Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/12/11

Entrevista a Daniel Sánchez.

Como cada mes volvemos con otra entrevista, la tercera ya. Esta vez será Daniel Sánchez, un joven chaval enamorado del Sevilla y del fútbol en general. A parte del equipo andaluz le gusta mucho otro, y no es español; ejerce una profesión relacionada con este deporte, nos ha dado su opinión sobre Marcelino, y muchas cosas más. Si quieres conocerlo mejor, no te pierdas la entrevista que con mucho gusto nos ha querido ofrecer.


1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años tienes, de dónde eres, y a qué te dedicas?

Tengo 20 años, soy de Sevilla capital y soy árbitro de fútbol, cosa que compagino con mis estudios de Administrativo y mis prácticas en un Procurador de Mapfre.

2. ¿Una palabra que te defina?

Sinceridad.

3. No soportas a la gente que...

Miente y te quiere hacer creer la mentira.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ver fútbol internacional, estar con los amigos y dedicarle tiempo a mi blog que lo tengo abandonado (faltaindirecta.blogspot.com)

5. ¿Te gustaría ser periodista? ¿Por qué?

Porque me gusta informar sobre el fútbol, pero más que periodista me gustaría ser director deportivo o entrenador.

6. Hoy en día te encargas de dirigir partidos como colegiado. ¿Te gusta esto? ¿Llevas mucho tiempo?

Me apasiona. Cada día voy con más ilusión que nunca a arbitrar, somos una especie de extinción. Hay que tener mucha personalidad para ser árbitro y mucha paciencia, aguantar de todo y no dejarte llevar por nada. Llevo 2 años.

7. ¿Alguna vez has señalado algo en un encuentro del que más tarde te arrepentiste?

Sí, sólo una vez. Un fuera de juego que no era, pero estaban los jugadores tan pegados, que uno tapó al otro y me lo comí. Cuando levanté la bandera, ya era tarde.

8. Cuéntanos alguna anécdota (si es que la ha habido) mientras arbitrabas.

Mala, va a tener que ser la anécdota. Después de una tángana en medio campo, la gente saltando al campo, amenazas, etc.. cuando se calmó todo, dio la casualidad que la primera jugada que se produjo, pité falta a favor del equipo visitante y escuché: "Ya que no podemos pegarle al árbitro, le pegamos al linier". (Me tenían a 5m). Pasé un poco de miedo.

9. Cambiemos de tema. Dinos los 4 equipos que crees que estarán en Champions, y los 2 ó 3 que estarán en Europa League. ¿Qué equipos crees o quieres que bajen a Segunda?

Champions: Real madrid, Barcelona, Valencia y espero que Sevilla.
Europa League: Athletic, Atlético de Madrid o Málaga.
Descenso: Racing, Zaragoza y Betis.

10. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con ella?

Todos somos del mejor club de Andalucía.

11. ¿Quién te inculcó ese Sevillismo que corre por tus venas?

Mi padre, y alternativamente, yo siguiendo.

12. Los que te seguimos en Twitter sabemos que además del Sevilla FC te gusta otro equipo, el Borussia. ¿Qué es lo que te llamó la atención de este club?

Nada, me regalaron una camiseta del año 97 (año que ganó la Champions ante la Juventus) con el nombre de Chapuisat, con la publicidad de Continental y era verde fosforita. Desde ahí... mil historias más.

13. Muchos conocemos tu blog y no habla sólo del Sevilla FC, sino que es más abierto. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

La tuve yo, era una forma de expresar todo mi sabiduría fútbolistica en unas líneas.

14. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

En Septiembre hizo 3 años. Se trata de un blog que comento el fútbol desde mi punto de vista, analizo promesas futuras, equipos completos, competiciones, articulos variados y de todo un poco. Para los amantes del balompié, debería de estar recomendado.

15. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Pues no, no suelo visitar muchos blogs y demás. Crónicas de un Sevillista mayoritariamente por la elaboración y rápidez de articulos. De hecho la web oficial no suelo visitarla nada.

16. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...).

8, podéis y tenéis mucho margen de mejora.

17. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Varas; Coke, Caceres, Spahic, Navarro; Medel, Rakitic, Campaña; Navas, Perotti/Manu, Negredo.

18. ¿Rakitic o Campaña?

Complicado, ambos son parecidos, pero apuesto por el de casa.

19. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No me da buenas sensaciones, pero si no lo creyese, ni me molestaba en verlo. Siempre creo que vamos a ganar.

20. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Pues me parece buenos jugadores, pero quizás falta un poco más de clase y calidad en los fichajes. Se puede fichar mejor, aunque se invierta más. Hemos perdido muchos jugadores por racanear dinero, el que más me gustó fue el de Coke. Confío mucho en él.

21. ¿Sigues confiando en Marcelino? ¿Qué te parece?

Nunca me ha gustado, no me parece un entrenador TOP para el club. A veces tarda demasiado en cambiar y no es amigo de la cantera, cosa que no me gusta para nada. Si nos clasifica, tendrá margen de mejora, sino, no seguirá.

22. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo vivistes?

Chillar "Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Lo viví fatal, porque veía que todo el trabajo lo iba a tirar por la borda Iturralde en el descuento. Al final, una vez más, el fútbol fue justo y nos dió el punto merecido.

23. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Muchas gracias por confiar en mí para esta entrevista y dispuesto a las que desees. Suerte con el blog.

1 comentario :

  1. buena entrevista, es bueno conocer a los amigos tuiteros mas a fondo, un saludo a los dos.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates