Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

5/5/13

Vía libre para seguir creyendo (3-0)

Muchas veces me pregunto por qué este Sevilla es tan buen equipo en su estadio con su afición, y por qué cuando sale fuera no es capaz de mantener esa línea positiva. Esta tarde, en menos de media hora, el equipo de Unai Emery ya tenía, como quién dice, el encuentro sentenciado, y es que el marcador reflejaba el 3-0 (gol average ganado, importante esto) con el que terminaría el choque.

El técnico vasco decidió volver a colocar a Fernando Navarro de central y pasar a Alberto Moreno en el lateral, algo que yo no terminé de entender dado el buen rendimiento de Juan Cala en el centro de la zaga. Eso sí, le salió bastante bien. La gran novedad y la gran noticia la protagonizó Diego Perotti, que regresó a la titularidad con su Sevilla y, además, cuajó un partido redondo y brillante. Una verdadera alegría el poder ver el regreso del mejor Perotti, algo que sin duda se merece por los malos momentos que ha pasado. El once al completo fue: Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti; Negredo.

Foto: sevillafc.es

La primera de las tres dianas iba a llegar pronto, a los 11 minutos, centro de Perotti a Navas, este la mete dentro del área y Capdevila introduce la pelota en su propia portería. 1-0. Esta vez, la suerte nos sonrió al fin. 

Solamente 8 minutos después, jugada en la que participó de nuevo Jesús Navas, asistiendo a Coke de forma maravillosa y que el lateral definió mejor aún, un auténtico pepinazo imparable para Kiko Casilla. Tercer gol de Jorge Andújar. Era el 2-0 y todo pintaba bien.

Antes de la media hora llegó la sentencia: centro de Rakitic (10ª asistencia del croata en Liga), mala salida de Casilla y Negredo remata escorado y tirándose al césped del Sánchez-Pizjuán. 3-0. Gol 20º del vallecano en Liga (26 en total) que lo mantiene en solitario como máximo goleador nacional.

 Foto: sevillafc.es

En la segunda parte tuvimos varias oportunidades de ampliar esa ventaja por medio de Negredo, Fazio, Rakitic o Coke. Menos mal que ya habíamos matado antes el encuentro.

Kondogbia se retiró con gastroenteritis y en su lugar entró Maduro. No parece que lo del francés sea nada preocupante.

Pudimos ver unos minutos a Stevanovic, que sustituyó a Perotti. No estuvo mal, participó en diferentes jugadas y buscó a Negredo.

El otro cambio fue Cicinho por Coke, por lo que no vimos a Babá. Difícil será que lo veamos si con un 3-0 Emery no decide ponerlo. Creo.

Otra buena noticia: Beto dejó su portería a cero 13 partidos después por primera vez desde que llegó al Sevilla FC, a pesar de que al final realizó una gran parada y se salvó con el palo de Stuani. Confianza y moral para el portugués.

Buen partido en general de todo el equipo, aunque yo me quedo con Coke, Rakitic, Navas (partidazo en mayúsculas) y Perotti.

Foto: sevillafc.es

Por cierto, el encuentro tuvo su parte emotiva. Sevilla y Espanyol. Puerta y Jarque. Ambos fueron recordados en los minutos 16 y 21, respectivamente. Un gran detalle que se viene repitiendo cada vez que ambos equipos se cruzan en el camino.

La próxima semana viajaremos a La Rosaleda, el Málaga será nuestro rival. El domingo 12 a las 21h de la noche. No hace falta decir la importancia que ha adquirido el choque tras los tres puntos logrados ante el Espanyol.

Esta victoria nos hace estar matemáticamente salvados. Somos 8º con 46 puntos, posición europea si se le mantiene la sanción al Málaga. Si no, estamos a sólo 3 puntos del 7º clasificado. Hoy sí hemos aprovechado la ocasión.

Por tanto, tenemos vía libre para seguir creyendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates