Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/12/11

A romper las estadísticas.

Este sábado a las 22h de la noche el Sevilla FC se enfrenta a uno de los equipos más temidos de Primera División, el Real Madrid. Un equipo que lo ha ganado casi todo en lo que va de temporada, y digo casi todo porque perdió dos partidos, contra Osasuna y Levante, ambos a domicilio. A domicilio es también este, en casa del Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio en el que no es fácil conseguir la victoria. El Real Madrid ocupa la segunda plaza, empatado con el Barcelona que es primero, aunque este último tiene un partido más.

Si comparamos al Sevilla FC y al Real Madrid en lo que va de temporada, este sería el resultado:


Hablando de números, de los últimos 16 partidos ligueros, el Sevilla FC ha conseguido ganar 7: 4-1, 0-1, 4-3, 2-1, 2-0, 3-4, 2-1, este último en la temporada 2009-2010, el 4 de octubre, con un gol de Jesús Navas y otro de Renato. De esos 16, 8 acabaron con derrota, y uno con empa
te a dos. 43% de victorias, 50% de derrotas, 7% de empates. Unos números que, considerando el rival, no están nada mal.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 7 de mayo, y acabó con derrota por dos goles a seis. Los dos goles Sevillistas los hizo Negredo. Este encuentro no lo olvidaremos porque la afición animó como si el Sevilla fuese el que iba ganando.


Tenemos que remontarnos a la temporada 2009-2010 para ver cuando fue el último partido que terminó con triunfo del Sevilla: 2-1.

Eso hablando de la Liga. En cuanto a la Supercopa de España, en la temporada 2007-2008 pudimos ver como fue el Sevilla el consiguió la Supercopa, ganando en la ida 1-0 con gol de Luis Fabiano de penalti; y goleando 3-5 en la vuelta, con un doblete de Renato y un hat-trick de Kanouté. Un partido que tampoco vamos a olvidar, seguro.


En general, los resultados ligueros se decantan algo más a favor del Real Madrid, aunque tampoco demasiado. En este partido podemos romper las estadísticas, sacar algo positivo.


Fácil no será, pero tampoco imposible.

Este mismo post lo puedes encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates