quiere decir que si vencemos a este equipo en su campo acabaremos en Champions la 16ª jornada de Liga, pase lo que pase. Ese es el próximo objetivo, ganar al Levante el próximo sábado 10, a las 18h.

Feliz, contento, alegre. Hoy no tengo nada más que decir. El Sevilla ganó, es lo principal, y encima jugando de lujo, sobre todo la segunda parte. El 4-1-4-1 está dando resultados.

A tiro de Champions.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates