Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

24/4/15

En semifinales, la Fiorentina.

Esta mañana tuvimos el gusto de volver a ver a Gianni Infantino comandando un sorteo de la UEFA Europa League, y eso es porque los nuestros siguen vivos en la competición que tantas alegrías nos ha dado. Entre Nápoles, Dnipro y Fiorentina, finalmente ha sido esta última la que se enfrentará al Sevilla FC.

Imagen: UEFA.com
La ida de las semifinales se llevará a cabo el día 7 de mayo a las 21:05h de la noche en casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán; mientras que la vuelta está prevista para una semana más tarde en Italia, el 14 del mismo mes, y a la misma hora. La eliminatoria será televisada en GolT y en abierto por Cuatro.

Hablando de la entidad italiana, con sede en Florencia, esta se fundó hace 88 años y actualmente lo preside Mario Cognigni y lo entrena Vincenzo Montella. Su estadio, el Artemio Franchi, tiene capacidad para unos 47.300 espectadores.

Imagen: forzaitalianfootball.com
En la actualidad marchan sextos en su liga, la Serie A, con 49 puntos, después de haber ganado en 13 ocasiones, empatado en 10 y perdido otros 8 partidos. Babacar, Mario Gómez, Borja Valero o Joaquín son algunos de los nombres más conocidos en la Fiorentina.

Su palmarés muestra que han ganado la Serie A en dos ocasiones, seis veces levantaron la Copa de Italia y en una ocasión la Supercopa de su país. Aún no saben lo que es ser campeón de la Europa League. Ojalá este año tampoco, sería una buena señal. De momento este curso han dejado en la cuneta a Tottenham (global de 3-1), Roma (4-1) y Dinamo de Kiev (3-1).

Bajo mi punto de vista, evitamos al más complicado de los rivales, el Nápoles, y también al que parece más asequible, el Dnipro, aunque a estas alturas de la competición cualquiera puede alzarse con el título. El Sevilla tiene mejor plantilla y parte como favorito, pero como se suele decir, eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. 

Que no será nada fácil está más que claro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates