Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/5/12

Gracias por todo, Kanouté (5-2)

Emocionante noche la que se ha vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de la importante victoria que ha conseguido hoy el Sevilla, se ha despedido a un grande como es Frédéric Kanouté. Y en la crónica del partido, permítanme, es de lo primero que voy a hablar.

Parece mentira, ¿no? Un Sevilla sin Kanouté, ese hombre que tantas y tantas tardes y noches de gloria nos ha dado. Esos goles tuyos que cantamos cientos de veces, esos toques de calidad que has demostrado tener y que jamás perderás.

Pero no sólo eres bueno futbolísticamente hablando. También lo eres personalmente, porque has demostrado tener un gran corazón que no te cabe en el pecho, ayudando a tantos niños de Malí, sin importarte de nada ofrecer una parte de tu dinero. Humilde, generoso.

Eres de esas personas que cuesta ya ver por la vida. Al igual que va a costar imaginarse un Sevilla sin tí, un Sevilla sin Kanouté, un Sevilla sin 'D12S'. Ojalá pudieras quedarte aquí para siempre, pero la vida pasa... y es el momento de decirte adiós, un 'adiós' que, si la vida quiere, podría ser un 'hasta luego'. Yo así lo deseo, de verdad. Simplemente, gracias.

Y ya hablando del partido, el Sevilla ha ganado cómodamente al Rayo Vallecano por cinco goles a dos. Los tantos han sido de Babá, que ha hecho dos y suma tres en total; Cala, Reyes, su primer tanto desde que volvió al Sevilla; y el gran Kanouté, que puso la guinda a la noche.


A pesar de todo, hay que decir que el Sevilla volvió a fallar un penalti. Lo tiró Trochowski y lo paró Cobeño. Ya son tres los penaltis fallados por nuestra parte, dos de Negredo y uno de Trochowski.

Y que no quede en el olvido dos cosas: primero, que Turienzo Álvarez le regaló un penalti al Rayo que significó el empate a uno. Y segundo, que este hombre perdonó por dos veces la segunda amarilla a Diego Costa quién fue, precisamente, el que marcó el segundo tanto ya cuando nosotros habíamos metido cuatro.

Afortunadamente, esta vez no fue una noche amarga. Conseguimos los tres puntos que nos ponen 10º con 49 puntos.


¿Opciones europeas? No sé si habrán. Hablan de triple empate, o incluso cuádruple. Y también parece ser que ese Levante-Athletic de la última jornada hacen bajar mucho las opciones. De todas formas, hay que ir a Cornellá a ganar.

Lo mejor del partido fue el final. Kanouté se quita la camiseta y se dirige a Gol Norte. En su camiseta pone 'Gracias'. Lanza besos y aplausos a la afición. Esta le ovaciona durante todo el tiempo. Luego se marchó a Gol Sur. Volvió a hacer lo mismo. Se señaló dicha camiseta. Kanouté también fue por los jugadores dándole abrazos. Hasta lo mantearon sus compañeros. Uno de los momentos más emotivos de la temporada, si no el que más.


Otro nombre propio del encuentro ha sido Navas, que ha dado la asistencia de cuatro goles. Cuatro asistencias en un mismo partido. ¿Quién hace eso? Gran momento de forma del chaval de Los Palacios. Genial. A ver si esto lo dice la prensa.

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria y despide a un grande.

Rematemos bien la faena, al menos, ganando en Cornellá.

Haya o no haya opciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates