Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/4/15

Aquí no gana nadie (2-2)

Decía yo en el post anterior a este que veía al Sevilla FC con algunas opciones más que otras veces de sumar ante el Barcelona, y gracias al equipo y a los 40.355 aficionados que inundaron las gradas del Sánchez-Pizjuán, así fue. Empate a dos que sabe a gloria ante el líder de Primera División, que venía jugándose la Liga, algo que aumenta más el mérito que tiene el 2-2 logrado por los nuestros.


Unai salió con todo, pero la primera media hora del Sevilla fue bastante deficiente, defendiendo más atrás de lo normal jugando en Nervión, y entonces llegaron los dos goles del cuadro de Luis Enrique. El primero, golazo de Messi, tras un desajuste defensivo. El segundo, gran tanto de Neymar de falta directa. Parecía que el resultado iba a terminar en goleada, pero entonces apareció un espectacular Ever Banega, que desde fuera del área se sacó un disparo potente para recortar distancias.

Y a partir de ahí, el Sevilla FC cambió. Completamente. Del Sevilla desconocido se pasó al Sevilla que estamos acostumbrados a ver en las últimas semanas. Se adelantaron las líneas (quién sabe lo que hubiese ocurrido si salimos así desde el arranque) y los de Unai saltaron a la segunda parte con la idea de empatar el partido cuanto antes. Hubo ocasiones para ambos, aunque el siguiente goleador estaba predestinado. Kevin Gameiro.

Saltó al campo en lugar de Bacca y desde el primer momento ya buscaba el gol. Y lo tuvo, como casi siempre que sale del banquillo. Recuperación de Reyes, balón profundo para Aleix Vidal (que corrió 11,68 kilómetros durante todo el encuentro, nada más y nada menos) y centro que remataba en el segundo palo el francés para desatar la locura en la grada. Kevin ya suma 6 goles saliendo de suplente, más que ningún otro futbolista de la Liga.

Imagen: sevillafc.es
Emery, de nuevo, estuvo acertado con los cambios, y hay que destacar otra vez el gran trabajo que está realizando, ganándose la confianza de muchos. Todo esto es gracias a él, en gran parte.

Con este valioso 2-2 el Sevilla FC sigue siendo el único equipo de la presente Liga que aún no ha perdido en su estadio. Además, son ya 32 los partidos consecutivos sin conocer la derrota en Nervión. La racha continúa. Y es magnífica.

El punto de hoy (62 en total) es algo más que eso, pues seguro que tras la manera de conseguirlo el equipo llega con más moral de cara a la importante cita del próximo jueves (21:05h): ida de los Cuartos de Final de la Europa League ante el Zenit.

Y se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aquí no gana nadie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates