Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/1/14

Balance de la primera vuelta del Sevilla FC.

Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato liguero en Primera División no estaría mal repasar los números del Sevilla FC hasta la fecha en esta competición.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha terminado los primeros 19 partidos de Liga en la 7ª posición de la tabla con 30 puntos de un total de 57 (un 52,6%). La pasada temporada a estas alturas éramos 10º. Aunque el comienzo fue duro y no se consiguió el primer triunfo hasta la sexta jornada (donde se goleó 4-1 al Rayo), el tramo final se ha visto mejorado con creces.

En total, son ocho las victorias, seis los empates y cinco las derrotas, lo que menos, algo muy positivo. En el Sánchez-Pizjuán se han sumado cinco triunfos, dos empates y solo dos derrotas (17 puntos de 27, un 63%), mientras que lejos de nuestro estadio se lograron tres victorias, cuatro igualadas y otras tres derrotas (13 puntos de 30, un 43%).

Conforme avanzó el campeonato el Sevilla pasó de marcar poco y encajar mucho, a marcar mucho y encajar poco. Eso lo ha conducido a llevar 36 goles a favor, lo que significa ser el cuarto máximo goleador de la Liga, tras Barcelona, Madrid y Atlético. Esos 36 goles se reparten entre 13 futbolistas: Bacca (9), Rakitic (8), Gameiro (5), Vitolo (3), Jairo, Alberto Moreno (2), Coke, Perotti, Fazio, M'Bia, Iborra, Cala y Carriço (1).
 
Foto: Kiko Hurtado

El tanto de Carriço al Elche proclamó al Sevilla FC como el sexto máximo goleador de la historia de la Liga BBVA con 3.456 goles, superando al Espanyol. Eso sí, atrás hay que mejorar bastante más, pues los de Emery son los octavos que más encajan en Primera.

Una prueba más de la mejoría es que el Sevilla, en los primeros diez partidos de Liga, sumó 13 puntos, mientras que en los últimos nueve cosechó 17. Eso hace un total de 30, un punto más que en la primera vuelta de la primera temporada de Juande Ramos, donde se lograron 29. Fue en la 2005/2006.

Con todo ello, la primera mitad de la Liga 13/14 se puede resumir en un comienzo irregular y un avance a mejor en los últimos enfrentamientos. Creo que en esta faceta no nos podemos quejar. 

Yo al menos no lo hago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates