Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

8/4/15

Para ganar también hay que saber sufrir (1-2)

Continúa nuestro Sevilla firmando la mejor temporada liguera de su historia después de ganar al Levante en un escenario que no se nos da demasiado bien (no ganábamos en el Ciudad de Valencia desde 2010). Sin hacer un partido brillante, el equipo de Unai se trajo de tierras valencias tres puntos para sumar ya un total de 61, afianzar la quinta plaza de la clasificación y meter presión al cuarto, que el jueves visita San Mamés. Mirando hacia abajo, al séptimo, el Málaga, que cayó 1-0 en Ipurúa, le sacamos ya nada menos que 16 puntos (y quedan 24 por jugarse).

Una primera mitad correcta y dos grandes jugadas encarrilaron el choque. José Antonio Reyes, que volvió a la titularidad, se vistió otra vez de mago para dar una enorme asistencia a Kevin Gameiro y hacer el 0-1. El francés, poco a poco, sin hacer ruido, siempre aprovecha las oportunidades que se les da. Después, estos dos se cambiaron los papeles, y el que asistió fue Gameiro, después de recuperar el balón (medio gol es suyo), para conectar con Reyes, que entraba por la banda derecha, y subir al marcador el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Imagen: sevillafc.es
Ya tras la reanudación, el Levante se fue arriba y tuvo varias oportunidades bastante claras para recortar distancias, pero Sergio Rico volvió a demostrar que cada día está mejor y que no debería abandonar la meta sevillista cuando Beto se recupere. Al menos no hoy en día. Cierto es que debe mejorar algunos aspectos como el juego aéreo, pero yo tengo claro que si no llega a ser por él, más de un gol nos meten en el segundo tiempo. No sería hasta pasado el minuto 70 cuando Uche recortaría distancias con un gol extraño, poniendo así el 1-2 definitivo. Se notó la ausencia de Banega, sancionado. Tocaba sufrir, algo que el equipo también sabe hacer, para finalmente llevarse el triunfo. Se hicieron muy largos los últimos instantes, nuestra segunda parte fue deficiente, pero en nuestro casillero se refleja ya una grandísima cifra de 61 puntos. Nunca, jamás el equipo llegó a tener tantos puntos tras 30 jornadas. La mejor hasta el momento eran 57, de la temporada 2008/2009. Otro récord.

Son tantos los números, son tantas las brillantes estadísticas que el club está logrando últimamente, que haría falta una entrada aparte para hablar de todas ellas. Algunas de ellas son los nueve partidos oficiales consecutivos sin perder, con 8 victorias y un empate (no perdemos desde el 4-3 de Anoeta del 22 de febrero). 15 puntos de los últimos 15, ó 16 de 18. Además, a falta de lo que haga el Espanyol en El Madrigal, el Sevilla FC acaba de subir a la sexta posición de la clasificación histórica de la Liga tras superar a los periquitos (2.680 puntos, por 2.679). Brillante. Y Unai Emery es uno de los grandes culpables de esta temporada histórica.

Mantener ahora esta dinámica no va a ser fácil. El sábado a partir de las 20h de la tarde recibimos al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero precisamente en nuestro estadio es dónde mejor nos sentimos, dónde sumamos 31 partidos seguidos sin perder. ¿Quién dijo miedo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates