Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

9/3/14

Victoria y moral antes del derbi europeo (1-3)

Victoria cómoda y sin demasiadas dificultades (a pesar de las múltiples bajas) la lograda por los nuestros esta tarde en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Almería que llegaba muy necesitada de puntos para salir de abajo tras los resultados cosechados en la presente jornada. De hecho, el equipo de Francisco está metido en descenso tras el sorprendente triunfo del Valladolid ante el Barcelona y eso convertía el encuentro en peligroso.

Como se podía prever, Unai Emery le dio descanso a un Iván Rakitic que lo había jugado prácticamente todo hasta el momento y salió con un 4-4-2 (Beto; Coke, Carriço, Navarro, Diogo; Cristóforo, Iborra, Vitolo, Reyes; Bacca, Gameiro). Lo que no entendí fue que, ganando 0-2 y con un derbi a la vuelta de la esquina, el técnico forzara al croata los últimos 20 minutos, pese a que luego asistiera en el tercer tanto.

El Sevilla FC fue de menos a más a medida que pasaban los minutos y el primer tiempo de mi equipo me gustó (y en general, también). A la media hora llegaba el 0-1 mediante una asistencia de Kevin Gameiro y una perfecta definición de Carlos Arturo Bacca, que firmó su gol número once en Liga y quince en lo que va de campaña. El colombiano rompía la racha de cinco jornadas consecutivas del Almería sin encajar un gol en su estadio.

Foto: sevillafc.es

Ya en la segunda mitad el Almería lo intentó tímidamente tirando por primera vez entre los tres palos, pero entonces Carriço hizo el 0-2 a los 51 minutos. Un gol que llegó, de nuevo, a balón parado. 10 de las últimas 22 dianas del Sevilla en Liga fueron en jugada ensayada. Brutal. Emery es mucho de esto.

Ya con Rakitic en el campo y después de que Beto salvara el gol de los locales con una gran intervención, el capitán asistió a Gameiro para que dentro del área pequeña marcase el 0-3 que mataba el encuentro. El 'pero' lo puso Aleix Vidal con su gol en el 84' que evitaba que Beto volviese a dejar su portería a cero (lo hizo contra Rayo y Real Sociedad).

Me gustaron mucho Navarro, Iborra, Cristóforo y la pareja de ataque Bacca-Gameiro.

El equipo de Unai suma tres victorias consecutivas en la competición nacional, algo que se logra por segunda vez esta campaña. Hoy se cumple precisamente un mes de la última derrota del Sevilla (1-4 ante el Barcelona). Los números vuelven a ser positivos.

Foto: sevillafc.es

Somos séptimos y sumamos ya 41 puntos, a dos de la Real (tiene que jugar) y a tres del Villarreal, que cayó 2-0 ante el Granada. El octavo, el Espanyol, queda a cinco puntos. La realidad es que el Sevilla depende de sí mismo para ser sexto, pues el conjunto de Marcelino tiene que visitar Nervión dentro de unas semanas y solo nos separa un choque de ellos. 

La Liga queda ahora aparcada porque este jueves a partir de las 21:05h de la noche se juega en nuestra casa la ida de los Octavos de Final de la Europa League ante el colista de Primera División. Un derbi, vamos. Nada más y nada menos.

Llega en un buen momento. 

Vamos, Sevilla.

1 comentario :

  1. el euroderby va a ser todo un partidazo, con los dos equipos con la moral por las nubes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates