Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/6/13

Más tristeza que alegría (4-3)

Bonita y emocionante final de temporada la que hemos vivido esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con una victoria por cuatro goles a tres y con la despedida del mejor portero de la historia del Sevilla FC, Don Andrés Palop Cervera. Y esto no es una opinión, sino una realidad, es así a día de hoy.

Emery tuvo el detalle de darle la titularidad al valenciano como muchos pedíamos, y le doy las gracias por ello.

El equipo de Unai dependía de sí mismo para ser . Ganando, ningún equipo le podía quitar el puesto. Eso ocurrió. Los cuatro goles de Negredo (sí, cuatro, póker del vallecano, ¿qué dice Del Bosque?) le dan al Sevilla esa plaza que es europea a día de hoy, aunque habrá que esperar pacientemente a ver lo que dictamina el TAS con los casos del Málaga y del Rayo Vallecano.

Foto: abc.es

Aprobado partido en general de todo el equipo (se estrenó la nueva primera equipación) ante todo un Valencia que se jugaba la Champions, de la que se ha quedado fuera tras esta derrota y la victoria de la Real Sociedad. Se adelantó pronto el equipo de Valverde por medio de Banega, Soldado estrelló el cuero en el larguero y, cuando más controlado parecía que lo tenían, llegó la remontada: golazo de Negredo de chilena y otro más desde el punto de penalti cometido sobre Diego Perotti. 2-1. Además, roja directa a Jonas por supuesto codazo a Alberto Moreno, aunque para mí la expulsión es algo exagerada (ya era hora de que se equivocaran a nuestro favor).

Foto: sevillafc.es

Empataba Soldado poco después de la reanudación, pero más pronto puso por delante Negredo a su equipo con el 3-2, con una buena asistencia del canterano Alberto Moreno. La tranquilidad llegó con el 4-2: asistencia de Rakitic a la olla para que nuevamente el vallecano hiciera su póker. Soldado volvió a marcar en el minuto 87, tocó sufrir, pero el marcador no se movió más.

Victoria, 9º y 50 puntos. Pésima temporada, es así y nada de lo logrado esta noche ni puede ni debe tapar la mala campaña de este equipo en Liga. Aún así, y con sólo un triunfo como visitante, el objetivo puede cumplirse: el día 4 el TAS se reúne para tratar los casos de Málaga y Rayo. Si le mantienen la sanción a ambos, jugaremos en Europa (con dos previas en el mes de agosto).

La batalla Negredo-Soldado la ganó el de Vallecas con 25 goles frente a los 24 del delantero valenciano. Álvaro termina la temporada con 31 goles: 25 en Liga y 6 en Copa. A pesar de esas ocasiones erradas y el mal año del Sevilla, números de delantero nato. Máximo goleador español.

En cuanto a la despedida de Andrés, noche muy emotiva como era de esperar. Antes de que arrancara el partido mostraron una enorme camiseta en Fondo y un precioso tifo en Gol Norte con el nombre del capitán.

Fotos: sevillafc.es

Cánticos hacia él durante todo el encuentro. Al final, vídeo homenaje en el marcador. Lo acompañaron su mujer y sus dos hijos, que juntos dieron toda la vuelta al césped del estadio mientras la afición aplaudía. Mucha emoción. Al final acabó manteado...

... al igual que Jesús Navas, y con lágrimas en los ojos. Todo apunta a que hoy le hemos dicho adiós a los únicos jugadores que quedaban de esa etapa gloriosa de los títulos.

La tristeza por ello me puede más que la alegría por la victoria. Eso es lo que siento ahora mismo.

Y así acaba la temporada, con cuatro goles de Negredo, con la duda del TAS y con la despedida de nuestro capitán.

Gracias Andrés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates