Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/6/13

Despedir, ganar y esperar.

Esto se acaba. La Liga 2012/2013 toca su fin y el Sevilla FC, aunque parezca mentira, aún tiene opciones de lograr el objetivo marcado a principios de temporada: entrar en competición europea. Sí, con tan solo un triunfo como visitante, un equipo podría llegar a viajar por el continente, una prueba más que evidente de cómo funciona la Liga española.

El Sevilla, como máximo, puede terminar en la posición que ahora mismo ocupa: . Por tanto, depende de sí mismo para acabar en esa plaza, una plaza que a día de hoy sí da para jugar en Europa, pero que habrá que esperar incluso un mes para saberse todo. Pues además de ganar al Valencia este sábado (aunque perdiendo también podríamos ser novenos, pero sería correr demasiados riesgos), se tendrían que cumplir dos requisitos más: que el TAS sancionase finalmente al Málaga, y que el Rayo no obtuviese la licencia UEFA. Dependemos de nosotros para acabar novenos, pero no para que esa plaza sea europea. E insisto, habrá que esperar, y bastante, para conocer si definitivamente ese puesto otorga o no Europa League.


Enfrente, como digo, un Valencia que se juega la Champions en nuestro estadio. Depende de sí misma, pues es 4ª y, ganando, no habrá nadie quién le quite una plaza que persigue junto al equipo ché la Real Sociedad, encontrándose a dos puntos. Un encuentro complicado cuanto menos.

Ese es uno de los objetivos a conseguir este fin de semana, ganar, como lo era en todos los anteriores, claro. Aunque en este caso, el partido adquiere un tono de despedida (y no sólo debido a que termina la temporada), porque será el turno de despedir a otro de esos jugadores que pertenecieron a la época más brillante del club, la de los seis títulos. Precisamente, él participó y de manera muy activa en la consecución de todos esos trofeos: el gol en Donetsk, la eterna tanda de penaltis, la enorme asistencia a Adriano y tantas otras paradas y actuaciones que están ahí y a las que les tendría que dedicar un post completo. Se nos marcha un mito, Andrés Palop. Por eso, qué menos que el sábado sea titular en Nervión, donde su afición y el Sevillismo le puedan rendir homenaje al mejor portero de la historia del Sevilla FC. Da la casualidad, incluso, que se enfrentará al equipo de dónde vino y de la ciudad de dónde es él, Valencia. Espero que Emery lo comprenda y le de la titularidad para defender por última vez la portería del Sevilla.

18 futbolistas convocados por el técnico vasco, en una lista en la que entra el propio Palop, además de Alberto Moreno tras cumplir sanción. No están ni Fazio ni Reyes por lesión. Salen de la última convocatoria Julián, Israel Puerto y Hervás. La lista al completo es: Beto, Palop, Coke, Cicinho, Botía, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Gary Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Manu del Moral, Álvaro Negredo, Jesús Navas, Stevanovic, Diego Perotti y Babá.

Por su parte, la del conjunto de Ernesto Valverde la forman: Guaita, Alves, Joao, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Albelda, D. Parejo, Éver, Piatti, Feghouli, Viera, Bernat, Canales, Jonas, Soldado.

Como dato destacado, decir que el Valencia no gana en Nervión desde la temporada 2003/2004, cuando entonces venció por 0-2 y se proclamó campeón de Liga. Desde aquel día, ocho veces hemos recibido la visita del equipo valencianista: ganamos seis y empatamos dos.

En el choque que cerrará la temporada se enfrentarán los dos delanteros que pueden hacerse con el Trofeo Zarra, o lo que es lo mismo, ser el máximo goleador español. En estos momentos es Soldado, con 22 goles, el que le gana la partida a Negredo, que suma 21. Veremos que ocurre.

Clos Gómez dirigirá el partido, y podrá verse en Canal+.

Es lo que toca este sábado: despedir, ganar y esperar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates