Sigue el tema de las camisetas para la próxima temporada, y lo peor es que parece que lo que se publica como rumores se convertirá en realidad este sábado, que es cuando salen a la luz. La marca, ya saben, es Warrior Sports y nos representará, en principio, para las próximas cinco temporadas.
Roberto Arrocha, periodista y con una gran fiabilidad, ha publicado en Orgullo de Nervión dos imágenes de la primera y la segunda camiseta (de la tercera no hay) en sí, no en boceto. Las camisetas tal y como las veremos pasado mañana. Son estas:
Se te pasan dos cosas por la cabeza cuando las ves por primera vez: el diseño y el escudo. Por supuesto, lo que voy a expresar a continuación no es más que una opinión, la mía, aunque desgraciadamente no soy la única persona que piensa así.
Si tengo que elegir entre las camisetas que hemos vestido durante la campaña 2012/2013, las de Umbro, y estas de Warrior, no me lo pienso dos veces. Me quedo con Umbro. Esa línea que parte del cuello y sigue hacia abajo en la primera, y las que rodean el mismo cuello en la segunda me parecen, cuanto menos, horribles. Ganas de complicarse la vida. Mucho.
Pero ahora, lo que me parece más grave de todo, es el asunto del escudo. De verdad que no sé a cuento de qué deciden quitar nuestro querido escudo, ese de las barras rojas y blancas, el del balón en el centro, el de los tres reyes, el conocido por tantas y tantas personas, el de los estatutos, por el escudo primitivo de la 'S', la 'F' y la 'C' entrelazadas, ese que vistieron los nuestros en la primera época del club. Una manera de recordar, de volver al pasado y lo que queráis, pero el escudo es el que es y, repito, aparece en los estatutos del Sevilla FC:
'El escudo oficial del Sevilla Fútbol Club, S.A.D, fue diseñado en 1.922 está formado por dos líneas curvas cóncavas horizontales en su parte superior, 15 unidas en el centro y continuadas por sus extremos hasta abajo por otras dos líneas curvas menos pronunciadas y más largas que las anteriores, que confluyen hacia el centro en un único punto de unión en su parte inferior de manera que existe un único vértice en su parte inferior y tres en la parte superior. El interior del escudo se divide en dos partes: una superior en cuyo lado izquierdo aparecen las tres figuras del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, y en el lado derecho las siglas SFC del diseño del escudo que fue oficial desde 1.905 A 1.922; por encima de estas figuras y siglas aparecen dos líneas convexas unidas por el centro siendo de color rojo el espacio entre estas líneas y el borde superior del escudo. En la parte inferior aparecen cinco barras rojas y seis blancas todas verticales que se encuentran inspiradas en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248 y, en el centro, la figura de un balón de fútbol de la época de color cuero.'
Bueno, pues lo quitan. Y ahora se comenta que no sólo para una temporada, sino para dos. Genial todo.
No sé si estarán a tiempo de rectificar o no, pero no creo que lo hagan a estas alturas.
En la red social Twitter están circulando mensajes y etiquetas tales como #QueVuelvaElEscudoSFC o #ElEscudoNoSeToca, llegando a ser de lo más hablado en España.
Porque lo grave, más que el diseño (que me parece horroroso) es el tema del escudo.
Nuestro privilegiado escudo.
Mi opinion es la siguiente. Está claro que me interesa el diseño de la camiseta y que prefiero el escudo de siempre, que quede claro. Al caso, la primera equipacion no me parece tan fea (la segunda un poco sí, parece que lleve un babero) y en cuanto a lo del escudo, si quieren poner ese que lo pongan. Lo que importa es el EQUIPO Y EL FÚTBOL. Mientras que el escudo represente a nuestro amado club me da lo mismo. Y si con esa equipación el Sevilla es mejor, ¡que siga el escudo de 1905! ¡LO QUE IMPORTA ES EL FÚTBOL Y LOS JUGADORES! No un dibujo...
ResponderEliminar