Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

21/5/14

Valoración, uno por uno, de la plantilla en la 13/14.

Me ha parecido apropiado, una vez terminada la Liga y la Europa League del ejercicio 2013/2014, opinar sobre todos y cada uno de los jugadores del primer equipo que han hecho posible que vivamos uno de los años más exitosos de nuestra historia, sin olvidarme, por supuesto, de nuestro entrenador. Ahí va.

1. Javi Varas. El de Pino Montano no ha disfrutado de muchos minutos este año, pues Beto le ha ganado la partida prácticamente en cada fase de la temporada. Participó en los primeros partidos europeos, cuando el portugués no estaba apto para jugar o cuando el Sevilla ya no se jugaba nada. Aún así, y a pesar de no atravesar un buen momento, bajo mi punto de vista cumplió cada vez que tuvo que defender la portería. Un 7.

2. Federico Fazio. Sin duda, el mejor central del Sevilla este año. Y me atrevería a decir que es uno de los defensas más en forma de Europa. Por fin se llevó los aplausos de la grada después de recibir demasiadas críticas sobre su forma de actuar sobre el terreno de juego. Nos ha dado puntos, tanto en defensa como en ataque. Un 9.

3. Fernando Navarro. El barcelonés ha ido de menos a más y ha terminado el año a un nivel bastante alto. Aunque al comienzo su puesto era indiscutiblemente para Alberto Moreno, el bajón del canterano le dio la oportunidad a Fernando y se ha visto que puede competir perfectamente por ese lateral izquierdo. Tiene mucha veteranía. Un 8.

5. Diogo Figueiras. Quizás se esperaba más de uno de los fichajes del pasado mercado estival. Puede decirse que la batalla entre él y Coke se la ha acabado llevando el exjugador del Rayo Vallecano. Eso sí, se le espera para el año que viene y puede ser clave en el futuro de la entidad. Un 7.

5. Daniel Carriço. En general, buenas actuaciones de otra de las incorporaciones del verano anterior. Tanto en el centro de la zaga como en el doble pivote ha sabido hacer su trabajo de manera correcta, aunque a mí siempre me gustó verlo junto a Fazio de central. Por su manera de celebrar los goles más importantes se ha convertido en un héroe para muchos. Un 8.

7. Marko Marin. Lo contrario a Fernando Navarro. El alemán arrancó la temporada, o más bien la pretemporada, exhibiendo mucha calidad y detalles que dejaron a más de uno con la boca abierta y creó una abundante ilusión en todos los sevillistas. Sin embargo, su individualismo o vete tú a saber qué, le llevaron a terminar el año contando con pocos minutos sobre el campo. Su futuro está en el aire. Un 6.

8. Cristóforo. Su primera campaña en el Sevilla puede resumirse en dos palabras: mala suerte. Cuando mejor se encontraba el uruguayo, cuando más contento estábamos los sevillistas con él, se rompe el ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses apartado de los terrenos de juego. Una pena, pero se espera que el próximo año sea una pieza importante en la plantilla. Un 7.

9. Carlos Bacca. Para mí, el mejor fichaje no sólo del Sevilla, sino de la Liga 2013/2014. Lo que le costó a la entidad sale totalmente rentabilizado por el elevado número de goles que ha anotado en su primer año como sevillista, algunos de ellos altamente importantes. Se le ha llegado a comparar con Luis Fabiano, y la verdad es que parecido tiene. Un 9.

11. Iván Rakitic. No vamos a descubrir aquí nada que no se haya dicho ya sobre el croata. El capitán, la guía, el jefe de todo el equipo. A base de calidad, de asistencias, de goles y de declaraciones que enamoran se ha ganado desde hace tiempo a toda la afición hispalense. Se ha colado en el mejor once de toda la Liga 13/14. A pesar de todo no se conoce qué ocurrirá con él a partir del verano. Un 10.

12. Vicente Iborra. Todo fue muy rápido para él. Fichó por el club y en su primer encuentro salió de inicio. Eso provocó que al principio no se viera al Iborra que llegamos a ver en el Levante, pero su nivel ha ido a más conforme pasaban los días y ha llegado a un punto en el que se ha convertido en un parte interesante en la plantilla. Un 8.

Foto: marca.com

13. Beto. En pocas horas llegó, firmó y tuvo que proteger la meta del Sevilla nada más y nada menos que en el Calderón. Llegó a ser criticado por su irregularidad, y es que el portugués es capaz de lo peor y de lo mejor. Lógicamente sus últimas actuaciones, sobre todo en la Europa League, lo ha tapado todo. Sus paradas en la final se recordarán eternamente. Un 9.

15. Trochowski. El alemán, con esfuerzo, constancia y mucho trabajo, pudo salir de su grave lesión. Lo más importante es que no ha recaído y sus minutos ha tenido sobre el terreno de juego. Se le pide mucho más, aunque con Piotr habrá que tener paciencia. Bastante. Un 5.

16. Cheryshev. Si Bacca es la mejor incorporación, el ruso es el peor. Llegó a Sevilla lesionado y así sigue. Ha jugado poco más que yo durante todo el año y poco o nada ha demostrado desde su aterrizaje. Desconocemos si es apto o no para estar aquí. Un 3.

17. Jairo Samperio. Sus primeros pasos en el club provocaron confianza en el jovencísimo jugador de tan solo 20 años, pero se vio superado en parte por el nivel de algunos de sus compañeros. Hay que decir que ha cumplido buenamente cada vez que se le ha dado una oportunidad, y que su fuerte, sin duda, es la velocidad. Un 7.

18. Kevin Gameiro. El otro ariete procedente del Paris Saint-Germain que también ilusionó en gran medida al Sevillismo. Puede considerarse otro gran fichaje de la entidad y ha quedado demostrado que es un goleador nato en el área. Hay muchísima igualdad con Bacca, aunque el francés posee un mejor promedio goles/minutos. Un 9.

19. José Antonio Reyes. La irregularidad se ha apropiado del utrerano, al que sólo hemos visto en los derbis y en partidos que podemos contar con los dedos de una mano. Es indudable que calidad tiene y que sus pases y asistencias son una maravilla, pero quizás los años le estén pasando factura. No ha terminado bien el año. Un 7.

20. Vitolo. Se encuentra en el once revelación de la Liga 13/14, es decir, es uno de los jugadores que más ha sorprendido en este ejercicio. Parece mentira que el canario anduviese hace un año en Segunda División y en su primera temporada en Primera haya sido campeón de la Europa League. Posee condiciones para triunfar. Un 8.

21. Nico Pareja. El central llegó entre dudas y recibió críticas durante sus primeros meses como sevillista, pero ha demostrado que a base de partidos y minutos todo se consigue y ha acabado realizando partidos de gran altura, convirtiéndose, junto a Fazio, en la pareja de centrales más habitual de la zaga del Sevilla. Un 8.

22. M'Bia. Se ha transformado de un tiempo a esta parte en una pieza fundamental en la plantilla. Siempre será recordado por el gol que anotó en Mestalla que significaba el pase a la final de Turín. Ha ido creciendo y se caracteriza por ser un hombre con carácter y con garra. Un 9.

23. Coke. La mejor campaña del madrileño desde que está con nosotros. Otro ejemplo claro de superación, de sobreponerse a las críticas y de ir mejorando día a día. Hasta el momento tiene el puesto ganado en ese lateral derecho y Unai Emery ha puesto mucha confianza en él. Un 8.

24. Cicinho. Dura temporada para el brasileño, que entre su lesión de larga duración y su tiempo para readaptarse no ha podido disputar ni un solo minuto de la 13/14. Sin valorar.

32. Alberto Moreno. Todos alucinábamos con el gran salto que dio el canterano, de jugar en Segunda División B con el Sevilla Atlético, a hacerse un sitio fijo en Primera con el Sevilla FC. Todo en pocos meses. Sin embargo, los rumores del posible interés de otros equipos, la llamada de Del Bosque para contar con él en la Selección Española o una simple racha, ha originado que su tramo final de este año deje mucho que desear. Un 7.

Unai Emery. El de Hondarribia ha pasado por varias fases, o mejor dicho, por dos. En la primera su puesto estaba en seria duda debido a que realizaba movimientos y acciones tan raros que sólo él veía, mientras que lo lógico lo veíamos todos, menos él. Su forma de ver las cosas cambió y entonces llegó la mejoría, el alza, la superación tanto en Liga como en Europa. Su éxito será siempre el de todos los sevillistas y parece que continuará en la entidad. Un 8.

3 comentarios :

  1. Por la temporada y por los triunfos conseguidos es para sobresaliente alto pero como sevillista exijente opino que hemos jugado partidos malos aunque lo hayamos acabado ganando claro esta por la pegada de nuestros jugadores pero no con un juego vistoso que a sido intermitente en varios partidos, pero creo que el mayor artifice de esto es monchi y la fuerza del destino que nos tiene envuelto en ser uno equipo grande, esta es mi opinion cada uno puede tener la que siente. Y Jose Mari se te a olvidado puntuar a monchi que para mi tiene un 9 alto pero muy buena cronica

    ResponderEliminar
  2. Discrepo mucho en la opinion de Marko Marin y en su nota.
    Te ha faltado decir que es un flojo y que no ha hecho nada porque no le ha salido de los cojones. Un ejemplo claro fue en la final. Tu te puedes creer que un tipo con la "etiqueta" de CRACK puede ir andando en una FINAL EUROPEA donde lo está viendo todo el mundo?
    Su nota, para mi, es un 4.

    ResponderEliminar
  3. gonzalosevilla22/5/14 14:14

    Demasiado elevadas las notas ¿Coke un 8? ¿Beto un 9? ¿Diogo un 7? ¿Navarro un 8? ¿Moreno un 7? Se nota la euforia tras el título. Para mí, el mejor de la temporada ha sido FEDERICO FAZIO. Por delante de Iván Rakitic.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates