Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/3/13

Con todos ustedes, el Sevilla de casa (4-0)

Pues sí. Este, y no otro, es el Sevilla de casa. Es cierto que la expulsión de Stefan a la media hora de encuentro facilitó un poco todo, pero no hay que quitarle mérito al partido que han hecho los nuestros ante un Zaragoza que necesitaba ganar para salir de la quema. 

Es una verdadera lástima la irregularidad que existe entre este equipo en su estadio y el mismo equipo, los mismos futbolistas lejos de Nervión. Es claro: en casa somos 4º y fuera, 18º. Una diferencia brutal. Y, como digo, es una pena, pues de haber logrado a domicilio sólo la mitad de los puntos que llevamos en el Sánchez-Pizjuán, sin duda estaríamos ahora en puestos europeos. Pero la temporada es la que es.

Bajo mi opinión, Emery sacó el mejor equipo que tenía. Volvió Palop tras la gripe de Beto; así como Navarro de central y Alberto Moreno al lateral. Otro que recuperó su titularidad fue Reyes. El once: Palop; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.

La lluvia estropeó bastante la tarde. Era una buena hora y la promoción de las entradas invitaba a una buena asistencia. Lo fue, pero si el Sol hubiera hecho presencia en Sevilla habría sido mejor. 

Ya hablando del partido, en los primeros minutos imperó la igualdad, pero con el paso de los minutos el Sevilla se fue haciendo con el control. Cerca del minuto 30, Rakitic botó una falta, Negredo golpea la pelota con el tacón y Coke la recibe y pone el 1-0. Un Coke que logró su primer tanto en Primera División y que iba a tener una gran tarde.

Foto: sevillafc.es

Seguidamente, Stefan vio la segunda tarjeta amarilla y el Zaragoza jugó con diez jugadores durante una hora. El equipo de Jiménez, por momentos, se mostró demasiado agresivo. 

La primera mitad acabó con un Sevilla volcado en el área de Leo Franco, y así fue como dio comienzo la segunda, en la que llegarían los tres goles restantes. Antes, le anularon un gol a Negredo por fuera de juego, que parece que existe.

Coke, otra vez, puso la tranquilidad y sentenció el partido con un zapatazo desde fuera del área. Golazo. 2-0. Este es un futbolista criticado bastante por la prensa y por muchos aficionados sevillistas (yo, por ejemplo), pero que tras la llegada de Emery ha mejorado notablemente. Y yo que me alegro.

Foto: eldesmarque.es

El tercero y el cuarto iban a llegar en forma de contra. Reyes-Navas, Navas-Reyes y el utrerano, dentro del área, colocó la bola en el palo derecho de Leo Franco. 3-0. Cuarto gol de José Antonio Reyes en Liga

La tarde la redondeó, quién si no, el máximo goleador nacional. Nuevo contragolpe, asistencia de Reyes desde la izquierda y Negredo, ya sólo, la remató a placer. 4-0. 15 goles en Liga que, más los 6 en Copa hacen un total de 21. Que sigan extrañándose de que el vallecano vaya a la Selección. 


Me quedé con las ganas de dos cosas al final. Una de ellas fue ver a Navas marcar. Nuevo gran partido del palaciego al que sólo le faltó eso para obtener el sobresaliente. Las tuvo, pero no las aprovechó. La otra, con un 4-0, que saliera Babá, pero parece que Emery confía poco, muy poco en él. El técnico prefirió dar entrada a Cala, Maduro y Manu del Moral.

Al final, goleada en casa al Zaragoza y acercamiento a los puestos europeos. En estos momentos somos 10º con 38 puntos, a 4 del 8º. El descenso se va ya a 14. 

Esta es la sexta victoria en Liga de forma consecutiva en el Sánchez-Pizjuán. El récord está en 7, cuando el entrenador por entonces era un tal Juande Ramos.

Me gustaron bastante Coke y los cuatro hombres de arriba: Navas, Rakitic, Reyes y Negredo. Cuando las cosas salen bien...

La semana que viene no hay Liga porque juegan las distintas selecciones. A la siguiente, sí. Tocará viajar a Valencia para enfrentarnos al Levante el sábado 30 a las 22h de la noche. A domicilio, ojo. ¿Será esta la definitiva? 7 puntos de 42 fuera de casa es una balance pésimo. 

Por eso, no queda otra que ganar.  

Y así, las 10 finales que quedan.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates