Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

18/1/14

Difícil, que no imposible.

Este domingo comienza la segunda vuelta en Primera División y para nuestro Sevilla FC lo hace con un encuentro de alto nivel. Viajamos a la capital de España para enfrentarnos en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, uno de los clubes más en forma del continente.

Un equipo más rodado, con mejor plantilla y más calidad, cuyos jugadores luchan cada balón como si fuese el último, dirigido por un técnico de muchísimo carácter. Todo les va sobre ruedas. Ahí están sus números.

El Atlético sigue la estela del Barcelona, colíder con 50 puntos y solo cosecha una derrota (1-0 ante el Espanyol). Sus 47 goles a favor lo convierten en el tercer equipo más goleador del campeonato, y sus 11 en contra lo hacen ser el conjunto menos goleado. Solo 11 goles encajados en 19 partidos (una media de 0,57 tantos por choque). En el Calderón, solo el Barcelona ha logrado rascar un punto. El resto, todo victorias. Nadie ha conseguido ganar aún en su estadio, y eso lo dice todo.

Foto: sevillafc.es

Es el reto que se marca el Sevilla, un reto cuanto menos trabajoso. A pesar de estar más de un año sin ganar fuera de casa en Liga, tras cortarla en Cornellà no perdemos a domicilio desde la goleada recibida por el Madrid el 30 de octubre. Ojalá continúe el camino, aunque sea sumando un puntito, cosa que yo firmo ya.

Añadir que el Sevilla no gana en Liga en el estadio del Atlético desde el 28 de septiembre de 2008, cuando venció por la mínima gracias a un gran gol de falta directa de Luis Fabiano. Lo que está claro es que como salgamos a defender con cinco defensas, cosa que ya ha hecho Emery alguna que otra vez, nos comen y salimos goleados.

Los 18 hombres llamados por el técnico vasco son: Beto, Javi Varas, Coke, Fernando Navarro, Federico Fazio, Daniel Carriço, Alberto Moreno, Nico Pareja, Vicente Iborra, Cristóforo, Piotr Trochowski, Ivan Rakitic, Víctor Machín, Jairo Samperio, José Antonio Reyes, Marko Marin, Kevin Gameiro y Carlos Bacca. Son bajas tanto Diogo Figueiras (por sanción) como M'Bia (lesionado). La novedad, Jairo.

Simeone ha convocado a estos 19 (uno se quedará fuera a última hora): Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Juanfran, Miranda, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Guilavogui, Óliver, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa.

El lanzaroteño Hernández Hernández se encargará de impartir justicia (aunque habrá que estar atento a su actuación) a partir de las 21h de la noche del domingo. Canal+ será la televisión que lo emita en directo.

Dice Unai que le gustaría ganar 0-1 en el minuto 93 y de penalti injusto.

Y a mí, y a mí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates