Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/3/11

Monólogo del Sevilla FC (3-0)

Yo no digo que el Sporting de Gijón sea un equipo malo, no lo digo. Y quién lo dice no entiende de fútbol. Yo digo que hoy el Sevilla FC ha hecho muy buen partido. No es que el Sporting haya estado mal, sino que el SFC ha estado de escándalo.

La alineación de mi Sevilla ayer fue esta: Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Navarro, Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Luis Fabiano y Negredo.
Lo primero que me sorprendió de la alineación fue la titularidad de Varas al estar Palop disponible. A mí me hubiese gustado mucho que pusiese a Varas de primera hora, pero pensaba que no iba a ser así. Pues me equivoqué. Sí fue así. Varas titular. ¿Le estará quitando el puesto a Palop? No se sabe. De todas formas Manzano dijo ayer que cuando Palop esté al cien por cien volverá. Ya se verá.
Otra cosa que impresiona es la novedad de Manzano al repetir alineación. Primera vez en toda la temporada que repetimos alineación. Magnífico, perfecto. Ya iba siendo hora. Y llegó. Además, el técnico del Sevilla dijo que si no hay demasiadas bajas el equipo titular no tiene por que tocarse mucho. Quizás estemos ante el equipo revolución del Sevilla FC.



Recordar también que en la ida perdimos 2-0. Me daba igual el gol average, yo lo que quería era ganar. Y se hizo. Además nos llevamos el gol average también.

El Español había perdido, y si ganábamos nos poníamos a dos puntitos sólo. Ya estamos a dos de ellos. Vamos con el partido.

La grada mostró un aspecto pobre, aunque luego fueron llegando más aficcionados. A pesar de eso no hubo demasiado buen ambiente. ¿Qué esperáis? Con un partido en martes, a las 22 de la noche, es normal que no hubiese mucho espectáculo. ¿Quién hizo el calendario dios mío?

La primera ocasión del Sevilla vino pronto, en el minuto 4, cuando Luis Fabiano pudo hacer el primero de tacón, pero Cuéllar despejó el balón. Toda la primera parte fue del Sevilla, con una clara posesión. Al terminar esta mitad el Sevilla tenía un 73% de posesión, ahí es nada.
Al Sevilla le pitaron dos faltas que no eran. Cómo siempre el árbitro siempre tiene que estar por medio en esto, y siempre hay que hablar de ellos...
La jugada clave vino en el 24. Penalti sobre Luis Fabiano y roja a Eguren. Aquí surgen muchas preguntas. ¿Es penalti? ¿Es roja? ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen expulsado a Eguren? Pues yo respondo: es penalti y es roja. Es penalti porque Eguren derriba a Luis Fabiano por detrás con los pies levantados. Es roja porque el brasileño iba a pegarle un pepinazo al balón, y por culpa de Eguren no fue así, era una ocasión manifiesta de gol. No es normal que expulsen a un jugador del equipo rival, ni tampoco es normal que le piten un penalti a favor del Sevilla. Ayer pasó las dos cosas. El tanto no llegó en esa jugada, pero sí en el penati tranformado por O'Fabuloso. Ganábamos por 1-0. Muy buenas sensaciones del SFC.



Maldito larguero. Fazio le dió al larguero a la media hora de partido. Podía haber significado el segundo. No fue así. Menuda ocasión. 16 palos en Liga lleva el SFC. El que más.
No pasa nada, ahí está Perotti para hacer el segundo. El argentino estaba haciendo un partidazo, se mereció el gol. Viva Perotti. Rechace y le pegó raso al palo derecho. 2-0, más tranquilos, más calmados. Todo marchaba bien. Así llegámos al descanso. Como dijeron en SFC Radio, si no hubiese tenido portero el SFC, el partido seguiría 2-0, pues no habían tirado a puerta.
La segunda parte empezó como la primera, el Sevilla tuvo sus ocasiones y dominaba el encuentro, aunque el
Sporting llegó alguna que otra vez, pero sin peligro.
En el 68 Negredo marcó el tercer y definitivo gol. Gran pase de Rakitic que el delantero controla a la perfección para batir a Cuéllar. ¡3-0! Hacía tiempo que el SFC no reflejaba ese resultado en el marcador del Sánchez Pizjuán.
Después de este tanto entró Kanouté. El malí volvía tras la lesión.
La mejor ovación fue a Medel. El estadio se caíca con el central. Ovación espectacular para este, aplausos. Partidazo de Medel. Y partidazo de Rakitic. Que bien ha venido al equipo esta pareja de centrales. Que bien.
Otra jugada polémica del partido fue la cesión de Cuéllar a diez del final. Cuéllar coje el balón con las manos cuando un jugador de su equipo se la pasa con el pie. Cesión. No la pitan. A Varas frente al Atlético sí.

Se acabó el partido. Ganamos 3-0. Muy feliz. Así estoy. Y creo que el punto ante el Atlético es muy válido después de esta victoria.

Ojo al dato. Entre los tres delanteros del SFC (Kanouté, Luis Fabiano y Negredo), suman nada más y nada menos que 47 goles. Van para el medio centenar. Kanouté ha hecho 17 tantos, O'Fabuloso 14, y Negredo 16. 47, esa es la cifra, que nadie se olvide de ella.
Estamos a dos del Español y empatados con el Bilbao a espera de lo que haga esta noche. El Athletic es un equipo que me gusta, pero hoy quiero que pierda, lo siento. Y que pierda tambíen la semana que viene, pues jugamos contra ellos, fuera. Campo difícil, rival directo, al que si le ganamos le adelantamos en la clasificación. Ahí si que hay que ganar, el domingo.
De 9 puntos disputados en tres partidos, el SFC ha conseguido 7. Notable. Recordemos que el Sporting empató con Barcelona y Valencia. Nosotros le hemos ganado 3-0.
Y Negredo últimamente está marcando chicharros en cada partido. Está cómodo el delantero.

En la rueda de prensa de Manolo Preciado, le preguntaron que por que hace tantos cambios en el equipo. Él respondió: "porque me da la gana, no voi a dar explicaciones por cada cambio que hago". Me parece perfecto, y tiene razón. Pero, ¿qué hubiese pasado si en lugar de decirlo Preciado lo dice Manzano?

Por último, acabar con algo que no me gusta nada. Han apedreado el autobús del Sporting. ¿Por qué pasan estas cosas? No me gusta que ocurra esto en el fútbol, sea el equipo que sea. Así que, por favor, que no se repita. Sólo pido eso. Nos hemos llevado los tres puntos y listo. No hay que armar la marimonera.
Victoria, triunfo, goleada, tres puntos, cerca de la quinta plaza, goles, cánticos, ovación... ¿Se puede pedir algo más? Yo creo que no, y con eso estoy mucho más que conforme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates