Pase lo que pase este domingo a partir de las 20h de la tarde, ya no hay manera ni forma de arreglar la desastre temporada que ha hecho el Sevilla FC este año lejos de Nervión. Hasta el momento sólo acumulamos un triunfo a domicilio, frente al Deportivo de la Coruña allá por septiembre. Si nos ponemos en el caso de que ganamos en Pamplona serán dos. Dos victorias de 19 encuentros fuera de casa. Seguiría siendo lamentable. Más allá de eso, opciones matemáticas sigue habiendo de ser séptimos aunque, eso sí, estas son ya remotas. Sin pensar en la tabla todo pasa por ganar.
Ganar, y en un campo muy, muy difícil como es el Reyno de Navarra, ante un equipo que se juega la vida, permanecer en Primera División. Tras perder por un contundente 3-0 ante el Granada se complicaron la existencia siendo 16º con 36 puntos, a solamente dos del descenso. El choque cobra una importancia crucial para ellos.
Como bien ha dicho Emery, las (pocas) opciones siguen ahí a pesar de la derrota y la remontada sufrida en casa frente a la Real Sociedad. Eso nos hizo bajar al 9º puesto y quedarnos con los 47 puntos que ya teníamos. Con el lío del TAS, las licencias UEFA y el final de temporada, se podría dar el caso que hasta el 10º vaya a Europa (esto sólo pasa en España), pero obviamente cuanto más arriba terminemos, mejor.
Unai Emery ha citado a 19 futbolistas que viajarán esta tarde a Pamplona: Beto, Julián, Coke, Cala, Cicinho, Botía, Fernando Navarro, Israel Puerto, Medel, Maduro, Perotti, Kondogbia, Hervás, Rakitic, Jesús Navas, Manu, Stevanovic, Babá y Negredo. Son bajas Palop, Fazio (lesionados), Alberto Moreno y Reyes (sancionados). Vuelven Hervás y Manu. La gran novedad es la convocatoria de Israel Puerto, junto a la de Julián por la baja del guardameta valenciano.
La de Osasuna, formada por 20 jugadores, es: Andrés Fernández, Asier Riesgo, Ricardo, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, De las Cuevas, Masoud, Puñal, Oier, Cejudo, Silva, Roberto Torres, Timor, Armenteros, Loé, Kike Sola, Llorente y Onwu.
A pesar de que en aquel estadio es complicado vencer, no son malas las estadísticas que nos dejan este tipo de partidos. De los últimos 10 entre Sevilla y Osasuna en Primera División, sólo perdimos 1 (3-2), mientras que salimos ganadores en 6 (1-0, 2-0, 1-0, 1-0, 0-2, 2-1) y empatamos 3 (0-0, 0-0, 1-1), marcando 12 goles y encajando 5.
Por tanto, Osasuna no vence al Sevilla en Pamplona desde el 11 de mayo de 2011, algo más de dos años.
El conjunto navarro suma más derrotas que otra cosa en su feudo en lo que va de Liga. Son 7 las derrotas, además 5 empates y 6 victorias: 23 puntos de 54 (43%).
Pero para negativos, los números de este Sevilla en Liga cuando viaja: 1 victoria, 7 empates y 10 derrotas: 10 puntos de 54 (18%). Imposible solucionar esto a estas alturas.
En la primera vuelta en Nervión ganamos gracias, en la recta final, a un gol de Spahic, ahora cedido al Anzhi ruso.
Si al pésimo balance de este equipo fuera de casa y al complicado estadio del domingo le sumamos que nos arbitra un tal Muñiz Fernández, las opciones de conseguir los tres puntos se reducen, y mucho. Miedo me da, hasta parece que nos adjudican este tipo de arbitrajes con mala intención. Aguantar toca, lo de siempre. Gol TV y Canal+ Liga lo televisarán.
Los Osasuna-Sevilla se han caracterizado a lo largo de la historia por ser partidos calientes y con mucha polémica.
Veremos que pasa mañana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.