Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

26/5/13

Fin a la horrorosa temporada a domicilio (2-1)

Era predecible que hoy pasara esto, se reunían todas las circunstancias para que este Sevilla continuara con este lamentable balance de resultados lejos de Nervión.

A ese balance se le sumaba el jugar en un estadio complicadísimo, ante un rival que se jugaba la vida, y con Muñiz Fernández de por medio. Resultado: nueva derrota por 2-1.

Pésimo, doloroso, lamentable, deplorable, horroroso y similares adjetivos son los que se me pasan por la cabeza cuando pienso en la temporada que ha firmado el Sevilla a domicilio. Una, tan solo una victoria fuera de casa en todo el año liguero, aquel 0-2 ante el Deportivo de la Coruña en septiembre. 1 de 19.

Foto: sevillafc.es

Nada más. Dejad de contar. Es realmente penoso y desolador, pero también es la realidad, la cruda y triste realidad.

Pese a todo, resulta increíble que este equipo aún tenga opciones de lograr el objetivo, una muestra más de la basura de Liga que tenemos en España. Habría que ganar al Valencia en la última jornada (sábado a las 21h), pero incluso perdiendo podríamos acabar en puestos europeos, dependiendo de los otros resultados además de lo que haga el TAS con el Málaga y si le conceden finalmente al Rayo la licencia UEFA o no. Con 47 puntos y un equipo puede viajar por el continente. Increíble pero cierto. Una porquería de Liga.

¿Merece entonces el Sevilla actual colarse en Europa? No, claramente y, en mi opinión, si al final acabamos colándonos no creo que durásemos mucho en la competición. Ahora sí, por el simple hecho de entrar recibiríamos una cantidad económica importante, algo que sin lugar a dudas hace falta y mucho, a la vista está.

Foto: sevillafc.es

En cuanto al partido, Emery sacó un once sin sorpresas (Beto; Coke, Cala, Botía, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti; Negredo). Bastante mejor Osasuna en líneas generales con más presencia en ataque, sobre todo en el primer tiempo, dónde la más clara fue un disparo al palo, una parada de Beto en la misma línea y un gol anulado por fuera de juego, todo en una misma jugada. Del Sevilla, poco más que un leve lanzamiento de Botía dentro del área a las manos de Andrés Fernández. Se pidió un posible penalti por empujón a Kondogbia que Muñiz, claro, no señaló. El 0-0 al descanso fue lo único positivo que se pudo sacar de la primera parte.

En la segunda (entraron Cicinho, Israel Puerto y Babá) llegaron los goles. El 0-1 de Negredo, un verdadero golazo con un recorte al portero y dejando sentado al defensa para marcar a portería vacía. El pase de Navas, una maravilla. Lástima que no sirviera para puntuar. Puñal en el 63' (otro golazo) y Cejudo de falta directa en el 78' (no marcaba desde 2008...) le dieron la vuelta al marcador. El propio Negredo tuvo en sus botas el empate, pero Andrés Fernández le ganó la partida al vallecano. Y se acabó.

Foto: sevillafc.es

No quiero cerrar este post sin hablar de Beto. Simplemente digo que si no llega a ser por él y sus salvadoras intervenciones, hoy nos caen cuatro mínimo y, por tanto, el encuentro habría muerto mucho antes. Me parece fatal que se le critique por el segundo gol de Osasuna. ¿Pudo hacer más? Ni idea, para saberlo hay que estar en su lugar, pero no creo que sea acertado que esa jugada oculte el buen partido que ha hecho el portugués. Realmente nos ha salvado de varios goles más. El resultado, para mí, es justo.

Poco más que decir. En menos de una semana termina la temporada.

Por fin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates