Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/5/13

El último cartucho.

Aunque la semana pasada y la anterior no se sumó de tres en tres como se pedía, nuestras (pocas) opciones siguen ahí, intactas, como si quisieran darnos otra oportunidad más. Tan solo restan 5 partidos o, lo que es lo mismo, 15 puntos, y el Sevilla FC está a 3 del 8º (no es seguro que este puesto vaya a Europa) y a 6 del 7º. Poniéndonos en lo peor, si nuestro equipo no hace los deberes esta semana y sí lo hacen los que luchan por la clasificación Europa, nos podríamos quedar a 9 del 7º a falta de 12 puntos. Las posibilidades y opciones se reducirían de manera notable. Por eso, este domingo a partir de las 19h en Nervión no se puede fallar más, tenemos que sacar los 3 puntos frente al Espanyol.


Un Espanyol dirigido por Javier Aguirre que no hace mucho se encontraba peleando para salir de la parte roja de la tabla pero que, ahora, tiene los mismos puntos que el Sevilla: 43. Es 11º y viene de caer 0-1 ante el Granada.

Nosotros, como digo, sumamos 43 puntos y somos 10º. Recibiremos al conjunto catalán después de empatar (1-1) en Pucela frente al Valladolid.

A lo largo de la semana han ido sucediéndose circunstancias adversas en los entrenamientos, tales como molestias o lesiones. Finalmente, Unai Emery podrá contar con Kondogbia, Beto y Rakitic, además de con Medel, que regresa tras cumplir sanción. Se quedan fuera respecto a la última convocatoria Reyes (lesionado), Israel Puerto, Botía, Hervás y Julián. La lista de 18 es: Palop, Beto, Fernando Navarro, Cala, Coke, Fazio, Cicinho, Alberto Moreno, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Gary Medel, Perotti, Stevanovic, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Manu del Moral y Babá.

Por su parte, la del conjunto de Aguirre la forman: Raúl R., Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, R. Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Kiko Casilla, H. Moreno, Javi López, Petrov, Colotto, Capdevila, Wakaso, C. Alfonso, Víctor Álvarez y Germán.

Positivas son las estadísticas que nos dejan los partidos entre Sevilla y Espanyol en Primera División. De los últimos 10 ganamos 4 (2-3, 0-2, 2-0, 2-4), empatamos otros 4 (2-2, 1-1, 0-0, 0-0) y caímos en 2 (1-2, 2-0), marcando 15 goles y encajando 11.

Como dato significativo, los periquitos puntuaron en sus últimas 3 visitas ligueras al Sánchez-Pizjuán: 0-0 la temporada pasada, 1-2 la anterior y nuevamente 0-0 en la 2010/2011.

En noviembre nos cruzamos con ellos en la Copa del Rey, y los eliminamos con un global de 6-1 (0-3 en Cornellà y 3-1 en Nervión). Eso sí, aquel equipo ya es otro muy distinto al de ahora.

Una ventaja con la que partiremos el domingo será que jugamos con nuestra afición, en nuestra casa, dónde hemos sacado buenos resultados hasta el momento: 11 victorias, un empate y 4 derrotas (la última ilegal) en 16 encuentros. 34 puntos de 48.

El Espanyol a domicilio ha obtenido 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en esos 16 partidos: 19 puntos de 48.

En la primera vuelta empatamos (2-2) en Barcelona gracias a los tantos de Rakitic y Negredo, este en el descuento a pase de Coke y que nos daba un punto a domicilio. Recuerdo que ese fue el partido en el que un tal Muñiz Fernández nos expulsó a Reyes por sacar una falta.

En este caso, el colegiado Delgado Ferreiro será el encargado de impartir justicia, o eso esperamos todos. Gol TV y Canal+ Liga lo televisarán.

Nuestras opciones siguen vivas, no son muy grandes, pero las tenemos. Y para continuar así no queda otra que ganar el domingo. Si no, aunque seguiríamos teniendo posibilidades, estas ya serían más remotas, bastante más.

Es, por tanto, el último cartucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates