Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

21/4/13

Otro robo, y van... (0-1)

Uno empieza a cansarse de repetir tantas veces lo mismo, una y otra vez. Dije en la previa que me estaba preparando por si se nos echaba encima un nuevo mangazo arbitral. Desgraciadamente, no erré. Otro robo, otro error garrafal que nos impide sumar esta noche unos puntos que a día de hoy y tal y como está todo son claves. Ya sufrimos uno la semana pasada y ahora nos vuelve a ocurrir lo mismo. Dos semanas consecutivas. Digo yo que esto no es normal, siempre al mismo. Demasiada casualidad.

Lo peor, que aquí nadie hace nada, aquí nadie se levanta y protesta donde hay que protestar. Y ya sabéis a quién me refiero. Algo no se estará haciendo bien para que semana sí, semana también, seamos objeto de mangazos clamorosos. Y así estamos. 

Más tarde seguiremos con esto.

Unai Emery optó por cambiar el sistema de juego para enfrentarse al Atlético. Algo así como un 5-2-3 o un 5-4-1. Alineó a cinco defensas, de los cuales tres fueron centrales. Juan Cala regresó a la titularidad. Beto, Coke, Cala, Botía, Navarro, Alberto, Kondogbia, Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.

En la primera parte, pasar, lo que se dice pasar, no pasó nada. Mucha intensidad por parte de ambos equipos y el juego apenas se interrumpió. Llegadas, pocas. Eso sí, la agresividad propia del Atlético de Madrid no faltó. Era imposible que faltara. Falcao repartió lo suyo (vio la amarilla por un codazo a Cala), mientras que Diego Costa se dedicaba a protestar y a provocar, entre otros, a Kondogbia. Su show va de campo en campo. 

Del Sevilla ofensivo, un disparo de Reyes y otro de Negredo que se marcharon arriba. Del Atlético, alguna llegada peligrosa con Falcao como protagonista, y un lanzamiento alto de Mario Suárez en el minuto 6. Se pidió un penalti sobre Negredo dentro del área por agarrón, que parece evidente en las repeticiones pero que González González, para no variar, no señaló. En resumen, mejor el Sevilla en el primer tiempo, dominador, aunque se echó en falta profundidad y ataque.

Foto: eldesmarque.com

Ya en el segundo acto, tuvimos nuestras oportunidades, pero entre nuestra falta de acierto de cara a portería y las paradas de Courtois, hoy la pelota no quiso entrar. Coke de cabeza remata dentro del área y la saca el portero a bocajarro; Negredo dos veces con la testa, una detiene el cancerbero y otra picada fuera; Rakitic al larguero... Esta noche el fútbol ha sido muy cruel con el Sevilla. 

Diego Costa, entretanto, recibió amarilla e increíblemente volvió a salir del campo sin ser expulsado. El brasileño finge de manera evidente, pero González González no tiene lo que hay que tener para mostrarle la tarjeta, que significaba la segunda. Costa se marchó negándole el saludo a Juan Cala y encarándose con el público. A este tipo se le permite absolutamente de todo. Muchos afirman que les gustarían tenerlo en su equipo. Yo digo que Diego Costa en el Sevilla FC no juega ni 5 partidos en toda la temporada.

En el minuto 74 llegó el gol ilegal que le iba a dar la injusta victoria al Atlético de Madrid. Mario Suárez controla con el brazo el balón y Falcao la empuja para hacer el 0-1. Todos ven el brazo. Todos, menos González González y sus jueces de línea. O no lo ven, o no quieren verlo, que es lo más seguro. Al final siempre benefician y perjudican a los mismos. Siempre. No falla. Y cansa, cansa y mucho esto ya. Con todo lo que nos estamos jugando, que venga el de turno y nos robe en la cara es, de verdad, indignante. 


Ahora que le prensa se dedique a tapar la agresividad y la leña que han repartido los jugadores del Atlético durante todo el partido, a ocultar las numerosas provocaciones y simulaciones de Diego Costa y a no mostrar el brazo clamoroso y evidente de Mario en la jugada del 0-1. Ahora es vuestro turno.

Salvo el poco atino que tuvo (quién sabe lo que hubiese sucedido si Negredo o Rakitic o Coke meten la suya...), poco tengo que reprocharle esta noche a mi equipo. Lo dio todo para llevarse los tres puntos, pero pasó lo que pasó, y esa escasa efectividad añadida, por supuesto, al gol ilegal nos lo impiden. Porque sin el gol el partido termina 0-0, y un punto es mejor que cero. Siempre.

La próxima semana tocará viajar a Pucela. Nos enfrentamos a domicilio al Valladolid, el domingo a las 19h. No podemos fallar más, y fuera de casa ya toca llevarnos los tres puntos.

Antes de terminar tengo que felicitar a Juan Cala. Emery le dio su oportunidad esta noche y la aprovechó bastante bien. Los que creemos en él tenemos nuestros motivos. Botía no estará en Pucela y, quién sabe, el vasco podría darle de nuevo la titularidad.

Va a costar, pero no queda otra que pensar ya en el siguiente compromiso. Orgulloso por el partido que ha hecho mi Sevilla ante el tercer clasificado, pero a la vez indignado y muy cansado de que siempre nos perjudiquen a nosotros, a los mismos.

Una y otra vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates