Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/4/15

La renovación de Beto.

Este lunes se ha dado a conocer que el portugués Beto ha renovado su contrato con el Sevilla FC, que terminaba en junio, para las dos próximas temporadas, más una opcional.

Tras esto han empezado a salir comentarios sobre la renovación, tanto positivos, sevillistas contentos con que el portero siga con nosotros un tiempo más; como negativos, que parece que es lo que más predomina tras echar un vistazo en Twitter. Y como ya he dicho, lo entiendo, y esto es simplemente una opinión personal.

A mí Beto me parece un buen portero, y con 'bueno' me refiero a eso, bueno. Ni estoy diciendo que sea un porterazo, ni que sea mediocre. Bueno, válido para Primera División. Las actuaciones que más se recuerdan del luso son, sin ninguna duda, las tandas de penaltis de la Europa League en el Villamarín y la de la final en Turín ante el Benfica. Fue el protagonista. Sí, pero pienso que del pasado no se vive. Todos esos momentos no deben darle crédito para todo. Cuando falla no me gusta oír eso de 'sí, pero nos salvó el año pasado'. Porque es eso, pasado, anterior, y hay que mirar el presente.

Imagen: sevillafc.es
Y a mí la renovación no termina de convencerme por varias razones. 

Beto es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo te hace la parada del siglo que te comete un error infantil. Lo mismo saca una mano en la escuadra que se queda estático en una falta. Debe ser más regular.

Por otro lado, raro es el partido en el que Beto no tiene molestias y necesita asistencia. Si no es la espalda es el cuádriceps y si no, el hombro. Y cansa. De hecho, sigue lesionado tras recaer al jugar 45 minutos ante el River Plate la Supercopa Euroamericana. A ver si regresa pronto.

Para terminar, algo que quisiera decir (y esto poco tiene que ver con la renovación, la verdad). No me agradaría que cuando Beto se recuperara de su lesión volviera a la portería y dejara sentado a un Sergio Rico que está realizando últimamente partidos muy serios y correctos con el Sevilla FC. Que creo que es lo que va a pasar. Ojalá que no. Mientras Sergio siga bien no veo motivos para sentarlo. Y la confianza puesta en él es total, al menos por mi parte.

Dicho todo esto, deseo que Beto nos dé todas las alegrías posibles en estos años que están por delante. Mi apoyo y el de los sevillistas lo tendrá, como con cualquier jugador de la plantilla. Seguro que sí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates