Después de charlar con José Antonio Caro, hoy hablaremos con otro integrante de la plantilla del División de Honor, equipo que ganó hace unas dos semanas la Copa de Campeones y que ahora se encuentra compitiendo por otro título, la Copa del Rey. Es el turno del delantero José Manuel Pavón, quién nos cuenta la experiencia vivida en Vigo, como fue la celebración, la emotiva idea de su dedicatoria en uno de sus goles, y mucho más.
1. Buenas Pavón. ¿A qué edad llegaste al Sevilla FC y de qué equipo procedías?
Hola, muy buenas. Llegué al club en el año del centenario, con 10 años y venía del equipo de mi barrio, el CD El Pilar.
2. Hace dos semanas disputásteis la Copa de Campeones en Vigo. Supongo que fue un experiencia inolvidable.
2. Hace dos semanas disputásteis la Copa de Campeones en Vigo. Supongo que fue un experiencia inolvidable.
La verdad es que fue una experiencia muy bonita, dónde a todo jugador le gustaría disputar y más si se trae para su club la copa después de un gran año trabajando.
3. ¿Qué se hizo más largo, el ir a Vigo a intentar conquistar la Copa, o la vuelta a Sevilla con el título en el autobús?
3. ¿Qué se hizo más largo, el ir a Vigo a intentar conquistar la Copa, o la vuelta a Sevilla con el título en el autobús?
Pues la ida, porque el equipo estaba deseando empezar a competir con los clubes que nos tocara. La vuelta fue más tranquila porque se notó el cansancio y traíamos los deberes hechos.
4. ¿Cómo fue la celebración en el hotel?
4. ¿Cómo fue la celebración en el hotel?
La celebración empezó desde que el árbitro tocó el final del partido, ya en el campo con los familiares que vinieron a apoyarnos, en el vestuario entre nosotros y en el hotel aún teníamos fuerzas y ganas de seguir, aunque al día siguiente nos esperaba un viaje largo.
5. En esta Copa marcaste dos goles, el primero de ellos a Las Palmas que os dio el pase a la final. ¿Cómo recuerdas el gol y qué se siente?
Pues fue una jugada en la que Curro robó el balón arriba, tocó rápido para Carlos dentro del área, que me vio solo para de primeras definir a un palo. Sentí mucha alegría al poder ayudar a mis compañeros con un tanto tan importante que dediqué a Mariano Pulido.
6. El otro gol fue ante el Celta en la final, el tanto que abrió el marcador desde el punto de penalti. ¿Hubo nervios antes de tirarlo?
Los penaltis en el equipo los tenemos muy trabajados, al igual que todas las acciones a balón parado y el míster decide que sea yo el que lo ejecute. Trabajo con dos grandes porteros que hacen que pase nervios.
7. Precisamente tras marcar el penalti mostraste una camiseta en la que se leía 'Mariano Pulido' y 'Antonio Puerta'. Un detallazo. ¿Tuviste tú la idea?
Sí, la idea ya la tenía pensada desde casa. Dos grandes del club que ya no están, pero este equipo tenía el alma de ellos y qué menos que otorgarles este campeonato.
8. Mariano Pulido nos dejó recientemente. ¿Qué fue él para ti y cómo era como persona?
Mariano es una de esas personas que me dejó una huella en la vida, cuando me enteré de la noticia lo pase muy mal y todavía cuando hablo o me acuerdo me emociono. Como persona era un ejemplo a seguir, llena de valores, a la que admiraba mucho y todos los que tenemos el placer de haberlo conocido sabemos la grandeza que tenía.
9. Esto no para y ahora es el turno de la Copa del Rey, el Mallorca el primer rival. Ilusión y ganas seguro que no faltan. Conseguir otro título sería ya la 'reguinda', como dijo vuestro míster, ¿no?
Sí, como dice el míster podemos hacer historia y nosotros los jugadores estamos con las mismas ideas y convicción de que trabajando como venimos haciéndolo todo es posible.
10. Desde fuera se ve un equipo muy unido, una gran familia, ¿verdad? ¿Hay algún compañero con el que tengas una amistad especial?
Si algo nos ha hecho ganar tantos partidos, es porque luchamos hombro con hombro por el que tenemos al lado, eso es lo que hace grande a un equipo y cuando hay momentos de adversidad el equipo siempre supera los obstáculos. Con Rafael de la Fuente Villanueva, entramos juntos en el club y hasta ahora no nos hemos separado, es un hermano más para mi familia.
11. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y mucha suerte.
Todo sevillista que pueda animarnos desde la grada, le pido que se vuelque con este equipo, porque vamos a darlo todo para conseguir hacer historia y hacer al Sevilla FC más grande todavía. Gracias por este momento y... ¡viva el Sevilla FC!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.