Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/4/14

Los de rojo mandan, otra vez (0-2)

Como ya ocurriera hace pocas semanas en el mismo estadio aunque en diferente competición, el Sevilla FC, con inteligencia y sabiendo jugar cada tramo de partido, se ha llevado un nuevo derbi sevillano gracias al doblete de Kevin Gameiro, uno en cada periodo.

Se notó en parte el cansancio de los futbolistas que este pasado jueves golearon al Oporto para pasar a semifinales, pero aún así los tres puntos fueron a parar a nuestro casillero. Lo normal, vamos.

Foto: sevillafc.es

El derbi estuvo marcado por la polémica de principio a fin, errores de Velasco Carballo que, ojo, perjudicaron tanto al Betis como al Sevilla, a los dos. Por tanto, los que hablan de robo están mintiendo. Robo sería si se tratara un mangazo con todo a favor de un equipo o, lo que es lo mismo, todo en contra del mismo. Y eso no ha pasado. Ahora, que quieran tapar su mediocre temporada excusándose en esto, es otra cosa. Propio de ellos, por otro lado.

Si repasamos cada acción polémica, lo haré siendo lo más imparcial posible (no como determinados comentaristas y determinados medios deportivos).

En el minuto 4 nos encontramos un derribo de Iborra a un rival dentro del área. Para mí, penalti claro que Carballo no señala

Cerca de la media hora, en la segunda llegada con peligro del Sevilla FC, Carlos Bacca encara a Adán y el colombiano cae en el área. El colegiado pita pena máxima que transforma de maravilla Gameiro. Sobre esta acción tengo muchas dudas. Tras ver numerosas repeticiones no me queda claro si el jugador verdiblanco impacta antes con el delantero o con el balón. En mi caso, ante la duda, no lo habría pitado.

Al filo del descanso, Rubén Castro, con una tarjeta, hace falta por detrás a Alberto Moreno que incluso lesiona al canterano y provoca su sustitución. Castro tenía una amarilla y, por tanto, Velasco le perdona la segunda al jugador del Betis.

Foto: sevillafc.es

En el minuto 20 del segundo tiempo, Amaya toca la pelota con el brazo dentro del área y el asistente indica un previo fuera de juego inexistente. Por tanto, penalti a favor del Sevilla no señalado.

Seguidamente, de nuevo el asistente levanta el banderín por posición antirreglamentaria de uno de los nuestros después de que la pelota acabara en la portería de Adán. Por segunda vez consecutiva no es fuera de juego, así que el tanto debería haber subido al marcador.

En el 72' se reclamó una mano de Diogo en el área de Adán. Después de ver la repetición da la sensación de que es involuntaria porque se produce después de un rebote, todo muy rápido, y no hay intención de tocar el balón del lateral derecho sevillista. Desde mi punto de vista no es penalti.

Foto: sevillafc.es

En el minuto 80, N'Diaye, ya con una amarilla, corta de forma muy clara una contra del equipo de Unai Emery pero Velasco no le muestra la segunda. Siempre, interrumpir un contragolpe debe ser sancionado con tarjeta amarilla. Segunda expulsión perdonada al Betis.

Después de enumerar las jugadas más polémicas del partido vemos que en dos salió perjudicado el Betis y en cuatro el Sevilla, así que no sé de qué hablan. Todo bajo mi forma de verlo, por supuesto.

Estos tres puntos nos mantienen, pase lo que pase en esta jornada, en la quinta plaza alcanzando ya los 56 puntos y habiendo logrado 24 de los últimos 27. Tenemos cuatro más que el Villarreal, que es sexto, y cinco más que la Real Sociedad, séptima. La cuarta posición está a tres, aunque el Athletic debe jugar su partido.

Unos números muy positivos y que esperemos se sigan dando hasta el final de la temporada.

Lo que sí es seguro es que los de rojo volvieron a mandar

En el campo y en la grada.

1 comentario :

  1. La mano de Amaya, es teniendo ya este amarilla, por lo que es, es otra amarilla perdonada..

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates