Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/5/12

Entrevista a Amparo Gutiérrez.

En la entrevista de mayo tenemos con nosotros a una persona que pertenece a uno de los equipos del Sevilla FC. Pero esta vez no se trata de un jugador, sino de una jugadora. Se llama Amparo Gutiérrez, y es la defensa número 4 del primer equipo femenino. Nos ha contado muchas cosas, y es que es entrenadora, jugadora, recogepelotas en Nervión... e incluso formó parte en el segundo Campus 'football and English'. Desde aquí le agradecemos de nuevo que aceptara sin dudarlo y, sin más dilación, aquí os dejo lo que nos ha contado.


1. Conozcamos un poco mejor a Amparo: ¿qué edad tienes y de dónde eres?

Me llamo Amparo Gutiérrez Horno y soy de un pueblo de Jaén de unos 14.000 habitantes llamado Torredonjimeno. Tengo 30 años y una vida entera dedicada al deporte. Atletismo, Balonmano y mi gran pasión y a la que he dedicado la mayor parte de mi vida deportiva el fútbol.

2. ¿Una palabra que te defina?

Luchadora.

3. No soportas a la gente que...

Me miente.

4. En tu tiempo libre, ¿qué sueles hacer?

Leer, estar con mi familia y realizar otros deportes como senderismo o coger la bicicleta.

5. ¿Qué significa para tí vestir y defender la camiseta del Sevilla FC?

Para mí lo significa todo, el Sevilla F.C y toda la gente con la que he compartido estos 8 años me ha curtido como persona, me ha hecho mejor persona. No nací siendo Sevillista ya que en Jaén no suele haber cultura de seguir equipos Sevillanos pero si puedo decir después de estos años que me siento muy Sevillista.

6. ¿Tu debut fue en el Sevilla FC, o ya jugaste antes en otro/s equipo/s? ¿Con qué edad?

Empecé haciendo otros deportes y mi primer equipo de fútbol fue el CD Joker, un equipo de fútbol sala que creamos un grupo de amigas, después pasé a jugar en el desaparecido Estudiantes de Huelva en el que jugué en primera División, 3 años después llegó el Centenario del Sevilla FC, que llamó a mi puerta y hasta hoy.

7. ¿Hay buen ambiente entre las jugadoras del primer equipo femenino? ¿Con qué compañera te llevas mejor?

Es el gran éxito de este grupo, somos una piña y siempre hay buen ambiente entre todas. Por afinidad y además de compañera es amiga Inés Herrera, somos las dos quedamos de vieja guardia (risas).

8. Enhorabuena por conseguir el liderato de la categoría. ¿Estáis preparando ya el playoff para ascender a Primera?

Muchas gracias. Nos propusimos como primeros objetivos quedar campeonas de liga para poder acceder a la liga de Ascenso. Con el objetivo ya conseguido y el sorteo de liga realizado solo pensamos en el Oziatzun KE nuestro próximo rival. En estas semanas estamos preparando con intensidad e ilusión este duelo que esperemos nos lo llevemos nosotras.

9. Los partidos que os quedan de aquí a que termine la temporada, ¿cómo los afrontáis: salís a ganar como siempre, o vais más tranquilas pensando en la liguilla?

Nunca salimos al terreno de juego tranquilas, siempre salimos a por la victoria. El hecho de llevar la elástica Sevillista tiene una responsabilidad añadida y la obligación de dar siempre buena imagen. Somos un grupo ganador y siempre salimos a por la victoria.

10. Vuestro primer rival para conseguir el ascenso es el Oyarzun. ¿Conocías a este equipo?

Conozco el fútbol Vasco porque he jugado muchos años en esas tierras pero concretamente a este rival no. Pero esperamos a un rival veterano muy competitivo que peleará cada balón como si fuese el último. Tendremos que contrarrestar su juego y como no aplicar nuestro fútbol.

11. También te hemos visto entrenando a las chicas del cadete sub-15 y ya han sido campeonas también. ¿Cómo vives esta experiencia?

Para mí es una forma más de vivir este deporte. Me motiva muchísimo poder transmitir mis experiencias y mis conocimientos a jóvenes que tienen el sueño de algún día jugar en el primer equipo. Y como no poder compartir campos con los grandes entrenadores de nuestra cantera me enriquece como entrenadora y persona.

12. Jugadora del primer equipo femenino, entrenadora y... recogepelotas. Cada partido en casa te podemos ver ayudando a pie de campo. ¿Qué se siente al estar ahí y escuchar ese himno antes del partido, o esos goles cantados por todos?

Como ves polifacética (risas). Pues es una experiencia nueva y muy bonita, a pie de campo todo se vive más intenso ver al jugador como compite y se esfuerza de una forma más cercana y se valora de otra forma. Escuchar el Himno a pie de campo me imagino cómo sería si la que estuviese en el terreno fuese yo y no sé si en algún momento me temblarían las piernas jeje. He tenido oportunidad de ver partidos en otros campos de España pero ninguno como la afición del Sevilla F.C es impresionante. Diría que ellos meten el primer gol siempre.

13. Durante un año estuviste entrenando a los chavales que se apuntaron al segundo Campus de Semana Santa 'football and English'. ¿Te escogieron o tú te ofreciste voluntaria? ¿Lo repetirías?

Efectivamente he tenido la oportunidad de participar en algún evento de este tipo, me llamaron y acepté. Es una experiencia muy bonita ver como pequeños y pequeñas Sevillistas disfrutan entrenando en las instalaciones de su club. Y por supuesto que repetiría.

14. ¿Te resulta complicado compaginar el trabajo y el fútbol?

De momento no, pero sí que es complicado y sobre todo agotador. Pero cuando algo te apasiona el cansancio pasa a segundo plano.

15. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

No soy supersticiosa, creo en el esfuerzo y el trabajo. Si esto lo haces al 100% la suerte estará de tu lado.

16. De todos los equipos, ¿a qué jugador admiras? ¿Y del Sevilla?

Nunca he sido de ídolos pero me quedaría con Raúl por su humildad y saber estar. Es un ejemplo para cualquier niño o niña que quiere jugar al fútbol. Del Sevilla F.C sin duda Gary Medel, no se puede ser más solidario dentro del terreno de juego, lo admiro por el gran trabajo que hace para el equipo.

17. ¿Dónde crees que acabará este año el Sevilla?

Creo que conseguiremos el objetivo europeo

18. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi?

Dar un salto del sofá (risas).

19. Hace poco se cumplieron 6 años del gol de Antonio Puerta. Cuéntanos un poco como lo celebraste.

Pues recuerdo que todas las chicas del equipo femenino estábamos en las escaleras de tribuna alta porque no cabíamos y cuando marcó Antonio creí que se caía el campo. Imposible borrar ese momento de mi cabeza. Sin duda ese gol cambió nuestra Historia.

20. Esto llega a su fin. ¿Quiéres añadir algo?

Deseo que consigamos la victoria en la Liga de Ascenso y podamos compartir ese último partido definitivo junto a los nuestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates