Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

5/7/14

Entrevista a Jose Luis García, 'Zelu'.

El División de Honor del Sevilla FC ha logrado recientemente ser campeón de la Copa del Rey Juvenil y darle otro título más al club. Con motivo de ello, es un buen momento para hablar con uno de los integrantes de esta plantilla, con el hombre que anotó el gol de la tanda de penaltis que le daba el trofeo al conjunto de Nervión. Conocido como Zelu, nos ha contado cómo fueron sus inicios en el fútbol y su balance de la temporada, entre otras muchas cosas. Sin más dilación, os dejo con la entrevista.


Breves

1. Nombre completo. José Luis García Pérez.
2. Edad. 18 años.
3. Lugar de nacimiento. Jerez de la Frontera.
4. Un futbolista. Iniesta.
5. Un entrenador. Emery.
6. Un estadio. El Ramón Sánchez-Pizjuán.
7. Un deporte, además del fútbol. El tenis.
8. Una película. Pisando fuerte.
9. Una canción.
No me lo creo (Marina Heredia).
10. Un número. El diez.

A fondo

1. ¿Cuál fue tu primer equipo de fútbol? Cuéntanos alguna anécdota o recuerdo que tengas de aquellos años.

Mi primer equipo fue el San José Obrero (barrio donde vivo). Como anécdota, yo era prebenjamín y, para poder jugar con los benjamines, jugaba con la ficha de un compañero.

2. ¿Con cuántos años y en qué categoría aterrizaste en el Sevilla FC? ¿Qué fue lo primero que hiciste cuándo te enteraste?

Llegué al Sevilla FC con diez años, en la categoría alevín de primer año. Pues la verdad, fue una alegría inmensa, y lo primero que hice fue contárselo a mi abuela.

3. Si te tuvieses que describir a ti mismo con tres palabras, ¿cuáles escogerías?

Trabajo, humildad y sacrificio.

4. Este año el División de Honor ha quedado en el segundo puesto de la Liga pero aún así habéis optado a jugar tanto la Copa de Campeones como la Copa del Rey. ¿Cuál es tu balance general de la temporada?

Este equipo ha ido de menos a más, y gracias a la unión y el alma de este familia de por la mañana, hemos sido capaces de conseguir algo tan grande como una Copa de SM el Rey.

5. Sorprendentemente en la Copa de Campeones fuisteis eliminados a las primeras de cambio por el Málaga. ¿Lo esperábais o también fue una sorpresa?

Fue una sorpresa, porque nuestra meta es siempre ganar.

6. En cambio, en la Copa del Rey habéis llegado más lejos que nadie, proclamándoos campeones y dándole a la entidad la número seis en su historia. Os habéis enfrentado a varios rivales. ¿Cuál ha sido para ti el que más trabajo os ha costado apear de todos?

Pues la verdad es que no puedo nombrar a ninguno en concreto, porque todos han sido rivales muy fuertes y de los mejores de España.

7. En el camino de la Copa del Rey se han cruzado tanto Madrid como Barcelona y a ambos vencisteis. ¿Crees que es cierto eso que dicen que las ganas, a veces, pueden más que los millones?

Bueno, más que ganas, nosotros teníamos mucha alma, trabajo en lo alto y hambre de título que, para mí, creo que ha sido la clave de nuestro éxito.

8. Hay un compañero en el equipo que ha marcado esta temporada nada menos que 46 goles. Es Juan Muñoz. ¿Qué opinión tienes de él, tanto profesional como personalmente? Tiene futuro, ¿no?

Pues bueno, profesionalmente, sus números lo dicen todo, es un jugador con mucha hambre de gol, y le hacen falta muy pocas ocasiones para enchufarla. Personalmente, es una persona sincera, que siempre está apoyando a los demás y atrae a la gente por su forma de ser. Muy buena persona. Si sigue así, tiene su futuro muy cerca, ya que lo está demostrando.

9. Precisamente Juan os puso por delante en la final de la Copa del Rey, pero los 120 minutos acabaron en tablas. ¿Qué creías que iba a pasar en la tanda de penaltis?

Pues que íbamos a ganar, ya que el trabajo de todo el año podría estar recompensado al terminar la tanda de penaltis.

10. Otro protagonista fue Juan Soriano, deteniendo dos penas máximas de esa tanda como si de Beto se tratara. Entonces es tu turno y sabes que, si marcas, sois campeones. ¿Qué se te pasa por la cabeza en un momento como ese?

Que ha llegado el momento de tener un final feliz, y que tenía que meterlo como fuera. Había llegado ese momento tan esperado.

11. ¿A quién le dedicas este título?

A parte de a mi familia, en especial a mi padre, que aunque no lo tenga día a día, sé que desde el cielo me da muchísimas fuerzas.

12. Cuando las cosas no salen bien es cuando más unidos hay que estar. Este año no se han producido muchas derrotas, pero ¿cómo ha sido el ambiente del vestuario cuando ha llegado alguna?

El ambiente siempre ha sido buenísimo, y sobre todo en los peores momentos.

13. Para acabar, ¿tienes algún referente en el que te fijes día a día?

Sí, mi madre, es un ejemplo de superación, trabajadora y humilde como ella sola. Para mí siempre será mi referencia.

14. Nada más. Muchas gracias y suerte en tu futuro.

Muchas gracias por esta entrevista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates