Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

21/3/14

Grande sólo hay uno (0-2)

El jueves por la mañana me levanté y, de verdad lo digo, lo hice con una premonición, con una sensación de que los nuestros podían darle la vuelta a la eliminatoria, que si el otro equipo de la ciudad nos ganó en Nervión nosotros también podíamos. Era una sensación que pocas veces había sentido, por no decir ninguna. De hecho, la noche anterior soñé algo que ha ocurrido realmente: al descanso ganábamos 0-1. No dije nada, por supuesto.

Se dio la gesta, la épica, la remontada. Contra todo pronóstico nuestro equipo fue capaz, lo hizo una vez más como ya lo hiciera en Glasgow con aquel gol de Andrés Palop en el descuento. Al Sevilla, al que daban por muerto después de ver como caía en la ida. Como dicen algunos, nunca des por muerto a un campeón.

La remontada se inició con el gol de José Antonio Reyes a la media hora de partido y se encarriló con el de Carlos Arturo Bacca en el minuto 72. Los dos tantos, las dos dianas, a pase de Alberto Moreno, un canterano que lucía hoy en su espalda el dorsal 16, el de otro canterano, el de Antonio Puerta, que desde el cielo nos empujó y nos ayudó a lograr lo que esta noche hemos conseguido.

Foto: sevillafc.es

Nos pudimos haber ahorrado la prórroga e incluso los penaltis, pero ni M'Bia ni Kevin Gameiro estuvieron acertados ante Adán, protagonista de la eliminatoria, sin lugar a dudas.

Pero no, hoy todo se había puesto para sufrir, para sufrir lo insufrible, para que a más de uno/a y a más de dos le diera algo. Pasamos por la prórroga (muy mala) y llegamos a los penaltis, donde yo creo que aquí la fortuna influye bastante.

Empezó mal, pues Víctor Machín lanzó y Adán detuvo el primer lanzamiento. El rival marcó las suyas. Coke, Gameiro y Alberto también lo hicieron. Todo se decidió en las tres últimas penas máximas. Todo.

Turno de N'Diaye. 'Lo falla', se me pasó por la cabeza. No tiene pinta de buen lanzador. Al palo que fue. 

Va Rakitic. Iván Rakitic. El último ante el Valladolid lo metió, pero algunas dudas seguían ahí. Marcó, y 3-4.
 
Del último se encargó Nono. Y entonces apareció él. Beto. Con una estirada de brazo y mano derecha tocó con la puntita de los dedos el balón tirado por el rival y la sacó. La mandó fuera. No entró.

Foto: @elcorreoweb

El Sevilla FC ya está en Cuartos de Final de la Europa League.

Honor a los casi 3.000 sevillistas desplazados que se quedaron sin voz, y honor también al equipo, porque sacaron fuerzas de donde no había, aguantando las dos horas de fútbol sin apenas parar. Orgulloso de todos ellos.


Solo ocho equipos habían logrado pasar una eliminatoria europea después de caer 0-2 en la ida. 

El Sevilla FC es el noveno.

Enhorabuena, sevillistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates