Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

21/4/13

Paso de gigante hacia la permanencia del filial (2-0)

No exagerábamos cuando decíamos que lo que tenía esta mañana el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva era una auténtica 'final'. Y es que se enfrentaba a un equipo que también se encuentra en la pelea por mantener la categoría, el Villanovense. Un atractivo partido que finalizó de la mejor manera.

Ramón Tejada alineó un once ofensivo: Julián; Juanan, Israel, Atienza, Moi; Salva, Cotán, Álex Rubio, Menudo, Rabello y Juanfran. También jugaron Pablo Aguilera, Luismi y Jony.

Bastante superior el Sevilla Atlético al Villanovense en el primer período. El primero en intentar abrir la lata fue Álex Rubio, mediante un lanzamiento desde la frontal del área, raso y pegado al palo que atajó sin problemas el cancerbero visitante. Más tarde, Menudo probó con un disparo que obligó al portero a lucirse con una parada arriba, mandando el cuero a saque de esquina. Pero a la tercera fue la vencida. Contra muy bien ejecutada del Sevilla Atlético, pase en profundidad de Rabello para que Juanfran se plantara sólo ante el portero e hiciera el 1-0 colocando la pelota pegada al palo izquierdo. Gol importante antes de la media hora de partido. Con esa ventaja llegó el descanso.

                                            Foto: @migueletovic
 

La superioridad del filial continuó en la segunda mitad. Juanan mandó un balón al palo y Álex Rubio estuvo a punto de firmar el segundo tras una carrera y un disparo que se marchó desviado. Nada más que una vez tuvo que lucirse Julián: mano que saca a la escuadra tras un remate de Pina. Eso dio más fuerza al filial, y a partir de ahí casi todo fue positivo. Kike, futbolista del Villanovense, tocó con la mano la pelota desde el suelo, evitando así un uno contra uno ante el portero. Vio la roja directa. Se ponían bien las cosas, y mejor que se iban a poner: Menudo cogió el rechace del portero al lanzamiento de Rubio y, aunque sin ángulo apenas, hizo el 2-0 y sentenció el choque. Lo único negativo, la roja que vio Salva (exagerada), de tal forma que no estará la próxima semana en el derbi chico.

Al final, victoria por 2-0. Lo importante es que hoy se sacaron los tres puntos, se hizo lo que había que hacer. El filial da un paso de gigante hacia la permanencia. Se coloca 13º con 42 puntos.

El siguiente fin de semana, como digo, derbi chico. Betis B - Sevilla Atlético. Día y hora por confirmar. El filial verdiblanco puede llegar a la cita ya descendido a Tercera División, o puede darse el caso de que seamos nosotros los que los descendamos. No estaría nada mal.

Felicidades a todo el equipo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates