Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/7/13

Conoce al Podgorica y al Senica.

Era previsible que el rival o los rivales que le tocara al Sevilla FC en la tercera ronda de la Europa League fueses desconocidos por muchos. Con el caso del FK Mladost Podgorica y el FK Senica no iba a ser menos. Hablemos un poco de estos dos equipos.

El Podgorica es un club de Montenegro, apodado como 'los rojos', y fundado en 1950 con el nombre de OFK Titograd (tiene 63 años de Historia). Disputa sus encuentros como local en el estadio Cvijetni Brijeg con capacidad para 1.500 espectadores, aunque esta competición la jugará en el Podgorica City Stadium, con bastante mayor aforo (12.000 personas). Actualmente juega en la Primera División de su país, y la temporada pasada acabó sexto clasificado. A pesar de todo tiene algo en común con el Sevilla: el Podgorica va a jugar competición europea porque al Fudbalski Klub Grbalj le denegaron la licencia UEFA. Se encuentra en el puesto 403 del ranking UEFA, y en su equipación combina los colores rojo y blanco, otra cosa más en común. Busca entrar por primera vez en la Q3 de la Europa League. La última alineación del conjunto montenegrino fue: Knezevic; Seratlic, Kaljevic, Savicevic; Ishihara, Sankovic; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Tomic; Vujadinovic (media de 23,8 años). Lo dirige el técnico Miodrag Vukotic.


El Senica es un club de Eslovaquia fundado en 1921 (92 años de Historia). Su estadio, con capacidad para unas 4.500 personas, se llama Stadion FK Senica. A día de hoy milita en la Corgon Liga, la Primera División eslovaca, aunque hace unos años llegó a caer hasta la división cuarta. La pasada campaña acabó tercero. Ocupa el puesto 267 del ranking UEFA. Ya ha arrancado la liga de allí, venciendo además al Slovan Trnava (2-1). Ha alcanzado una vez la Q3 de la Europa League, y busca la segunda este año. Viste con equipación que complementa los colores rojo, azul y negro. El último equipo titular del conjunto eslovaco lo formaron: Sulla; Cermak, Brabec, Krizko, Cristovam; Kona, Jirasek; Kalabiska, Divis; Piroska, Diarrassou (media de 26 años). Su entrenador es Vladimír Koník. Es mejor equipo que el Podgorica.

Ambos se enfrentaron en la ida, dándose el resultado de empate a dos en el terreno del Podgorica. La eliminatoria se resolverá el próximo jueves, día en el que sabremos a cuál de estos dos equipos nos enfrentaremos el día 1 de agosto en Nervión y el 8 fuera de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates