Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

23/3/14

Más mérito de lo que parece (1-2)

A pesar de la paliza que se pegaron los nuestros hace tan solo 60 horas pasando a Cuartos de Final y eliminando al otro equipo de la ciudad, esta mañana el Sevilla FC ha logrado tumbar a un Osasuna muy necesitado de puntos en un estadio siempre complicado, realizando un partido bastante serio.

Foto: sevillafc.es

Como es lógico, Unai Emery realizó cambios en el once para dar aire fresco y que ese cansancio no se notara en demasía. Hombres como Coke, Trochowski, Navarro o Jairo fueron titulares. De todos modos el equipo me seguía pareciendo bastante bueno para ir a por la victoria. Una victoria que acabó llegando.

Aunque fue el conjunto navarro el que empezó fuerte, el Sevilla metió la primera clara que tuvo: asistencia de Vitolo a Jairo, que el ex del Racing de Santander culmina con un buen gol tras recortar a un rival. Destacar en la jugada el movimiento sin balón de Trochowski para ayudar a Jairo a anotar su tercer gol en Liga.

 Foto: sevillafc.es

Antes del descanso, un nuevo pase de Vitolo terminó en Jairo, pero esta vez, y de manera incomprensible, el jugador mandó la pelota al larguero a pesar de que la portería ya estaba completamente vacía. A continuación, Damiá toca el cuero con la mano y Álvarez Izquierdo señala penalti, transformado por Carlos Bacca. Es el tanto número 12 del colombiano en la competición nacional (suma 17 en total).

Foto: sevillafc.es

Ya en la segunda mitad, Beto tuvo que ser sustituido por náuseas y en su lugar ingresó Javi Varas, que firmó un correcto segundo tiempo (salvo el gol) sin atravesar su mejor momento en el Sevilla.

No dio la sensación de que el 0-2 peligrara, y es que los nuestros, por medio de Bacca hasta en tres oportunidades, de Coke y de Gameiro pudieron sentenciar el partido de manera rotunda y que todo terminara con un 0-4 o un 0-5. Pero se perdonaron esas y Acuña anotó el 1-2 ya cumplido el tiempo de descuento. Menos mal que fue entonces y no antes y nos ahorramos un rato de sufrimiento.

Los números de este Sevilla en Liga son bastante positivos. Sumamos cinco victorias consecutivas (ante Rayo, Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna), algo que no se lograba desde la temporada 2009/2010 con Manolo Jiménez en el banquillo. Son 15 puntos de 15 posibles, o 16 de 18 (ay, ese penalti errado de Rakitic...).

La defensa también se consolida, pues en los últimos seis encuentros el equipo solo ha recibido tres goles (uno del Almería, otro del Valladolid y el de hoy). Clave esto siempre.

Además, el periodista Pedro Martín nos aporta un interesante dato: el Sevilla ha marcado en 14 partidos seguidos de Liga a domicilio, algo que no se conseguía desde el año 1955 (59 años, ahí es nada). Sin duda, el rumbo fuera de casa ha cambiado, y mucho, desde que vencimos en Cornellà.

Con los dos goles de hoy en El Sadar, los de Unai se convierten en el cuarto equipo más goleador de la temporada, con 53 tantos a favor, solo por detrás de los tres primeros.

Y es que el Sevilla hoy ha ganado en un estadio donde ni Madrid (2-2), ni Barcelona (0-0) ni Atlético (3-0) lo han conseguido.

Los tres puntos de Pamplona tienen más mérito de lo que parece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates