Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/5/14

Fiesta sevillista (3-1)

Siempre gusta ganar, aunque no te juegues absolutamente nada. Siempre es bonito ver a tu equipo conseguir la victoria. Nunca está de más. Pero del último partido liguero no me quedo con el gol de Jairo, ni con el doblete de Vicente Iborra, ni con ese 3-1 a favor. No.

Yo me quedo con la fiesta que los casi 35.000 aficionados vivimos la noche del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, nuestra casa, nuestro templo.

Foto: sevillafc.es

35.000 sevillistas saltando, cantando, ondeando sus banderas y conviertiendo el estadio en un éxtasis rojiblanco. Todo, iniciado como es habitual por esa grada de Gol Norte que fue una olla a presión, una marea de Sevillismo contagiada al resto y convirtiendo el centro de Nervión en algo inexplicable, algo que te pone los pelos como escarpias, algo que no se ve en ningún otro lugar. Que si el Himno del Centenario, que si la ola, que si botar de espaldas al césped, que si entonar el '¡campeones, campeones!'...

Jamás vi nuestro estadio de esa forma. Jamás. La fiesta del campeón continuó y de qué manera.

Merecido reconocimiento por parte de Biris Norte a Roberto Alés, el que fuera presidente de la entidad durante dos temporadas y con el que ascendimos a la máxima categoría del fútbol español de la mano de Joaquín Caparrós cuando el Sevilla FC atravesaba un mal momento en su historia. Tan justo como digno el homenaje recibido.

Foto: sevillafc.es

Al acabar el encuentro se volvió a mostrar otro tifo, en este caso el mismo que se lució en el Juventus Stadium pero ya con el abuelo portando la Copa de la UEFA a sus espaldas, trayéndola de vuelta desde Turín y entregándosela a una afición rendida a los suyos. Un instante muy emotivo, como también lo fue la vuelta al ruedo que dio el equipo reconociendo el esfuerzo del Sevillismo durante todo el año.

Foto: sevillafc.es

Se pone punto y a parte (queda la Supercopa de Europa) a una temporada de ensueño, que pocos, por no decir nadie, esperaba que terminase así. Vendiendo a las estrellas e incorporando a 14 jugadores nuevos se ha logrado ser quintos en Liga con 63 puntos y levantar la tercera UEFA Europa League. La parte negativa la pone la Copa del Rey, pero ¿quién se acuerda ya de esto habiéndo conseguido lo que se ha conseguido?

No puedo acabar de otra forma que dando de nuevo las gracias al Sevilla FC por la campaña que nos ha regalado a todos los sevillistas, una de las mejores de nuestra bendita historia.

Foto: sevillafc.es

Gracias...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates