Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/4/13

Un buen momento para romper la racha a domicilio.

Pues ya está aquí. Ya tenemos a la vuelta de la esquina el derbi sevillano de la segunda vuelta. Será este viernes a las 22h de la noche en el Villamarín y abrirá la jornada. Un encuentro que, seas del equipo que seas, se vive de una manera diferente al resto, aunque no quieras. Los dos equipos de Sevilla se enfrentan en busca de tres puntos, y yo diría que el Sevilla FC los necesita más. Veamos.


El Betis se sitúa en estos momentos 7º en la tabla, con 47 puntos, y viene de golear al Granada en Los Cármenes por 1-5 (resultado curioso).

Por nuestra parte, el Sevilla también viene de lograr la victoria, en este caso en el Sánchez-Pizjuán frente al Athletic por 2-1, y de acercarse, así, un poco más a los puestos europeos. Somos 10º con 41 puntos.

Emery ha convocado a todos los disponibles. Regresa Jesús Navas. Kondogbia, Fazio y Rakitic se entrenan con normalidad y entran. Además, a falta de saber mañana por la mañana la decisión de Apelación, Navarro también se encuentra en la lista. Esta es: Palop, Beto, Fazio, Cala, Coke, Fernando Navarro, Cicinho, Botía, Alberto Moreno, Jesús Navas, Medel, Perotti, Rakitic, Maduro, Hervás, Stevanovic, Kondogbia, Manu del Moral, Reyes, Negredo y Babá. Todos están concentrados en el hotel Los Lebreros.

Como venimos haciendo, echemos un vistazo a las estadísticas de los derbis sevillanos. En los últimos 10 partidos entre Sevilla y Betis en Primera División, ganamos 4 (5-1, 3-0, 0-1, 3-2), perdimos 2 (1-2, 1-2) y empatamos 4 (1-1, 0-0, 0-0, 0-0), obteniendo un balance de 15 goles a favor y 8 en contra.

Si vamos más allá, de los últimos 20 derbis sevillanos en el Villamarín en Primera División, ganamos 7, perdimos 4 y empatamos 9. No está mal.

El otro equipo de la ciudad no suma malos números en su estadio. De 15 enfrentamientos, venció en 7, cayó en 5 y empató en 3.

Todo lo contrario al Sevilla fuera de casa. Pues de 15 partidos disputados lejos de Nervión, sólo hemos ganado 1, perdidos 10 y empatados 4. El Betis no gana un derbi como local desde 2006. El Sevilla no gana de visitante desde septiembre. Sin duda, un buen momento este para romper esa mala racha y volver a sumar a domicilio. 

El resultado del encuentro de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán no hace falta que lo recuerde, pero lo voy a poner, que me gusta: 5-1, con dos goles de José Antonio Reyes, otros dos de Federico Fazio y uno de Iván Rakitic.

El colegiado será Carlos del Cerro Grande, que pitará su primer derbi sevillano. A nosotros nos ha pitado tres partidos: derrota ante el Zaragoza (2-1), victoria frente a Osasuna (1-0) y nuevamente triunfo ante el Celta (4-1). Al equipo verdiblanco le dirigió en una ocasión, saliendo vencedor frente al Depor (2-3). La televisión, Cuatro.

Este será, por cierto, el primer derbi sevillano que se dispute en viernes.

Partido diferente, partido con ritmo, partido intenso y emocionante. Hay que estar preparados para cualquier cosa, se puede dar cualquier resultado, incluso que al final ganen ellos.

Que gane el mejor.

Y que ese sea, obviamente, el Sevilla FC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates