Los sevillistas del División de Honor Juvenil ya fueron capaces el año pasado de meterse en la final (y ganarla) de la Copa de Campeones.
Repiten esta temporada.
El Sevilla, que se coló en la semifinal tras vencer (1-2) al Athletic, ha vuelto a sacar un idéntico resultado en Balaídos y ha vencido en la mañana-tarde de este jueves a la UD Las Palmas, que eliminó en Cuartos de Final al Barcelona (2-0).
El técnico Agustín López no hizo cambios respecto al último once. Jugaron José Antonio; Mode, Garrido, Juanlu, Matos; Antonio, Curro; Borja, Juanje Argüez, Pavón y Carlos Fernández. Tuvieron minutos en la segunda mitad Abel, Juan Muñoz, Javi Falcón y Miguel Girón.
El encuentro tuvo color rojiblanco durante buena parte de los minutos. Fue sobre el minuto 12 cuando el equipo sevillista comenzó a mirar la meta rival con llegadas y ocasiones peligrosas. En el 16, minuto mágico, un robo de balón de Matos acabó en Borja Lasso, que vio estupendamente en el área al goleador Carlos Fernández para que hiciese el 0-1 batiendo por alto al guardameta canario. Segundo gol de Carlos en el campeonato. Sin embargo, y cuando menos lo esperaba el Sevilla por su comodidad en el terreno de juego, un mal despeje de Garrido en una posición forzada le cayó a Nili, que con un disparo en el área y algo de fortuna entró en la portería de José Antonio después de dar en el cuerpo de Juanlu. 1-1 a la media hora y jarro de agua fría. Eso sí, el Sevilla no se arrugó y buscó con intensidad el segundo. Encontraron la recompensa muy pronto, pues tan solo 5 minutos después, recuperación de Curro, balón para Carlos, este se la cede a Pavón y de primeras la clavó y adelantó de nuevo a su equipo. 1-2. Poco le duró la alegría a los canarios. Antes del descanso los nuestros tuvieron hasta tres oportunidades de hacer el tercero: un palo de Matos, una falta por cesión dentro del área que acabó en córner, y un gol de Curro anulado por mano que, para mí, es pecho.
Foto: udlaspalmas.net
El segundo tiempo arrancó con dominio de Las Palmas como se podía prever por el marcador, aunque en ningún momento dio la sensación de que el 1-2 corriese peligro. Cuando más temíamos por él fue en el descuento en una falta favorable a los amarillos al borde del área que atajó abajo José Antonio finalmente. Tocó sufrir hasta el final por lo apretado del resultado, a pesar de que Borja y Carlos tuvieron en su poder matar el choque mucho antes.
Con el silbato final llegó la felicidad. El División de Honor del Sevilla FC volverá a jugar la final de la Copa de Campeones por segundo año consecutivo y por quinta vez en toda la historia (1995, 1997, 1999, 2012 y 2013). Esta se trata, también, de la primera vez que el Sevilla vence a Las Palmas en este campeonato.
La final, el sábado a las 16h de la tarde en Balaídos. El rival será el Celta, que ha eliminado al Villarreal por un claro 1-4.
La cantera sevillista nos sigue dando alegrías. Enhorabuena a todo el equipo, del primero al último, por volver a estar entre los dos mejores equipos juveniles de España.
Orgulloso de esta cantera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.