Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

14/3/11

Más puntería... y casi se obra el milagro (1-1)

Qué feliz estamos todos lo sevillistas hoy, o deberían estarlo. Yo lo estoy, estoy muy contento, porque se ha conseguido un punto con el líder de la Liga BBVA, algo complicado para como está en estos momentos el Barcelona.

Muy buen juego mostrado por el SFC en la segunda parte, totalmente distinta a la primera. En los primero 45 minutos, el Barça era el claro poseedor del balón, pero en la segunda mitad, con la entrada de Kanouté, todo cambió, y el Sevilla volvió a ser el que todos conocemos.



Había llovido mucho en Sevilla durante todo el día, pero el césped estaba en perfectas condiciones para jugarse el encuentro, y se disputó sin ningún tipo de problemas. Magnífico el estadio del Sevilla FC. Aficción soberbia la del equipo andaluz, animando a su equipo, como ya comenté en su día. Un 10 para ellos.
Antes de que comenzara el partido, Luis Fabiano saltó al campo acompañado de sus dos niñas para despedirse de la afición y de todo el Sevillismo. Se marchó con lágrimas en el rostro, lágrimas que reflejaban los momentos tan felices que deja atrás, todos sus recuerdos en este club.
Bueno, y ya vamos con el partido. Alexis fue titular, algo que no gustó demasiado, por lo menos a mí. Pero debo decir que al final cumplió su papel muy bien, con creces, al igual que el resto del equipo. Javi Varas volvió a hacer un magnífico encuentro, salvando a su equipo en más de una ocasión. Sergio Sánchez ni siquiera se vistió, no me preguntéis por que, yo tampoco lo entiendo, aunque no se echó demasiado de menos en el juego. La táctica cambió bastante: del 4-4-2 cotidiano, pasamos al 4-2-3-1, o al 4-5-1. Y no fue mal. Un sólo delantero, Negredo, que hizo magnífico partido.
El SFC tuvo un detallado con Miqui Roké y con Japón, saltando al campo con una camiseta apoyando al jugador del rival, y con una gran pancarta animando al país Asiático. Detallazo, muy pocos lo hacen.
El Barcelona salió con todo al campo, con toda su artillería, con el MVP (Messi, Villa, Pedro). No se fiaban del Sevilla...
En la primera mitad, el Barça dominó, aunque no llegó con ocasiones claras. En el minuto 7, Pérez Lasa (que hizo un arbitraje demencial y de vergüenza), le regaló una falta al Barcelona por mano de un jugador del Sevilla, que no era, ya que el balón da en el muslo. Falta regalada y gol del Barça, anulado por supuesto agarrón de Busquets a Alexis, cuando no se aprecia nada. El gol no debió subir al marcador, porque no fue mano, y si no fue mano no fue falta, y si no fue falta no fue gol. Seguía el 0-0.
El Sevilla tuvo una buena ocasión a los diez minutos de partido. Seguidamente, Pedrito se lesionó, y entró Bojan, autor del gol en el 28'. Pero antes del tanto, Pérez Lasa se equivoca (de nuevo) y se traga un penalti clarísimo de Alves a Zokora. Agarrón de la camiseta y derribó con el pie izquierdo de Alves al pie derecho de Zokora, se lo traga, no lo pita.
Al descanso perdíamos, pero sólo por un gol. Manzano dió la entrada de Kanouté al terreno de juego del Pizjuán, y a los tres minutos de la segunda parte, centro de Negredo y remate de cabeza de Navas, gol, empate: 1-1. Se desató el estadio, vibró, cantó, animó. Lo menos esperado llegó, y muy pronto. Pero no acabó ahí la cosa. Negredo, Navas y Kanouté tuvieron el gol de la remontada, en diferentes ocasiones. Si hubiese más puntería de cara al gol, otro gallo hubiese cantado.
Apuntar que el Barcelona hizo también sus ocasiones para llevarse el partido, con dos tiros a la madera. Cuando llegábamos al final, Medel salvó un gol azulgrana bajo palos, partidazo de Medel, el Pitbull.
Empate con sabor a victoria, empate que sabe a mucho, pues jugábamos ante el mejor equipo del mundo, el líder de la Liga.
En la rueda de prensa, ambos entrenadores se sentían contentos y satisfechos con el resultado. Contento Manzano con el esfuerzo de sus jugadores. Es que hay que estarlo.
Por cierto, Cáceres no podrá jugar el próximo partido, por tener cinco amarillas. Partido en Mestalla, contra el Valencia (que viene de perder 4-0 ante el Zaragoza), el domingo 20 a las 21h de la noche, por Canal +, igual que el partido de ayer.
Me acuerdo ahora del impresentable que le dijo a Manzano que el Sevilla FC no tenía posibilidades ante el Barça, que tenía 0% de probabilidad. Pues ahí lo tienes, un punto, cierra la boca.
Para terminar, hablar del Sevilla Atlético, que volvió a ganar (2-0), esta vez sin Rodri (convocado con el primer equipo) y sin Luis Alberto (lesionado). Caminos de Segunda.
Que nadie se olvide del Sevilla FC, que está vivo, está presente, y la Liga no ha acabado todavía. Mucho ojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates