Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/4/15

400 días (2-1)

Hoy, 17 de abril de 2015, el Sevilla FC suma la enorme cifra de 400 días consecutivos sin perder en su casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán (es decir, 33 partidos). Y lo ha hecho en su competición favorita, esa que ha levantado hasta tres veces en su historia, la Europa League, ante el actual líder de la Liga Rusa.

Nuestro Sevilla, con casi 30.000 personas detrás alentando, logró levantar un resultado adverso en un encuentro que se había puesto bastante feo al descanso. El equipo no supo leer bien el choque, tenía más la pelota pero no sabía qué hacer exactamente con ella, y encima no aprovechaba eso que tanto le había dado en otros enfrentamientos: el balón parado. Ni los saques de esquina (hasta 22 sacamos) ni las faltas. Tampoco el Sevilla tiró entre los tres palos, mientras que el Zenit, cuando llegaba al área de Sergio Rico, siempre lo hacía con peligro. Y en el minuto 30 Ryazantsev hizo el 0-1, que sentó como un jarro de agua fría.

Sin embargo, la fe, la constancia, la superación, el 'dicen que nunca que rinde' y el amuleto de Nervión no podían faltar en una cita como la de hoy.

Ni los recursos tampoco. De nuevo Unai Emery acertó con los cambios. Antes de la remontada metió en el campo a Mbia, a Bacca y a Denis Suárez. El camerunés tuvo la capacidad de romper al cuadro ruso, el colombiano anotó el tanto del empate, y el gallego culminó la remontada con un golazo descomunal desde la frontal del área. Pleno. Todo unido a un Banega que volvió a hacer de jefe en el centro del campo y a un Aleix Vidal incansable y luchador como él solo.

Imagen: sevillafc.es
Una segunda parte redonda del Sevilla acabó con el premio del triunfo. El 2-1 definitivo pudo haberse ampliado, pues Bacca tuvo en sus botas el tercero en un mano a mano, y anteriormente el colegiado se comió un penalti claro por mano dentro del área del Zenit.

Pero bueno, lo importante es que el equipo logró la victoria e irá a Rusia el próximo jueves (21:05h) con una ligera ventaja, pero que para nada será definitiva. El Sevilla FC no tendrá bajas por sanción, mientras que el Zenit sí: Garay y Ryazantsev, aunque recuperan a Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, que esta noche no pudieron jugar.

Imagen: sevillafc.es
Ahora, Granada (jueves, 17h), dónde se esperan más de 2.000 sevillistas, para más tarde intentar rematar la faena en un escenario muy complicado y ante un equipo que querrá dar una buena imagen en su estadio. No será nada fácil, pero ya sabemos cómo es este equipo y por qué se caracteriza.

Ojalá ese Jueves de Feria tenga un final como aquel ante el Schalke 04: feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates