Seguimos sin ganar a domicilio. Es la gran asignatura pendiente de este Sevilla en la actual temporada. Mientras en Nervión suma números que le permitirían entrar en Europa, lejos de nuestro estadio se iría de cabeza a Segunda. Con este balance, lo normal, es que seas un equipo de media tabla.
Esta noche sólo valían los tres puntos. El Rayo y el Getafe pincharon y el otro equipo de la ciudad venció, con ayuda arbitral (¿Qué dice Pepe Mel?), al Celta. Si ya estábamos obligados a sacar la victoria, más aún tras los resultados del resto de la jornada. Sin embargo, sólo fuimos capaces de sacar un mísero punto.
Regresó Juan Cala a la defensa, algo que me alegró. Titular nuevamente Perotti. Tanto el lebrijano como el argentino realizaron un notable partido, el primero atrás muy seguro, y el segundo en la banda izquierda con sus regates y sus centros peligrosos. Beto; Coke, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Perotti, Rakitic; Negredo.
En general, la primera parte y la segunda fueron muy parecidas. Dominaba el Sevilla ligeramente sobre el Málaga, dando la sensación de que un disparo de Negredo o un cabeceo de Rakitic podía colarse en cualquier momento en la meta de Kameni. Eso sí, cuando el Málaga hacía presencia en el área de Beto nos temíamos lo peor. El portugués sacó, si no recuerdo mal, dos buenas pelotas (una con el pie en el primer palo, otra con ambas manos en una jugada invalidada) y volvió a dejar su portería a cero por segunda vez (consecutiva) esta temporada.
Foto: sevillafc.es
En el primer tiempo conté: un cabeceo de Rakitic en el segundo palo a centro de Perotti, una volea de Negredo con la zurda en el área, un remate alto de Navas a pase de Negredo, y un fuera de juego del vallecano señalado por el linier que no era y que se plantaba solo ante Kameni.
En la segunda: testarazo de Cala que saca el guardameta, disparo duro de Coke despejado abajo por el portero del Málaga, un remate de cabeza de Rakitic sólo en el área chica que manda fuera, y otro cabezazo de Negredo marchándose lamiendo el larguero. Estas dos últimas fueron las más claras, sobre todo la de Iván. Incomprensible como no acaba eso en gol. Si fallamos esas...
No sé si se me olvida alguna que otra ocasión por ahí.
El caso es que disfrutamos de más oportunidades que el rival, que también tuvo alguna, pero nos vamos de la ciudad malagueña con un punto más válido para ellos que para nosotros.
Al Sevilla sólo le vale para sumar y subir un puesto: ser 8º con 47 puntos y estar a 5 del 7º clasificado, faltando sólo 9 por jugarse. La posición que ocupamos actualmente daría opción de Europa si la sanción se le mantiene al, precisamente, rival de hoy.
Foto: sevillafc.es
No quiero cerrar el post sin mencionar la roja que Pérez Lasa le perdonó a Weligton por un codazo a Negredo. El vasco, encima, señaló falta en contra.
Me gustaron, como dije antes, Cala, Perotti y Beto, además de Medel. Todo lo contrario pasa con Manu, salió en lugar de Perotti y fue como jugar con 10. Salvo que Diego tuviera molestias, no entendí el cambio.
Se quedó en el banquillo de nuevo Babá. Aún en un encuentro como este en el que marcar te daba la vida, el senegalés no tuvo minutos. Es evidente que no se cuenta con él.
Biris Norte estuvieron presentes en La Rosaleda y, como viene siendo habitual, se hicieron notar, como a cada campo que van.
Foto: @SevillaFC
Quedan tres partidos, y el próximo tendrá lugar el sábado a las 22h en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad, un equipo que ya se ha asegurado matemáticamente jugar en Europa la temporada que viene tras este 0-0.
Quizás, con mejores números fuera de casa, el empate de esta noche se habría dado por bueno.
Claro, que a estas alturas, no ganar es decisivo.
Es dar un paso atrás.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.