Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

3/6/12

Entrevista a Javi Medina.

Entramos en un nuevo mes, y con ello llega una nueva entrevista. Esta vez le llega el turno a un jugador del Sevilla C, Javi Medina. Juega de delantero, y ha sido uno de los protagonistas de la gran temporada que ha firmado su equipo. Nos ha contado cosas muy interesantes sobre él y su forma de vivir el fútbol. Le damos las gracias por aceptar con mucho gusto. Aquí os la dejo.


1. Conozcamos un poco mejor a Medina. ¿Cuántos años tienes y de dónde eres?

Me llamo Francisco Javier Medina Mazo, aunque mi nombre deportivo es Javi Medina, y soy de un pueblo de Sevilla, Valencina de la Concepción. Tengo 20 años y llevo desde pequeño dedicándome al deporte, sobre todo al fútbol.

2. ¿Cómo es un día normal en la vida de Medina?

Pues suelo levantarme a las 8:00, desayunar en casa, preparar mis cosas y salir a las 9:00 para la Ciudad Deportiva, entrenar de 9:30 a 12:30 aproximadamente, y ya volver a casa para comer. No suelo dormir siesta ya que tengo instituto desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Luego llego a casa, una ducha, cenar y a dormir.

3. ¿Una palabra que te defina?

Luchador.

4. No soportas a la gente que...

Es falsa.

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, si es que lo tienes?

Pues el poco tiempo libre que tengo, en el fin de semana suelo quedar con mis amigos para tomar algo, jugar unas partidas de póker o quedarme en casa descansando.

6. Describe que es para ti el Sevilla FC.

Para mi el Sevilla lo ha sido todo. Llevo desde los 8 años que entré y ya he recorrido todos los escalafones inferiores y he aprendido mucho de todos los entrenadores, de compañeros que siguen, de compañeros que dejas en el camino, pero sobre todo el Sevilla me ha hecho ser mejor persona, me ha hecho madurar y crecer, y le estoy muy agradecido por todos estos años tan bonitos que he vivido con este club tan importante.

7. Imagino que habrás soñado alguna vez con llegar a ser un jugador profesional del primer equipo.

Claro que sí, es algo que cualquier canterano desea, poder llegar algún día a defender la camiseta del primer equipo, de poder disfrutar de algo que llevas tantos años luchando para conseguir, y sería muy feliz.

8. ¿Has entrenado alguna vez con el primer equipo?

No he tenido aún la suerte de entrenar con el primer equipo, pero no pierdo la esperanza de que ese día pueda llegar y poder disfrutarlo.

9. ¿Tu debut fue en el Sevilla FC, o ya jugaste antes en otro/s equipo/s?

Pues mi debut prácticamente fue en el Sevilla FC, yo llegué como prebenjamín, con 8 años estuve de pruebas un año hasta que se formó el equipo benjamín para el siguiente año, con Baby Acosta como entrenador.

10. En toda tu carrera, ¿qué gol recuerdas con más cariño?

Pues con más cariño recuerdo el gol que marqué en el Parc des Princes, el campo del PSG, con 12 años, con unos 30.000 espectadores en una final de un mundial que jugamos representando al Sevilla FC, y en la cual fuimos campeones. Ese año vivimos muchas cosas y me quedo con ese.

11. ¿Hay algún partido que se te haya quedado grabado por algo?

Son tantos partidos y tantas anécdotas, pero me quedo con el último partido de Liga en Pozoblanco, por lo que le ocurrió a mi compañero Fran, y lo que marca un poco lo unido que estábamos el equipo y la clasificación en tercera que hemos conseguido, de luchar hasta el final incluso jugándonos nuestra integridad física, nunca bajamos los brazos e hicimos historia.

12. El Sevilla C ha hecho una gran temporada, a pesar de no haber entrado en el play off. ¿Cómo ves al equipo el año que viene? Supongo que el objetivo sigue siendo el mismo.

Pues cada año es distinto, gente que se va, gente que se queda y gente que llega desde abajo, todos aportando su granito de arena, yo pienso que no tendremos que comparar con lo que hemos hecho este año sino intentar crecer como futbolistas, darlo todo en cada partido e intentar estar lo más arriba posible, siempre remando en la misma dirección y cuando vayan pasando las semanas sabremos de que somos capaces.

13. ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Eso es algo que sí puede que sorprenda, porque todos luchamos por lo mismo, que es ser jugador de Primera División, pero si de algo podemos presumir es de que éramos un equipo muy unido, que siempre estábamos haciendo comidas de equipo, cada dos semanas prácticamente y eso nos ha hecho conocernos todos mejor y apoyarnos en momentos malos y saber salir adelante. El ambiente en el vestuario ha sido de sobresaliente.

14. ¿Con quién te llevas mejor de todo tu equipo? ¿Hay algún compañero que conozcas desde hace mucho tiempo?

Bueno, hay muchos con los que tengo mucha afinidad, unos que llevo más tiempo con ellos como Manu, Mena o Marrufo que llevo 11 años jugando con ellos, otros como Espinar que solo he podido compartir este año con él, hemos conectado muy bien y nos hemos compaginado mucho tanto fuera como dentro del terreno de juego.
15. ¿Te resulta complicado compaginar los estudios y el fútbol? Cuéntanos un poco qué estás estudiando.

Hombre es complicado llevar las dos cosas a un mismo nivel de exigencia, pero bueno se puede lograr con sacrificio, yo estoy terminando segundo de Bachillerato y espero poder entrar en una carrera, relacionada con el deporte eso si…

16. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

No suelo hacer ningún ritual antes de entrar, sólo pensar en el partido, concentrado en lo que tengo que hacer y salir a darlo todo.

17. ¿En qué piensas cuando saltas al campo para defensar la camiseta del Sevilla?

Pienso que es una oportunidad que me han dado y por lo tanto que tengo que aprovecharla al máximo… sin bajar los brazos cuando las cosas no vayan bien, sino sacándole partido a todo lo que me pase.

18. ¿Cuánto tiempo estáis de vacaciones? ¿Sabéis cuando volveréis a entrenar?

Pues estamos de vacaciones mes y medio aproximadamente, volveremos el 25 de julio.

19. ¿Tienes algún jugador de referencia, en el que te fijes para mejorar cada día?

Pues tengo varios jugadores de referencia por mi físico y manera de jugar, Alexis y el 'Kun' Agüero son dos jugadores que me encantan.

20. ¿Hay algún futbolista del Sevilla FC que te guste en especial?

Me gusta mucho Reyes, aunque no haya estado este año como todos esperábamos, pero creo que tiene unas condiciones y una calidad que en cualquier momento resuelve un partido.

21. ¿Qué opinas de Kanouté? ¿Y de Medel?

Kanouté ha sido un ejemplo a seguir para todos en el Sevilla FC, tanto los que venimos de abajo como los que vienen de fuera, lo ha dado todo para el Sevilla y ha logrado muchos títulos gracias a sus goles. En cuanto a Medel, es un futbolista que lo da todo en el campo, no da ningún balón por perdido, es casta y coraje en cada partido.

22. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Deseo que este año sea igual o mejor que el anterior, que podamos luchar por estar arriba con los mejores y con respecto a mí que me respeten las lesiones para poder disfrutar de lo que más me gusta, que es el fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates