Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

23/5/12

Míchel: 'Me ha dado mucha alegría renovar'.

El entrenador del Sevilla, Míchel, volvió a ser el invitado del 'A balón parado' de este martes en SFC TV. Ya fue en su momento cuando sustituyó a Marcelino, y ahora que ha renovado, lo vimos en este programa de nuevo.

En todo momento se le pudo ver muy contento por la renovación con el equipo. De hecho, dice que le ha dado más alegría renovar ahora, que llegar al Sevilla en mitad de temporada. El miércoles pasado, Del Nido llamó a Míchel preguntándole si quería seguir entrenando a este equipo, y él digo que sí sin dudarlo. 'Habrán visto algo en mi trabajo para renovarme, el Sevilla debe estar donde estaba antes, es un grande y no me estoy equivocando'.

Él cree que el problema que ha tenido este año el Sevilla es que 'mantenerse siempre un club grande es muy difícil'. 'Yo no veo a este equipo sin esfuerzo, sin alma, sin disciplina y sin corazón'. Quiso dejar claro que 'este equipo se ha reciclado y ha vuelto a ser campeón, tiene un carácter y un alma muy grande'. Confesó que antes de llegar aquí, ya le gustaba el himno del centenario, y siempre había dicho que 'en el estadio tiene que ser la leche'.


También dió su opinión sobre Diego López, el nuevo fichaje: 'Es un portero de mucha trayectoria, ha estado en un equipo Champions, un fichaje muy bueno, yo lo habría elegido'. Diego López habló durante el programa por teléfono, y se le vió muy feliz, como ya escribí en esta entrada. Sobre Javi Hervás, la otra incorporación realizada hace ya unos meses, dijo: 'Javi Hervás me parece un jugador joven, versátil, que puede jugar en diferentes sistemas y nos va a ayudar'.

En cuando a los jugadores actuales, dice que son intocables, 'como mis hijos en casa'. Así, 'Palop ha estado fantástico', y 'Navas es un líder, todo un ejemplo'. Escudé, por otra parte, 'es un líder silencioso que jamás te engaña, siempre ha dado la cara y eso me gusta'. De Reyes dijo que 'tiene que considerarse querido, cuando lo ha hecho bien la gente lo ha ovacionado'.

Dijo varias veces veces que está contento e ilusionado, porque 'si no lo estuviera me marcharía'. No quiere que se nos olvide este año tan malo.

Se conversó también de la disciplina, y es que 'si un jugador no va a entrenar, multa, y sus compañeros se lo tienen que recriminar', pues un futbolista que no asiste al entrenamiento 'no tiene excusas'.

En la mesa estuvieron cuatro periodistas. Algunos, muy listos ellos. Uno, por ejemplo, dijo que no entendió el cambio que hizo quitando a Navarro y poniendo a Babá, en aquel partido que perdimos 5-1 ante el Getafe. Míchel simplemente, respondió con un '¿Y por eso hemos perdido?'. No se calló al decir que 'todos tenéis la solución, ahora poneros en mi lugar...'.

Otro periodista, por llamarlo de alguna manera, dijo algo así como que Luna (señores, Luna) defendía menos que el ejército de Andorra. Riéndose de nuestros futbolistas. Esto es, sin duda, lo peor del programa, que vengan unos tipos a cachondearse de los jugadore
s que defienden nuestra camiseta.

Pero Míchel no se cortó y fue lanzando palabras que calló poco a poco a más de uno. No se puede ir hablando así de los jugadores, y menos delante del que los entrena.

Quitando esto, Míchel con sus palabras convenció a más de uno, y volvimos a sentir esa confianza en él. Lo dijo todo muy claro, como a mí me gusta.

Ojalá nos vaya bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates