Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

10/1/14

Que sean 32.

El Sevilla FC quiere prolongar la buena dinámica de resultados que acumula en Liga y para ello tendrá que vencer en el Martínez Valero al recién ascendido Elche en un choque asequible pero a la vez complicado, como todos. 

El cuadro de Fran Escribá atraviesa un momento complicado en la competición nacional, donde no gana desde el pasado 24 de noviembre (2-1 al Valencia). Desde entonces, cuatro partidos, cuatro derrotas (ante Atlético, Levante, Málaga y Barcelona). Es 16º en la tabla con 17 puntos. Se trata, además, de uno de los equipos menos goleadores de Primera con 16 tantos a favor (solo Granada, Osasuna y Betis han marcado menos, 15 cada uno).

Foto: elchecf.es

Todo cambia si miramos los recientes enfrentamientos del Sevilla. Los pupilos de Unai Emery no pierden en Liga desde el dos de noviembre (0-1 ante el Celta). Tras este, cinco victorias y un empate que hacen sumar un total de 16 de los últimos 18 puntos disputados. Nuestro equipo, el cuarto más goleador de la Liga, marcha 7º con 29 puntos, teniendo muy cerca las posiciones europeas.

Como dato llamativo, decir que el Sevilla no pierde en el Martínez Valero desde el 16 de enero de 1977 (3-0). Es decir, 37 años sin caer en el campo del Elche. Ojalá siga la racha.

Son 18 los convocados por parte de Unai Emery. De la lista se caen Jairo, Cala, Carlos Fernández y Moi, mientras que regresan Nico Pareja, Iborra y Alberto Moreno, ya recuperado. Al completo: Beto, Javi Varas, Coke, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Federico Fazio, Nico Pareja, Daniel Carriço, M'Bia, Cristóforo, Vicente Iborra, Piotr Trochowski, Iván Rakitic, Víctor Machín, José Antonio Reyes, Marko Marin, Kevin Gameiro y Carlos Bacca.

Los cedidos Botía, Manu del Moral y Stevanovic no podrán jugar por normas del contrato. 

No podemos dejar de incluir que la afición ilicitana homenajeará al gran Antonio Puerta en el minuto 16 con aplausos e imágenes en el videomarcador, como bien dice su página web. Un precioso detalle digno de aplaudir.

Alfonso Álvarez Izquierdo, del comité catalán, será el encargado de impartir justicia en este choque a partir de las 22h de la noche del sábado. Las cámaras de GolT y Canal+ Liga lo televisarán en directo.

Como ha dicho el técnico vasco, no es lo mismo terminar la primera vuelta de la Liga con 29 puntos que con 32.

Que sean 32.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates