La última vez que pisó el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán con la elástica del Sevilla FC fue un 29 de septiembre del pasado año.
Se trataba del partido de Liga que nos enfrentaba al Barcelona y que terminó con el monumental robo, uno más de los otros tantos esta temporada. Pero no va de atracos este post.
Ya sentía molestias y ese día acabó lesionándose del cartílago de la rodilla derecha, algo que lo mantendría alejado de los terrenos de juego unos 8 meses, aunque el plazo podría aumentar o disminuir según las circunstancias.
Hablo de Piotr Trochowski.
El alemán, antes de su fatídica lesión, estaba rindiendo a un muy buen nivel e incluso ya comenzaba a mirar a portería, haciéndole un gol al Madrid y otro al Barcelona. El primero nos dio la victoria, el otro no sirvió para sumar por todo lo que ocurrió aquella noche.
A partir de ahí desapareció. Viajó a Denver, en Colorado, y allí fue intervenido hasta dos veces (una en el cartílago y otra en la tibia), ya que la primera operación tuvo algunas complicaciones. Tras su regreso a Sevilla, su día a día pasaba por colocar la pierna durante varias horas en una máquina especializada y estar expuesto a varias revisiones por parte del médico del club. Hace pocos meses le quitaron las muletas con las que anteriormente estaba obligado a desplazarse.
Este jueves, el futbolista junto a Juan José Jiménez viajaron a Múnich y allí, el doctor Müller, les confirmó que la evolución es favorable y que Trochowski ya puede iniciar la última fase de recuperación, la de carrera, con total garantía.
Aunque mínimo hasta septiembre u octubre no estará al cien por cien para volver a jugar, se trata esta de una gran noticia sin ninguna duda.
El alemán será, creo, la mejor o una de las mejores incorporaciones del Sevilla FC para la próxima temporada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.